Las motos más gordas para el A2

Motos más potentes a2.jpgQuería recoger en un post las motos más potentes aptas para el carnet A2, Motos de 95cv  limitables a 35kw. Podría alargar este artículo muchísimo mirando al pasado, pero habrá otro post de motos de segunda mano más gordas. Y es que existen de este tipo. Con gordas como habéis intuido, aquí no me refiero a cilindrada sino a caballos. Quizá también haya un post sobre las motos de mayor cilindrada para el A2 dominadas, como no, por el mundo custom. Pero ahora, a nuestro rollo, las locas, las más quemadas, las rompedoras, las motos que después de dos años de A2 te harán feliz por mucho tiempo.

 

Motos más potentes para el carnet A2

KTM 1050 Adventure (2015-16)

1050 ktm a2 95cv.jpgAhora (2017) nos llegará la 1090 que no parece que vaya a querer presentar una versión con limitación A2 de 95Cv. Pero debo decir que la 1050 es una de mis maxitrail preferidas. Al margen, por supuesto de su capacidad para ser limitada. Creo que es la mejor maxitrail en cuanto a “precio-loquemellevo”. La moto es grande pero ligera y manejable. Si estáis pensando en saltar a algo gordo y tenéis la pasta, os doy mi apoyo por este portento de moto. En resumidas cuentas –y lo podéis leer en este enlace a la prueba– es como una naked de 1000 pero con cuerpo de Maxitrail.

Ducati Monster 821

Color_M-821_Red_01_1067x600.jpgLa Monster 821 de Ducati que despliega 110Cv aplastantes en un bicilíndrico prestacional, se convierte en una opción apasionante y, como nos tiene acostumbrada la marca italiana: preciosa. El precio se corresponde a los acabados tecnológicos y a su imponente presencia.

Ducati Hyperstrada / Hypermotard normal y SP 2014 (821)

2014-ducati-hypermotard5Estas versiones de Ducati -antes de las 939- tenían 110Cv y disponían de una versión de 95Cv -como ocurre en la 821-con un kit de limitación con el que podremos disfrutar de una moto impresionante durante el A2. Eso sí, quedarán pocas y me aventuro a afirmar que muy cotizadas.

Monster 1100 y 1100 EVO

ducati-monster-1100-evoPues sí señores, una auténtica 1100 EVO con sus 95 Cv y su kit homologado que se puede adquirir en ATIMPEX se convierte en una alternativa muy radical para los que no se conforman con una 696 o una 796. Recomendable para aquellos que quieren una moto muy radical, bonita y única. Lo mejor, que luego se deslimita y con sus 95Cv ‘bicilíndricos’ nos sobra naked sport para rato.

MV Augusta F3 / MV Augusta Brutale

mv-augusta-f3-a2Mv Augusta aprovecha el filón para poner en circulación la única R de verdad con versión de fábrica de 95Cv para poder usar a 47 -limitada- y después disfrutar de los 95 a tope. Su tricilíndrico y estética radical le aporta un llenado impresionante en todo el cuenta vueltas. Si quieres más información la detalle en el siguiente post, no sin crítica a las demás marcas ya que es la única R que podremos pilotar con nuestro primer carnet de moto. LINK.

Triumph Street Triple

83a5e9b3f53d64ce29d44d8fd64e2883La tricilíndrica de las tres. Con sus 675cc es la naked media de Triumph apta para el A2 95cv limitables a 47. Para los que tienen el A pueden disfrutar de la Street Triple R con 106 caballos.

Kawasaki Z800e

2013-kawasaki-ninja-z800-13Una tetra muy gorda de primera calidad siguiendo la estela de la FZ8 de Yamaha nació la Z800 de 806cc con113 caballos y con un giro para su comercialización para noveles, -a lo que estamos agradecidos- aparece su gemela Z800e con sus 95cv limitables pero demasiado peso para mi gusto.

Aprilia Shiver 750/900 y Dorsoduro 750/900

fba40ec55f3ed149c7ac168b8c9c5b1eLa bicilíndrica basta de los pistones gordos y sus potentes explosiones. Nació con conocimiento de la existencia del A2 y lo más destacable de este modelo es sus tres curvas de entrega de potencia. Una naked bicilíndrica de 749,9cc para disfrutar del A2 95cv. No tiene una versión superior. Es así y es única. Lo mismo que el modelo 2017.

 

 

Victory Hammer, Gunner, Judge, Vegas…victory-gunner-a2

Todas las motos Victory de la gama Cruisier que equipan el Freedom V-Twin aportan 95Cv y tienen kit de limitación. Sorpresa dentro de este grupo ya que parecía que no había customs bien gordas. Pues aquí las dejo para nuestra alegría, gordas, muy gordas. Pero tremendamente manejables y precisas.

Honda Africa Twin CRF1000L

honda-africa-twin-2016La moto trail de Honda -sí la de los neumáticos con cámara- también nos ofrece la alternativa de los 95Cv de motor de origen. Esta preciosa moto cuenta con buena tecnología y su manejo es bastante sencillo. Si la ponemos frente a la 1050, veremos que la potencia de la Africa Twin roza los 95 en un punto del motor mientras que la KTM los tiene limitados electrónicamente y mantiene los 95 en todo el rango alto de vueltas.

ZX6R y Kawasaki Z750 de trapicheo papelero

2009-z750No podían faltar las motos con las que Kawasaki logró engañar al sistema y con las que hoy en día podemos disfrutar del A2 con motos de más de 95Cv. Eso sí, para que sea legal debería llevar instalado el sistema de limitación con el que llegaron declarando 25Kw de fábrica. Lo explico en el siguiente artículo: ENLACE

 

 

Si bien es verdad que hay motos en torno a los 90cv y no están en la cota máxima a la que hago alusión en este post, por eso quedan fuera.

Una última recomendación es que le des a like en facebook para seguir las publicaciones nuevas -nada de spam, políticas de la empresa jejejeje- ¡Uves a todos!

Por cierto, ¿Con cuál te quedas?

Artículos Similares:

Comparativa Street Triple y kawasaki Z800e: Nacidas del mito con el mismo propósito

Las diferencias entre la Kawasaki Z800 y la Kawasaki Z800e

Anuncios

24 pensamientos en “Las motos más gordas para el A2

  1. Gabriel

    cómo te lo curras! Gracias, me está ayudando mucho. Aunque me entran más dudas.. tenía ya medio pensada la moto a comprar, y ahora veo la Triumph… y es cara, pero qué bonita!!

    Responder
      1. Gabriel

        Pues tenía en mente algo más beginner… que sea poco pesada, baja y manejable. La cb600f de 2004, por ejemplo. Qué opinas?

      2. david

        Hola a todos,
        Primero, felicitar a Eugenio por el gran trabajo en el blog.
        En cuanto a la cb600f, por lo que tengo entendido (estoy empezando a indagar en esto del nuevo A2) esta moto no cumple con la normativa porque a partir del modelo del 2003 viene con más de 70 KW (concretamente 72 y 76 KW). Estoy en lo correcto?

        Fuentes: http://en.wikipedia.org/wiki/Honda_CB600F

      3. Gabriel

        Estás en lo correcto. Yo tuve una del 2003, es preciosa en negro, y estaba limitada a 25kw desde hace tiempo. Si te compras una no limitada, ten en cuenta que limitarla implica introducir unas toberas que limitan la entrada de gasolina, y conlleva muchas horas de mano de obra. Podría decirte, sin equivocarme demasiado, que te costaría 400:500€. Busca una ya limitada, como hice yo. Es una moto cojonuda, y por 2500:3000 encontrarás.

      4. david

        Bufff, me acabas de dejar fuera de juego jeje
        Estoy buscando motos de segunda mano y había descartado todas las hornet por ese motivo. Y es una de las motos que más me gustan y más económicas en el mercado de 2ª. Podrías ayudarme con la nomenclatura? qué hornets cumplen para el A2?

        Saludos y muchísimas gracias de antebrazo 😉

    1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

      Hola Jonathan! pues mira, la Street debería ser más sencilla de llevar y tras la deslimitación tendrás un tirón impresionante. La monster te dará más caña durante la limitación. Y, si es por exceso de peso, no descartes la Z si no las has probado! ánimo con tu elección!! 😀

      Responder
  2. Jonathan

    Gracias Eugenio, es q con tanto mercado no sabes que elegir. Tu opinión personal en definitiva y consejo que moto recomiendas ??? seria para usar solo los fines de semana y hacer rutas. Es un capricho…

    Responder
    1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

      Ufff dificil pregunta tan amplia! Si te preocupa la experiencia una 250 pero en realidad casi todas las motos, son llevables con prudencia vsss!! Y claro también depende de lo que buscas o necesitas en tu situación! ! Saludos!

      Responder
  3. Miguel

    Hola Eugenio, me encuentro en la misma situación que David. Me estoy sacando el A2, no había tocado una moto antes y es una sensación increíble, mi intención es sacarme, cuanto antes me vea capacitado, el A. Sé que lo más sensato sería ir a por una de 250 como moto escuela y luego a por otra burra, pero no es que vayamos boyantes de pasta, y una de 2ª mano tampoco es que sea muy barata.

    Bueno, en definitiva y después de este ladrillo, ¿crees que pillarme de primeras una street triple o una z es una locura (no se por cuál decantarme), o si con dos dedos de frente la puedo pillar de primeras y hacerme a ella?

    Muchas gracias, un saludo!

    Responder
  4. Andrés

    Tengo la misma duda que casi todos, Street (la que más me atrae), Monster 796, duke 690, F800r, 800e, Shiver 750, er6n…. ó motos sin necesidad de limitación tales como la cb 500f, g 650 gs sertao, duke 390…etc ( por ese orden). No sé si con 190cms de altura debería descartar alguna, en unos sitios he leído que sí y en otros que no. (¿¿??). Sin duda me inclino hacia las motos ligeras dentro de las limitables, por agilidad y aprovechamiento de potencia…

    Un saludo y buen artículo.

    Responder
  5. Dimat

    Primero de todo, muy buen blog, sin duda de lo mejor que he visto gracias a que te mojas con opiniones personales.
    Después de mucho buscar aunque sean distintas estoy en duda entre la street triple y la cb650f , me encanta estéticamente la street pero me chapa bastante la comodidad del pasajero ya que la parienta suele montarse mucho en la moto, como la ves para uso acompañado?

    Responder
  6. Jaime

    Este post sera de 2013 y tal, pero ahora en el 2016 y con cara a sacarme el A2 en 2018 (tengo 16 y una YBR muy bonita jejeje) este post me ha servido un montón ya que esas 3 eran las candidatas. La Z800e la descarto debido no al peso, sino al elevado numero de ellas que hay y si les digo la verdad me gusta llevar algo que sea único por decirlo así y que se vea poco y no tener lo que todos tienen. Luego esta la Triumph, una maravilla de moto hay que decirlo, el silbido que hace su motor enamora, pero son 95cv a 11000rpm y tengo entendido que a cuanto mas forzado baya un motor antes se desgastara. A si que para mi la elección seria la aprilia jajajaja. Muy grande el Post que me ha servido un montón. Muchas Gracias.

    Responder
  7. Rado

    que tal gracias por el post muy útil! Yo estoy pensando en la HD Iron 883, pero leo algunos malos comentarios (que si sólo se paga la marca, que si los materiales son de risa blabla), cómo la ves?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s