Las diferencias entre la Kawasaki Z800 y la Kawasaki Z800e

Comparativa Z800e y Z800

Este post está dirigido a los admiradores/amantes de la Z800 de Kawasaki. Personas que adoran esta moto y no saben si comprarse la 800e o esperar los dos añitos del A2 con otra moto antes de lanzarse a por la naked magnánima de Kawa.

El motor de 806 cm3 es el mismo -con los cambios correspondientes para que el caballaje para que sea apta para el A2 en centralita y colectores-. Kawasaki en su página oficial describe a los dos motores con las mismas palabras. Sin referirse a los 96cv de la “e”. En apariencia y idénticas pero, ¿Son realmente la misma moto?

Diferencias estéticas

Es esta imagen podemos apreciar una Z800, una Z800e, una Z800, Z800, una Z800e, una Z800, Z800 y una Z800e, una Z800,

Es esta imagen podemos apreciar una Z800, una Z800e, una Z800, una Z800e, una Z800, y una Z800e

Colores:

Aquí se aprecia mejor la tricromía de las Z y las llantas que realzan su perfil.

Aquí se aprecia mejor la tricromía de las Z y las llantas que realzan su perfil.

La 800 tiene tres colores adornando sus formas. En la 800e el colín permanece negro en todas sus versiones mientras que los embellecedores del faro y el depósito cambian. Su hermana mayor puede vestir el verde Kawa no disponible para la peque que se queda con el naranja y con tan sólo dos colores en su carrocería frente a los tres colores (negro, blanco y verde por ejemplo) que luce la Z800.

(Me añaden, con razón, en un comentario que una diferencia -que permite apreciar a simple vista cuál es cuál- es que la que tiene el motor más oscuro es la Z y la Ze es la que lo tiene como de un color más claro).

Detalles:

Como se puede apreciar, la Z800 tiene una franja verde o roja en el neumático según el modelo como se aprecia en la foto… vamos que si te hace ilusión te compres la llanta de la Z800 y la pones.

Diferencias técnicas. Sorprendente

Todo es igual. Es la misma moto. Sólo encontramos cuatro diferencias.

1 Sistema de frenado de 4 pistones en vez de dos en la Z800.Pero ambas emplean el mismo disco.

2 También la suspensión de la Z800 es más completa con más capaciad de ajustes que la “e”.

3 Una es la diferencia de peso 229kg la Z800; tres kilos más pesada que la Z800e -doy por hecho que es debido a la quilla que incorpora de serie y que la Kawa Z”e” no la lleva.

4 La diferencia de potencia y par: 96cv y 76.0 N*m vs 113cv y 83.0 N*m de la gorda. Esto se debe muy probablemente a una gestión de diferente de centralita y también por menor tamaño de colectores.

Cómo hacer que la Z800e se convierta en una Z800 -Este punto podría dar para un post-

El tema de la centalita no es moco de pavo. Con cambiarla por la de una Z800 podríamos tener una Z800 ilegal, eso sí, no fomentamos esas actividades desde este blog. Es recomenadble homologar el cambio para cuando nos saquemos el A. Puede ser una solución que costará un dinero pero oye, la Z la tienes. El aumento sería de 17cv si ignoramos el problema de los colectores. Tampoco es una diferencia abismal, pero entiendo que uno siempre quiera lo más.

La quilla de la Z800 extra de la 800e

La quilla de la Z800 extra de la 800e

En cuanto a los extras, la 800 incorpora de serie la quilla que no la tiene la “e” de serie pero por unos 277 euros es tuya. Es una pieza indispensable, lo que hará subir el precio de la z800e ‘molona’.

Como he comentado antes, habrá que comprar llantas de Z800 y ¡ale! ya tienes las llantas ribeteadas preciosas por un dinero… que no quiero ni buscar.

El color… hay que comérselo con patatas -o customizar a saco y pintarla de rosa fuxia- o encargar tapas traseras… pero ya es un follón y mucha pasta. Así que lo dejo. Vendo la 800e que tiene pocos km y me compro la 800 entera, seguro que me sale más barato que andarme en tantos follones. Pereza.

Las pinzas de freno de cuatro pistones fácilmente remplazables. La suspensión dala por perdida. La gota que colma el vaso de esta aventura mental.

No creo que merezca la pena cambiar una z800e. Yo sería feliz con ella tal y como es. Aunque es verdad que una buena operación estética a parte de cara me haría tener una nueva moto… Pero, claro… es entonces cuando volvemos a darnos cuenta de que estamos ante -prácticamente- la misma moto. 

Pequeña mención a parte del sistema de escape Akrapovic, la “e” gana esta batalla.. pírricamente.

La ventaja de la 800e en cuanto a extras es que el escape corto akrapovic -una delicia- cuesta 701 euros frente a los 725 de su hermana mayor… en efecto 24 euros… Cosas que uno no termina de entender… Podría valer lo mismo, como el resto de extras, ¿no?

Precios

Llévate una Z800 por 8.900 euros.

Llévate una Z800e por 7.350 euros. Pongamos  con quilla 7.627 euros

La diferencia es de 1273 euros si ambas lleban quilla, si no, la diferencia es de 1550 euros.

Y eso, queridos amigos, es un dinero. Lo que busca kawa es que los moteros nuevos que no tienen tanto poder adquisitivo puedan acceder a esta gama pagando menos por lo mismo a costa de una moto menos bonita y con acabados no tan fetén.

Pero pienso yo que con esa estética diferente en detalles tan mágicos como la quilla, el color, las llantas…  ¿Quién quiere una Z800e que no es una Z800? Para eso quizá mereciera la pena esperar.

Y es que al menos en lo estético, podrían haberse igualado más y, ¿por qué no en frenos y suspensión?. Quiza la solución más óptima sería coronar a la Z800 con la R y liarla parda.

Vamos, que de ser yo directivo kawasakiero haría un paquete básico de Z800 donde la e definiera el motor adaptado al A2 pero no crearía una moto diferente. Todo el mundo podría tener una Z800. Luego, quien quiera extras, que suelte cash. Además haría una Z800R aún más potenciada con todos los extras para ‘real bosses’.

Todos sabemos que el Zorro moderno tiene una Z800e -aún está en el A2 y nos sigue fervientemente-.

Todos sabemos que el Zorro moderno tiene una Z800e -aún está en el A2 y nos sigue fervientemente-. -Dale a me gusta en Facebook como ha hecho el Zorro y síguenos en twitter.

Opinión personal de compra:

Si pudiera, para el A2 sin pensar me compraba la Z800e. Es una moto perfecta, vas a fardar, vas a ser el más molón y con 96 caballos tienes Z para rato. La moto en todo excepto en estética es prácticamente lo mismo. Y tras agotarla, iría a una más gorda si es que soy un quemado o que me dure hasta el infinito sabiendo que lo hará.

Pero teniendo el A… no seré tan deciso. Pensaría cual comprarme por el tema de dinero y si no hubiera problema me lanzaría, claro está, a la Z800 ya que no tiene rival.

Anuncios

4 pensamientos en “Las diferencias entre la Kawasaki Z800 y la Kawasaki Z800e

  1. tumontura

    Creo que te dejas una cosa..La más importante en mi opinión, el motor en la z800 no está pintado en negro y la z800e en una especie de bronce plata??

    Buen post !
    Búscame en tumontura.wordpress.com

    Responder
    1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

      Se me pasó, gracias! Bueno… la más importante no sé jajaja yo creo que la más importante es la diferencia de caballos, luego la suspensión, la altura, etc… pero quizá la más notable a simple vista sí! gracias por el coment! saludos!

      Responder
      1. tumontura

        No tendría ningún problema en que me regalaran una con el motor en gris bronce jajajaaja !
        El mayor problema en cuanto a modificarla para asemejarla a la z800 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s