5 Motos para el A2 que no me compraría y por qué

Muy buenas amigos, siempre la pregunta que se me hace es qué moto me compro para el carnet A2 pero poca gente te pregunta ¿qué moto no te comprarías ni loco? Así que me he armado de valor -y he comprado un castillo para esconderme de haters- y me ha dado por opinar libremente sin ningún tipo de coacción para que este sea siempre un blog motero-personal y de criterio profesional. (Me importan un comino las marcas). Me gustan las motos y tengo razones propias, las compartas o no, no es un problema siempre y cuando aprendas a respetar. Mi misión: huir de la prensa tradicional -digital y papel- que no paran de dar besitos a sus generadores de banners y parecen un copia-pega de su catálogo. A veces sueltan algo con muuucha vaselina. Vamos a entrar con razones y sin caricias ni besitos. 

1 BMW G 310 R: La abominación para el A2

Lamento ser machacón con esta moto… es muy lícita pero la verdad es que jamás la compraría. ¿Por qué estoy en plan cabroncete? Porque me ha enfadado ver cómo toda la prensa le ha dado un pase a esta moto que tiene más pena que gloria. ¿¿171kg en una 300 monocilíndrica enana que aporta 34Cv?? No, gracias.

Para la frenada sólo disco de 300mm… (recordemos que la nueva Duke 390 -que es más cara, calza un 320mm y pesa 149Kg. Es cierto que su precio es más elevado. Pero creedme que merece la pena, estaríamos hablando de la mejor no limitada con la peor no limitada).

El precio: 5.090€ para subirnos al carro BMW pero con una moto que parece más una Benelli 300 que sale por casi 1000€ menos y cuyo motor es bicilíndrico y sus futuras revisiones serán más acordes con la moto que es… Aunque tampoco la recomiendo.

¿La marca costea la diferencia? Recordemos que es una moto hecha en India y con unas características mínimas. La marca será todo lo guapa que quieras pero este producto de todo a 100 no lo soporta por ningún lado.

No la pienso probar -espero no tener que hacerlo-. No es necesario. Sólo hay que pensar en su mecánica perezosa para imaginar el sonido a hojalata, las vibraciones incontenibles cuando la revolucionemos un poco, su falta de emoción al no disponer de altas. ¿Moto urbana? cómprate una scooter y sé feliz, no pierdas el tiempo ni hagas que nos avergoncemos. De todas maneras respeto a quien la quiera, la moto tiene unas líneas atractivas y, como es costumbre en BMW será muy cómoda y contenida. Para mí, la peor moto para el A2 en términos generales.

El vídeo que os dejo es la segunda parte de la prueba de The Motorbike Show de Sudáfrica. La comparativa es entre la KTM Duke 390, la Scrambler 400 y la G310R. Las conclusiones lógicas es que la Ducati es extremadamente cara… pero sigue siendo mejor moto que la BMW. La KTM de nuevo recibe las críticas por ser cara. Eso sí, la pregunta que hacemos es qué moto es mejor y cuál es la peor. En ese caso la que peor acelera y la que peor frena-se atreven a reconocerlo- será la BMW.

2 BMW G 310 GS la abominación del querer y no poder. Eso sí, la moto estéticamente es muy chula.

El principal problema que nos encontramos en esta moto es de nuevo un motor horrendo. Uno se espera con esas líneas encontrar una especie de supermotard pero de nuevo se enfrenta a la realidad de un motor muy apagado, a una mini-trail  con neumáticos mixtos, 170Kg de antidiverisión propulsados por un motor de 34Cv. Si el concepto soportara unos 155Kg con unos 44Cv, por ejemplo, estaríamos ante una moto muy, muy cachonda. Ojo a la KTM 390 Adventure que esperamos para 2018.

Dejo el vídeo Spotlight del producto en inglés donde su product manager nos explica conceptos como ‘jungla urbana’, ‘explorar la ciudad’ y cosas insulsas del estilo. Luego dejo comentarios:

Comentarios a la presentación del producto BMW: Se centran mucho en el storytelling: conceptos intangibles como aventura, descubrimiento, etc. En general el vídeo está muy bien hecho y realmente apetece conducirla. Quiero destacar que parece un producto acomplejado ya que insisten en “que es una BMW de verdad”, “que es una GS de verdad”. Si la moto fuera más auténtica, es decir: una moto de 300 completa y un concepto más arriesgado, no comprendido como un término medio o un segmento que cubrir. La moto podría ser una opción de compra más generalista y no sólo pensada como moto de acceso. Esto es lo que diferencia una moto bien hecha o más atrevida a una moto sin sabor y sin pretensiones de ningún tipo.

Por supuesto, se enorgullecen del poco consumo, algo que siempre defiendo que no deberíamos preocuparnos si lo que queremos es disfrutar de una moto. Y como no, en el tema de los detalles bien pensados como lo es el soporte para el móvil -que me parece una idea muy positiva- o las estriberas en las que podremos decidir su base; goma o aluminio.

3 Suzuki GSX 250 R Es posible una R de… 24Cv?

Pues mira, la Inazuma será una moto fea como el demonio pero es una naked para repartidor y urbana que funciona de maravilla. Una GSXR 250 es la última opción de la lista -espero- para el chaval que quiera una moto para el A2. ¡Mira que no hay motos chulas y deportivas para el A2! Esta ‘deportiva’ está fuera de toda competición. Sí que a la hora de elegir esta montura puede imperar una realidad: no tengo más dinero… Pero bueno, recomendaría buscar en segunda mano mejores opciones para el A2 antes que esta cosa. Eso sí, si tu sueño es tener una GSXR y no puedes esperar un par de años, ¡todas las motos se pueden disfrutar!

En este caso dejo la prueba de todocircuito para que notéis los problemas que tiene la moto aunque el comentarista lo trate de justificar: “tiene muy buen consumo”. Vamos a ver, una moto de 44 CV tiene casi el doble de potencia… Lo dicho.

 

4 Kawasaki 250SL de 28 Cv, no es la Ninja 250

No sé qué pensáis… pero las 250 monocilíndricas nada tienen que ver con la Kawasaki Ninja 250, con esa moto sí que se podía hacer virguerías. Estas parecen más motos coreanas que japonesas. Ahora bien, quien la quiera ya sabe, ¡a disfrutar! Además por lo menos tiene 28 caballines que ya es un 17% más que la Suzuki y no se las da de Ninja ni ZXR ni nada por el estilo. -Puntito a favor-.

5 Kawasaki Z800e, listo para ser fusilado por una turba.

Y dejo el vídeo de un Zetero archiconocido… para entender lo que quiero decir… quien quiera entender: que entienda.

Ale, quemadme en la hoguera: la Z800 es una de las motos más vendidas en España. Creo que es hora de morir asesinado por la horda Z. No me importa en absoluto. Pese a que me gustó mucho la sensación de llevarla y puedo entender que la bestia Z tiene un nosequé Streetfighter con un rollo muy divertido y de compensación viril, siempre afirmo que esta moto no es mi moto, que jamás me la compraría y nunca la he recomendado. Miento, sí la he recomendado cuando la persona interesada en el modelo ya tuviera el fulgor verde en los ojos y es cuando sacas a relucir los componentes positivos de esta superventas: que si el look, que si el sonido, que si la apariencia de bestia, etc. Muy buena para chulear.

Voy a matizar la única cifra que hace que esta moto entre en la lista de motos que no me compraría ni loca: SU PESO. 229Kg y 226Kg en la Z800e. Se supone que una moto naked debería pesar poco. Pues no, la Z decide que no. Piensa que una CBR1000RR carga poco más de 180kg, una CB1000 217kg. La MT09 193Kg llena.

Personalmente, siempre abogo en la decisión final no por la potencia sino por el peso de la moto. Me propongo elaborar un artículo muy interesante sobre el peso en las motos y una buena comparativa para elegir una buena moto en función del peso. Además de explicar sus ventajas tanto en pilotaje como en mantenimiento.

Con esto me despido. También refrescaré la página con una lista renovada -que ya sabéis que las elecciones de motos favoritas y menos favoritas es algo a veces muy caprichoso.

Anuncios

6 pensamientos en “5 Motos para el A2 que no me compraría y por qué

  1. Josu

    No sabia nada de estas BMW que penita dan…
    Las dos primeras son un abominación como bien dices en la G 310R.
    Las dos siguientes creo que falta moto para los que buscamos divertirnos con el carnet A2 ya que parecen de juguete.
    En cuanto a la Z no puedo estar más de acuerdo, siempre he pensado igual y mis amigos me miran raro cuando digo “no me parece una buena moto porque es muy pesada”. Creo que para el A2 es mejor opción la hermana pequeña.
    Un saludo y GAS!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s