3 Consejos a la hora de elegir nuestro primer seguro

Estimados colegas moteros. Debido al enfoque de este blog, tengo entendido que muchos de vosotros sois moteros noveles que están a punto de comprar su primera moto y con ello la adquisición del que para muchos será nuestro primer seguro.

Cuando entramos en buscadores podemos llevarnos grandes sustos y nuestro amor por nuestra primera moto querrá que contratemos muchas coberturas. Dejadme que os de unos consejos a la hora de escoger el seguro para nuestro vehículo que más convenga para poder rodar felices y tranquilos.

1 – Compara ofertas y no te apresures -aunque estés nervioso por ir a por tu nueva moto-:

Es una labor importante, no vayas al primer postor. Es bueno que compares, leas y escuches. Y sí, entiendo que muchos de vosotros estaréis sacando el seguro rápido porque os han llamado del concesionario diciendo y que la moto ya está lista y que la matrícula es tal. Pues si es que no te has ocupado en hacerlo antes, ponte a hacerlo ahora. Recomiendo dedicar tiempo los días anteriores a ir entendiendo qué cubre y qué no un seguro y sus costes. Así, la decisión final será la más acertada, de todos modos, ¡no nos precipitemos!

2 Llama por teléfono a varias aseguradoras

Una actividad cada vez más en desuso pero a través de la cual podrémos encontrar mejores ofertas. Normalmente estas personas -vendedores- trabajan con el mismo comparador o uno similar. Recomiendo traer de antes los deberes hechos para poder contar qué ofertas habéis recibido de la competencia.

3 No te sobreasegures, no es muy rentable:

Esto sólo es interesante si tu moto es muy cara… pero por lo general y por la misma razón el presupuesto anual es un buen mordisco -puede que de miles de euros- por lo que nos hará reflexionar. ¿Hasta qué punto merece la pena? Es verdad que amas a tu moto y que la quieres tener cuidada pero al final del día, a no ser que tengas un accidente muy gordo, un raspón caro puede salir cerca de 1000€ que es probablemente menos de lo que pagarías al año. Sumado esto a que -por norma general- no estamos teniendo caídas aparatosas cada dos por tres, merece la pena pagar del bolsillo en el taller. Total, si somos más propensos a caernos también subiría la prima del seguro -que ya de por sí es muy elevada-. Así que os recomiendo coberturas a 3os. y, en muchos casos con robo e incendio y siempre asistencia -no sabéis la cantidad de tonterías por las que una moto nos puede dejar tirados: cadena, un tornillo suelto, una caída tonta en parado que nos rompe la maneta del embrague, etc-.

Los seguros al final son como la equipación, cuanto menos haya que usarlos, mejor. Y con esta última tontería, me despido, con ganas de seguir actualizando. Cuidado ahí fuera y, como siempre, ¡me despido con muchas Vs! Os dejo un enlace de interés para quien esté interesado en seguros de coche para menores de 25 años. Además de la moto, muchos de nosotros también estrenamos coche, así que nos puede ser de ayuda.

Esta entrada fue publicada en Información, Opinión y Consejos el por .

Acerca de Eugenio D

Máster en Dirección y Gestión de Medios de Comunicación Por el IESE y la Universidad de Navarra. Periodista del motor y otros lances más audiovisuales. Descubrí la necesidad de que existiera alguna publicación informativa relacionada con el mundo del A2 que mantenga informados tanto a los moteros expertos como a los nuevos aventureros. ¡¡¡Amamos las dos ruedas!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.