Lista de motos más bonitas de los últimos años

Muy buenas compañeros moteros, como siempre digo: ¡una de cal y otra de arena! Como hace poco nos desahogamos juntos en este lugar de internet sobre las motos más feas ahora toca pensar en positivo y ver qué motos han marcado la diferencia por ser preciosas en los últimos años. ¿Se te ocurre alguna más? ¿Por qué?

Lista de motos más bonitas recientes en mi opinión

1 Supersport

Ducati 959 Panigale Corse (Carnet A)

En efecto es de las últimas Panigale. Y he optado por ella porque sin ser la 1299 tiene algo muy especial y es la agresividad y el tono de moto de carreras. Por tres factores importantes: 1 No tiene la pluma italiana que adorna la 1299 Aniversario con las llantas doradas dignas de magnate exénctrico residente en Abu dabi. 2 La distribución pictórica da mil vueltas a la 1299 Corsa demasiado roja-brillo. 3 Por último, su color mate y sobriedad también están por encima de la colorida bandera italiana de la 1299 Final Edition que parece hecha por el mismo Mussolini ayudado por un modisto repipi. Esta Panigale es IMPRESIONANTE y si no la has visto te animo a quitarte el ‘caballo grande ande o no ande’ de la cabeza y a alucinar porque si algo hace esta desconocida es sorprender con cada detalle. -Cada vez que veo los remaches negros me meo de gusto-. (Y por las 1199 digo lo mismo que las 1299, muy emperifolladas.)

2 Naked Gorda

Moto Guzzi Griso 1200 S.E. (Carnet A)

Sigo pensando que es una de mis motos favoritas. Como bien dijo la persona que me ‘vendió esta moto’ -un empresario con más de 20 años de experiencia en el sector y grandísimos éxitos cosechados-: esta moto es un helicóptero. Y así es. Y no voy a descansar hasta que me haga con una porque necesito esta moto en mi vida.

Es cierto que he dejado la blanca en la foto, pero las versiones coloridas son muy vistosas. La clave de esta moto es lo gorda que es, lo larga que es; este punto llega al cúlmen porque la moto se desarrolla en torno a un vistoso motor bicilíndrico de grandes pistones que sobre sale por ambos lados.

Lo único que no me convence del todo serían los escapes de serie. Pero realmente llegan a hacer honor a este animal. me apasionan sus tapas laterales, su depósito plano, la sencillez de sus llantas, los ligeros cromados, el borde del chasis que asoma, el aspecto inferior de máquina con el velo que la cubre en su parte superior. Moto Guzzi Griso: TOP.

3 Custom Bagger

Indian Chieftain Classic 2018 (Carnet A)

Como todos sabéis Indian ha vuelto y el colpe que la legendaria marca de motos ha dado sobre la mesa ha sido clamoroso. Y sin duda su propuesta de sofá turístico tecnológico lleno de historia y de mito es el diseño que comparten tanto la Chieftain como la Roadmaster. Ahora, apovechando el cerco de mi propuesta me tengo que decidir por la Chieftain Classic 2018 debido a que la versión sin maletón trasero define unas líneas más armoniosas. Ahora bien, me ha costado horrores no proponer la Indian Roadmaster Classic que es una preciosidad y que trae cierto olor a Victory creando una custom de inspiración pasada con look presente y futuro.

4 Naked de cilindrada media

MV Augusta 675 (Limitable para el A2 con 95Cv)

Esta moto es impresionante. Pero lo es más la MV Augusta F3 a la que incluyo también porque me da la real gana. Y no no pongo el resto de MV -que son impresionantes- porque, por ejemplo la Dragster es increíble pero luego la ves en la vida real y te das cuenta de que es ridícula como ella misma: es enana y sólo puede llevar esa moto un presumido de tres al cuarto -si te des por aludido: eres un presumido y lo sabes, llévalo con dignidad-.

5 Scooters (Carnet de lavadora)

Categoría importantísimas dentro del sector de la moto. Me ha costado mucha inspiración llegar a una conclusión entre el frigorífico y la lavadora pero estaba en el rosa la respuesta a todas mis preguntas y gracias a la visión de hello Kitti como una figura icónica del pop art he decidido darle la mención de honor a la lavadora rosa de hello kitti que además comparte color con este blog.

 

6 Supermoto

Husqvarna 701 SM 2018 (Limitable A2)

Complicada elección entre Aprilia, Ducati y Husqvarna, pero creo que sin duda la 701 se lleva el gato al agua porque nunca fue tan elegante hacer el loco en una moto.

7 Moto macarra

KTM Super Duke R 1290 (Carnet A)

Sin duda le doy el premio a la KTM Super Duke 1290. Es increíble y a parte de ser una moto terriblemente apasionante de pilotar. Estéticamente, con sus angulaciones, su monobrazo y todo -excepto el escape, pero es que sin el Akra no mola- es una preciosidad macarra-kamikaze.

8 Moto macarra de cilindrada media:

Kawasaki Z800 (limitable para el A2 en su versión 800e)

A alguno le sorprenderá que entre en esta lista, pero realmente la Z800 -o Kawa-waka (léase vaca) por lo pesada que es- es una moto macarra muy revolucionaria y de aspecto aguerrido muy a tener en cuenta, es más, ofrece una apariencia y una posición muy superior a la nueva Z900 -que la supera por tecnología y peso-. Pero muy a destacar su estética ya que gracias a ella -siendo la moto que es- ¡se ha convertido en una super ventas!

9 Moto de 125 (y también esta viene en formato 200cc) (A1-B1 y A2 -la 200cc-)

Suzuki RV 125/200 Vanvan

Lo tengo clarísimo: la primera Scrabmler la que era scrambler cuando aún no estában de moda: la auténtica y genuina Suzuki Vanvan. Por rara, por original y por eterna. Y si no que le pregunten a sus dueños.

10 Bobber:

Triumph Bobber (A)

En efecto, estaba dudando si la Triumph o la Indian, pero sería injusto darsela a la Indian ya que bebe en su grandísima parte de la Scout -que es muy muy muy impresionantemente bonita pero que no le he encontrado hueco en esta lista-. Pero es que esta Triumph trae algo nuevo -raro de esta firma tan continuista-, supone para el fabricante británico una moto que está en la línea de lo que hay que hacer -no por detrás, como venía haciendo la marca durante los 5 últimos años-. En serio, esta moto me encanta. Especialmente todo el trabajo que se ha desarrollado en la parte trasera de la moto donde han disimulado el obligatorio amortiguador del basculante para crear una integración de look totalmente auténtico bobber. UN 10 a este trabajo.

11 Maxi Trail

Moto Guzzi 1200 Stelvio (carnet A)

¿Vosotros alguna vez os habéis planteado cuántos años lleva haciendo Moto Guzzi esta moto?  DESDE 2007 y 11 años después sigue siendo una moto con unas líneas preciosas y actuales. Esto es muy encomiable. (Se vendía la Tlransalp, la V-Storm fea, la GS 1200 de los faros redondeados… y esta maravilla de Guzzi.) ¿No os parece interesante su configuración 1200?¿su cardan? ¿su potencia? y sobre todo: ¿no os sorprenden sus líneas que permanecen impasibles a lo largo del tiempo teniendo y -esto no se puede discutir:- la mejor parte trasera que podáis encontrar en cualquier maxitrail a lo largo de la historia?

12 Scrambler

Me genera bastante tirria tener que decidir por una moto tipo Scrambler debido a que se ha convertido en una moda traicionera en la que a motos de calle terriblemente potentes y pesadas les están incorporando ruedas de tacos con llantas de radios y cuatro chorraditas más como un protector de horquilla, una rejilla de faro, protector de cárter, etc.  Y con ello le suben el precio y ale, ¡a correr que está de moda! Así que ahí la tenéis: la primera Scooter-Scrambler!!!!🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂

 

13 Café Racer

Como apasionado racing que soy, debo decir que la categoría café racer es una categoría que me tiene embelesado ya que con muy poco se tiene mucho. Para elegir una café racer bonita no sólo hay que ver la estética sino que hay que matizar su tamaño. Las café racer son motos de media-baja cilindrada petardeantes para ir por los pubs de inglaterra haciendo el cafre con los amigos y disfrutando del viento con un casco abierto. Por eso, no he podido elegir a la XSR900 Abarth y eso que me encanta. Pero es que es demasiado gorda para tratarde de una café racer auténtica. No puedo dársela a la V7 café racer por ser tan recargada y poco varonil. Lo mismo que a una V7 normal ‘maqueada’ con piezas de Guzzi -que sería probablemente mi decisión de compra si quisiera una café racer-. No me gusta la poca definición de la Ducati Scrambler Café Racer y menos su nombre absurdo. Lo expliqué ya en el blog -no me gusta la geometría ni tamaño de las llantas: son de scrambler no de café racer.

Así que me he visto obligado a crear dos categorías: le doy mi premio a la Café Racer MODERNA más bonita actual a la Husqvarna 701 Vitpilen. Y a la café racer más auténtica a la Royal Enfield Continental GT -prepara herramientas, las vas a necesitar-. (limitable A2 y A2)

Y con esto terminamos este ranking tan difícil de elaborar y a la vez tan apasionante. ¿Echas de menos alguna marca? ¿Alguna categoría? ¿Alguna moto? ¡Escribe abajo!  Hay un botón que pone editar y siempre puedo cambiar las cosas si el argumento me convence.

Vss y ráfagas compañeros, NO OLVIDÉIS SUSCRIBIROS AL BLOG! 

Anuncios

6 pensamientos en “Lista de motos más bonitas de los últimos años

  1. Erfan

    Vi la Griso en Noja (Cantabria) en una tienda de maquinaria agrícola y motillos, y me quedé totalmente idiotizado mirándola, pocas he visto que me hayan gustado más.

    Por supuesto entré a preguntar si la vendían, pero no, se la guardan a un residente. Y ahí seguí, mirándola como un tonto desde el escaparate.

    Responder
  2. Chacal

    …te falta la categoría de motos eléctricas jejej :-p dentro de esa categoría pudo salir un modelo realmente bonito
    (para lo que vienen siendo las motos eléctricas, más feas que una bofetada con un calcetín sudado, en mi opinión vaya),
    y por nombre le iban a poner Vigo. Hay un vídeo promocional en youtub y hubo un intento de micromecenazgo. Creo que fue un proyecto que finalmente (y desgraciadamente) no vió la luz.

    Saludos!!!

    Responder
  3. Chacal

    Qué tal Euge? Muchas gracias por tus palabras 🙂 estoy muy liado ultimamente y no tengo tiempo de comentar, pero descuida que sigo leyéndote 😉
    Es esta:
    http://eco-motorcycles.co.uk/vigo
    He leído no pocos comentarios que sugieren que este proyecto es como el timo de la estampita, que es imposible que puedan ofrecer esas prestaciones en una eléctrica a día de hoy… yo espero que algún día pueda ser realidad.

    Como naked gorda a mí me impresionaron las Avinton cuando ví fotos por internet y escuché su sonido en vídeos, porque ver, no he visto ninguna en vivo 😦
    Saludos!

    p.d.- Me parto con la scooter XDD

    Responder
    1. Eugenio D Autor de la entrada

      Me parece super acertada la aportación de las Avinton, sin duda unas motos impresionantes!
      Sobre dicho proyecto eléctrico la verdad me recuerda como si la Ego hubiera tenido un lío con una Panigale jajajajaja sí que es bonita, la verdad. Como bien dices: habrá que ver!

      Saludos y mucho ánimo con todo!!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.