La kawasaki z750 para el a2, de 34cv… ¡Y NO ES COÑA!

z750 portada

Voy a contaros una historia de moteros peculiar que muchos desconocen y otros se niegan a creer o inventan argumentos que no son válidos para negarla… hoy voy a hablaros de una tetracilíndrica que desarrolla más de cien caballos pero cuyos creadores la dotaron de unos falsos 34 jorses (así es en inglés). Sus propietarios deben decir a los amigos de verde: “ke sci ciñóagente, ke tene unos treinta y poco o ezo ponakí!”

En este caso la marca nipona Kawasaki, siempre pensando en sus clientes antes que en tonterías de papeles, vio una necesidad y planteó la solución:

En efecto, una moto en parrilla tiene 34cv

1- La necesidad: Te comprabas una moto con el carné recién sacado, y tenías que limitarla a 25kw. Daba igual qué moto fuera, sólo importaba que existiera un kit de limitación. Tras los necesarios y muy largos dos años, automáticamente eras poseedor del carné A sin limitaciones. Por lo que podías conducir la moto que quisieras: deslimitando la propia o dando el salto a otra más “gorda”. El rollo de este proceso era tener que pasar por ITV y pagar cada vez que limitabas o deslimitabas la moto en papeles. Deslimitarla, casi nadie lo hacía, porque para venderla, era más fácil tenerla limitada y ahorrar al futuro dueño paseos a la ITV de turno.

2- La solución: Simplificar la vida al consumidor, ahorrarle paseos a la ITV y el coste que suponía esto nada más estrenar moto. Pues las traemos de fábrica con 34cv en ficha técnica y se acabó. El motor es el mismo, pero en este caso, la manera de conseguir 34cv de rendimiento es la más sencilla: limitando el puño de gas. Otras marcas lo hacían mediante centralita, pero evidentemente es más caro. Kawasaki fue más lista. Te traían la moto “limitada” de fábrica con sus 34cv, y cuando pasaran los dos años, podías quitarla pasando a tener la moto con toda su potencia (106cv declarados)

El problema viene con la picaresca española, pues al final casi nadie se resistía a llevar la moto con los 34cv, y quitaban ese tope antes de tiempo. A las autoridades no les sentó nada bien, y “recomendaron” a Kawa dejar de traer las motos limitadas de fábrica.

-9

Y todo este rollo… ¿a mí qué más me da?

A tí querido motero para el A2 o simplemente motero ansioso de descubrir el misterio, te da una moto de 106cv de potenciales, pero  con unos papeles de 34cv. Puedes tener una moto de 34cv(25kw) -con su limitación instalada, por supuesto-, tanto real como en papeles, con una relación de potencia máxima / MMA (kw/kg) de 0.061.   Lo que significa que tienes una moto de menos de 35kw y de una relación Kw/kg menor de 0,2. Ergo es válida para el A2. Porque lo dice la ficha técnica. Además, cuando quieras entrar en circuito o tengas el A, podrás quitarle la limitación y seguir disfrutando de la moto, ahora con sus 106cv a pleno rendimiento.

Z750 A2

Naked naked total

Probablemente la moto más rápida para el A2, en España debe haber unas cincuenta unidades con este don. Y este amigo mío es un poseedor de esta rareza anecdótica.

De todas formas, lo mejor no es que puedas llevarla con el A2, ni que te evites la inversión en una de 500cc y luego tengas que venderla para comprar otra moto gorda. Lo mejor es disponer del chasis, suspensiones y frenos de “moto gorda” desde el principio, aunque durante 2 años sólo podamos sacarle 34cv y 145 km/h de velocidad punta.

¡Nota jurídica!

Si quieres hacer las cosas bien, asegúrate de tener la limitación instalada, de manera que la realidad corresponda con la documentación. Si hicieras “el pirata” y llevaras la moto deslimitada, podrías meterte en problemas con el seguro y las autoridades, aunque para demostrarlo tendrían que llevarte la moto a un banco de potencia oficial y en españa sólo hay dos ITV con banco de potencia (no, no cabe la rueda de 180 de la kawa en los rodillos de velocidad de los scooters presentes en todas las ITV). Aun así como estamos ante una laguna jurídica que eximo de toda responsabilidad. Aunque la ley sea de papeles, puede no funcionar el truco porque la realidad es otra. Ahora bien, si eres de esos que le echan morro, esta es tu moto.

Z750 de 34 cv 25 kw

La moto en cuestión

VSsss!!! Y especiales agradecimientos al Super Héroe Don Álvaro E. que me ha contado y me ha ayudado a elaborar esta bonita historia para no dormir. ¡Paz y muchas uves compis!

Actualización: KAWASAKI ZX 6R Nijna 600 también con 34Cv, para el carnet A2

El mismo caso se da en las Kawasaki Ninja 600 que serán óptimas para el carnet A2. Si las encontráis de segunda mano con la indicación correspondiente, no hagáis caso hasta confirmar en la ficha técnica de que no dispone de kit de limitación, es decir que ha sido importada como una moto de 34Cv. Ahora bien, tenerla dos años a 34Cv debe ser un auténtico calvario. Es cierto que con el A, sí que podremos deslimitarla. También es cierto que la mayoría de estas motos vienen limitadas en papeles. Que cada uno haga lo que en conciencia considere. Yo sólo os cuento esta realidad.

Kawasaki Ninja para el carnet A2

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Información, Opinión y Consejos el por .

Acerca de Eugenio D

Máster en Dirección y Gestión de Medios de Comunicación Por el IESE y la Universidad de Navarra. Periodista del motor y otros lances más audiovisuales. Descubrí la necesidad de que existiera alguna publicación informativa relacionada con el mundo del A2 que mantenga informados tanto a los moteros expertos como a los nuevos aventureros. ¡¡¡Amamos las dos ruedas!!!

70 pensamientos en “La kawasaki z750 para el a2, de 34cv… ¡Y NO ES COÑA!

    1. PET

      yo pregunte directamente a kawasaki españa, dgt….. y no no se puede llevar, es como llevar cualquier moto de mas de 70kw limitada, irías sin carnet

      Responder
  1. Jesús Miguel Martínez

    Hola chicos:
    Si PET hubiera seguido el enlace que puse del anuncio hubiera visto el siguiente texto:
    “Ante la duda de muchos al respecto sobre si es legal o no llevar esta moto con el A2. Os dejo la respueta de la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, tras presentarles la documentación de la moto:

    Vista la ficha técnica aportada, y no superando la misma, las magnitudes preceptuadas en el artículo 4.2c del Reglamento General de Conductores (RD. 818/2009, 8 de mayo), se estaría autorizado para conducir la citada motocicleta con el permiso de la clase A2.”

    Saludos y enhorabuena por la web.

    Responder
  2. Aythami

    Hola buenas en primer lugar felicitarte por esto que esta muy bien desarrollado y es un tema que me encanta. Por otro lado darte una escusa con argumentos como tu las llamas, intentare explicártelo lo mejor posible para que se me entienda bien.
    Primero aclarar el carnet A2 se cogen motos de 48cv es decir 35kw, y también motos de 95cv que se limitaran a 35kw/48cv entre otras cosas.
    Antiguamente se limitaban todas las motos como tu dices a 25kw lo cual se pensaria que se pueden coger ahora que este es el motivo de la moto de tu colega, por ejemplo para que veas otro caso mi tio conduce una fazer 600 de 98cv limitada a 25kw asi que la kawa no es la unica y he visto muchas asi. Normalmente cualquiera que vea esto lo vera totalmente legal como tambien muchisimos policias que no dominan nada este tema. Pero bueno te explico el problema la ley dice que de serie la moto no puede tener mas de 95cv y estas motos se pasan unas por mas y otras por menos, pero ya se quedan fuera aunque esten limitadas por debajo de lo permitido, gracias a una limitacion antigua, pero no es legal si das con alguien que sepa esto tienes un gran problema por conducir sin carnet, lo mejor no tenteis a la suerte y un saludo espero haber ayudado

    Responder
    1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

      Hola Aythami! jajaja ahora me toca a mí! esta Z750 NO ESTÁ LIMITADA. De serie lleva 25kw. Relee y repiénsalo :D. Es una moto sin limitación. La que dices tú está limitada. En el papel sale como limitada. En la z750 de mi amigo en el papel pone full power. Espero habertelo aclarado y gracias por tu comentario y tus palabras!! un cordialísimo saludo!

      Responder
  3. jcongostoj

    Eugenio sabe lo que se dice, yo tengo una z750, que me ha costado un año de A2 sin moto, pero por fin la conseguí, tras ver muchos anuncios de z750 que se podían llevar con el A2, y cuando quedaba con el vendedor me enseñaba ficha técnica, me encontraba con potencia fiscal 77kw y en la parte inferior, limitación a 25 KW, todo un chasco, ya que estas NO sirven para el A2. Como bien dice, sería conducir un vehículo sin permiso. Finalmente conseguí una en el país vecino,(ya que en España sólo entraron 22 unidades en 2007 y a saber cuantas quedan enteras), tras perder muchísimo tiempo leyendo foros, anuncios, hablar con mossos,ingenieros de itv(lo que vale es lo que dice ficha técnica) quiero informar a quien tenga esta duda. En mi ficha técnica pone como potencia fiscal 25 KW, y en la parte inferior aumento de potencia a 35kw(tras haberle instalado un limitador de 35kw, ya que la moto a efectos de fabrica tiene 25) Espero haber ayudado a alguien.
    PD: (importación, matriculación , limitador y jaleos con tráfico) pero ha merecido la pena, ya que he conseguido mi objetivo , es una Z del 2009 ABS.
    Apliquemos la lucha a la situación actual.

    Responder
  4. Óscar

    Hola chicos buenas mira tengo una z750 y me acabado de sacar el a2 me da cosa circular con la moto por el tema esté de sí la puedo llevar con el a2,unos dicen que sí y otros que no como lo podría consultar bien y estar tranquilo…gracias un saludo

    Responder
    1. chule

      yo también me cabo de sacar el a2,ya me pararon los de verde con mi z-750(25kw de potencia fiscal en ficha técnica de fabrica de las pocas que hay en España),papeles de la moto porfavor el seguro porfavor,permiso de conducir porfavor,eso me dijeron yo tan tranquilo(porque iba a estar nervioso……..)todo en orden,disculpe las molestias puede continuar,asi que como no se va a poder llevar pero ten cuidado con las que en potencia fiscal pone 77kw y en reformas autorizadas pone potencia reducida por limitador tal tal,a 25kw esta no se puede llevar con el a2 nuevo,espero haberte servido de ayuda

      Responder
  5. chule

    mira yo tengo una z-750 de julio de 2006 con 25kw de potencia fiscal en la ficha técnica(venia así de fabrica)de las pocas unidades en españa,me an parao los amigos de verde y sin problemas ninguno y tengo el a2,,,no hay razón para que te denuncien pues la moto tiene en papeles 34caballitos(25kw)aunque en realidad vallas en un avión y gordo,para los que no creen o no quieren creer esta es la mejor moto que se puede llevar con el carnet recién sacado sin problemas

    Responder
  6. DieGeTe

    Tanto este articulo como los comentarios no son correctos, la z750 como todas las derivadas de una moto de origen con más de 70kw no son validas para A2, vengan con kit de limitacion o con la documentacion de origen a 25kw es igual de nulo, son motos DERIVADAS de mayor potencia de 70kw. No existen ni z750, ni zx6r, ni r6 con 25kw, No os engañeis ni engañeis a los demas.
    Llamar a los concesionarios oficiales y que os informen, podeis pedir incluso un certificado de que NO son validas para el A2

    Responder
    1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

      Estás confundido. DE ORIGEN: 25KW. No es nunguna derivada ni limitada. Las produjeron y vendieron a 25kw. Cuidado, eso sí con los que la venden limitada y engañan. 😉 espero haberte ayudado!!

      Responder
      1. DieGeTe

        No, no me ayudas ni ami ni a nadie diciendo tal cosa, el que está confundido eres tú, como lo era yo hasta realizar las comprobaciones oportunas.
        NO EXISTE ninguna Z750 de 25kw eso es un hecho.
        Es una derivada que en documentacion viene limitada con 25kw en ficha tecnica y salian con el recorrido del acelerador limitado, siendo motos de 77,7kw (en tu propio articulo lo dices)
        KAWASAKI ESPAÑA fabrica y vende estas motos y dice que NO son validas para el A2.
        Si para algunos tiene más credibilidad comentarios anonimos por foros, tipo me han parado 20 veces y no me han multado, vacio legal, etc.. Hayá ellos
        No hay más ciego que el que no quiere ver.

      2. Eugenio Domenech Autor de la entrada

        NO EXISTE ninguna Z750 de 25kw eso es un hecho. = OK
        Es una derivada que en documentacion viene limitada con 25kw en ficha tecnica y salian con el recorrido del acelerador limitado, siendo motos de 77,7kw (en tu propio articulo lo dices) = ERROR: tienen la limitación, pero NO SON LIMITADAS. En ficha técnica salen sin indicación de limitación ni de 77,7 KW ni nada. Lo he visto, de hecho la ficha técnica de la foto de portada es esa. Una moto de 25kw, fin. Sí, es falso, pero es legal. Otra cosa es que no lo recomiendo, pero no es que tengas suerte es que no pueden multarte porque -a no ser que hayas quitado el tope- la moto firmada por la DGT está sin limitar y tiene 25kw. Si no quieres verlo… 😀

  7. DieGeTe

    _¨ERROR: tienen la limitación, pero NO SON LIMITADAS¨ = ¿ ?
    _Incluso circulando con ella limitada real a 25kw es ilegal y nos pueden multar conduciendola con el A2, asi me lo han dicho textualmente en Kawasaki, (lógico, como conducir una r1 limitada de verdad a 25kw, sigue siendo no valida)
    _Tu mismo te contradices, admites como es lógico, que no existe ninguna kawasaki con motor de 25kw pero te niegas aceptar que esta limitada como todo el mundo sabe. Eso es una ficha técnica limitada de origen, aunque no ponga nada de limitacion, quieras verlo o no.
    Créeme que me encantaría que fuera verdad poder llevarla con el A2
    _Hay que valorar la palabra de quien habla, no es lo mismo uno del bar, uno de un anuncio, uno de internet, o la administracion oficial que fabrica y vende estas motos. (Estas limitaciones no solo las tiene kawasaki, he visto en persona yamahas r6 limitadas igual en documentacion de origen)
    Repito, llamad a los concesionarios oficiales e informaros.
    Kawasaki España tfno: 93 264 26 00

    Responder
    1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

      No te quieres enterar. No pasa nada. Eres libre de no entenderlo 😉 insisto una vez más: no viene limitada de origen. Es que la moto tiene 25kw de fábrica. Es una trampa, sí. Es legal, sí. Sin embargo las que vienen limitadas no valen porque son motos limitadas con X potencia de origen. Vssss!!

      Responder
  8. DieGeTe

    El que no te quieres enterar eres tú, amigo, Creo que ya lo he explicado claramente, hayá tú y quien crea que pueda conducir una z750 xq en ficha tecnica venga limitada de origen.
    Seras tú muy listo o seran muy tontos los de kawasaki (y todas) teniendo motos que pudiendo hacer la documentación nueva a 25 o 35kw, deciden hacer un modelo nuevo, la Z800e para poder conducirla con el A2, que también la documentación original de la limitada es 35kw en potencia real/fiscal, pero tú erre que erre.. con que no es una limitación
    Las documentaciones se pueden limitar en ficha técnica, aunque sea una gsxr1000 puede poner 25kw, pero es una DERIVADA igual que la Z750.
    Veo que esto es como hablar con una pared, yo soy cabezota y lo discutí xq deseaba tener una Z750, pero coño lo que es evidente es tonteria discutirlo..
    Si tienes una Z750 con la documentacion asi, o alguien se presta, le invito a ser multado y si es capaz de quitarla, le pago la multa que gane el recurso. Que te paren 20 veces y no te multen porque seguramente ni lo sepan, no cambia para que el siguiente que conozca bien el reglamento te empapele con razon y te quedes a pié.

    Responder
  9. chule

    esta gente no se entera o no se quiere enterar o algo pasa será la crisis no se pero bueno,mira vamos diegete o sea tengo una husqvarna 610 te y en papeles tiene 26kw de fabrica entonces esta según tu tampoco se puede llevar y tiene mas de 60 cv en realidad,es un caso parecido al de la kawa,y a mi me an parado con mi z-750(25kw)de fabrica y tengo el a2 un par de meses los de verde y sin problemas es un vacio legal

    Responder
  10. DieGeTe

    Lo primero no digais tonterias que si la crisis o de troll que yo no he dicho nada de que me parezcais tontos, los comentarios sobrantes, sobran. Descalificar por que si sabemos todos.

    _A “Chule” el que no te enteras absolutamente de nada y quieres ir de listo parece que eres tú, si tu moto Husqvarna dices tiene una limitacion de 26kw en ficha tecnica, derivada de una que de origen son 44kw, ¿quien ha puesto en duda que no se pueda conducir con el A2? Son las que sobrepasan los 70kw sin limitar como es la Z750. Hablais por hablar, sin tener idea y mal aconsejando.
    Rematas tu frase con la tipica “me han parado y no me han multado” vamos una declaración con mucho valor que deja claro que se puede conducir con el A2…..

    _Como dije en el anterior comentario, te invito a ser multado, y si te quitan la multa por ser legal conducir la Z750 con el A2, te doy el importe de la multa que te quiten, atí y a quien quiera, si alguien es de Madrid o alrededores mejor, asi me persono para verlo.

    _Otro punto más importante que la multa es EL SEGURO, desde cuando se va a asegurar, queda claro que no hay posible elección en ninguna aseguradora para una Z750 de 25kw, por lo que se empieza mintiendo y se contrata una moto con más de 70kw no apta para A2, algunas si nos pregunta que carnet poseemos y ponemos A2, directamente no nos asegura.
    Si finalmente contratamos un seguro y tenemos un accidente siendo culpables, hay que ser iluso para pensar que el seguro no se va a lavar las manos en todo lo que pueda.

    Responder
    1. chule

      mira yo no e insultado a nadie ni descalificado que limitación no tiene viene asi en ficha técnica de fabrica y lo que dice en la ficha va a misa aunque en realidad tenga la moto 200cv a mi me da lo mismo yo con mi z-750 y mi huski hasta el fin del mundo con los 25kw aunque sean falsos pero me evito de problemas con los de verde jajajajajajjajajajajaj y si si sisisisisisisisis se puede llevar comprobado vete a trafico con la ficha técnica y ahí te lo diran vista la ficha técnica y no superando esta la relación peso potencia es apta para conducir con el a2 ahora vas y lo cascas diegete si quieres te dejo yo mi ficha técnica y vas haber

      Responder
    2. chule

      a y lo del seguro yo lo tengo en fénix,y está asegurada sin problemas 280 euros de seguro y les mandé la ficha técnica y el carnet de conducir a2 recién sacado no me an puesto pegas,lo que pasa esque yo creo que no quereis que se conduza esta moto o algo no se…………. a tope con el gas siempre a fondo vvvvvvvsssss

      Responder
    3. chule

      diegete una pregunta,porque tienes tanto interés en esto?que si te invito a que te multen…estoy un poco mosca que pasa que eres de los de verde o de azul?y si yo soy de cerca de Madrid si quieres nos vemos y te enseño la moto y los papeles y vamos a trafico para que salgas de dudas

      Responder
    4. christian

      disculpa que te corrija diegete tengo 24 años yo tengo una kawa zx6r limitada de origen a 25kw y el seguro si me la y eso si pagando 900 parrazosy soy poseedor del A2 desde hace unos 4 meses..un saludo

      Responder
      1. DieGeTe

        Es gracioso que tu mismo digas que está LIMITADA DE ORIGEN a 25Kw, y como sabrás supera por mucho los 70kw.
        Ojalá nunca tengas un accidente y nos cuentes que el seguro se lavó las manos.
        Que disfrutes tu moto!

  11. DieGeTe

    El único interés que tengo es informar correctamente, atí no porque no quieres entenderlo, pero para que cualquiera que este interesado en esta moto sepa que no sirve para el carnet A2, que se informe bien, que llame a las marcas oficiales y les exponga el caso, lo de la multa es solo una prueva de lo seguro que estoy de que es así que como he dicho me juego el pagar la multa si la quitasen por ser legal.

    Creo que ya he expuesto con argumentos, bien respaldado y he explicado el porque, que es una DOCUMENTACIÓN LIMITADA de origen, DERIVADA de una moto con más de 70kw, como hay miles, igual de nula que un kit de limitación.

    Que cada uno saque sus conclusiones y haga lo que crea correcto

    Responder
    1. chule

      que no es limitada de origen diegete,que la moto no esta limitada de ninguna manera y a mi lo que me importa esque la puedo llever sin problemas(comprobado)

      Responder
  12. xivi

    Se puede llevar.
    Yo tengo una del 2009 traída de Belgica.
    De serie 25kw, aumento de potencia… a 35kw.
    y eso se puede llevar con el A2 actual
    (que después se pueda aumentar la potencia a más de 100cv, es otro tema.

    Responder
  13. Juan Manuel

    Yo tengo una duda con esta moto.
    Si de potencia real la ficha tecnica marca 25kws, pero tu la llevas limitada en la moto porque reales los cvs son mas de 100, no estas llevando una moto diferente? ya que la que tu tienes no se corresponde a la ficha, tu tienes una moto de 25kws que la llevas limitada a 25kws para poder llevarla?? mmm que lio, es eso legal?¿

    Responder
    1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

      Fácil. En el papel hay dos indicaciones la de motor y la de limitación. Si pone 25 en motor. Es así. (Aunque no lo sea físicamente) estás frente a una moto sin limitar (pero aumentable al quitarle una pieza)

      Responder
  14. Pascual

    Hola a todos, me surge una duda respecto a estas motos que declaran de origen 35kw, en el momento que pasen los dos años y tengas el carnet A…cuando vayas a poner la moto con sus más de 100cv de potencia, la itv no pondrá problemas a la hora de homologar esa nueva potencia me refiero a la obligación de reformas de frenos, suspensión , etc. Muchas gracias de antemano. Saludos

    Responder
    1. Marc

      Depende de la ITV pero en principio es hacer una nueva documentación, con la potencia que traen los modelos full power, no tendrían que pedir nada en especial,solo la modificacion para ampliar su potencia (normalmente conocen estos modelos). Un saludo!

      Responder
  15. Alberto BR

    Buenas tardes..Llevo rato leyendo este post ya que me interesa muchiiisimo.Estoy en tramites para la obtencion del carnet A2 y me interesa mucho estos “vacios legales” que nos dan las marcas para poder llevar una “full legal”.
    Por lo que entiendo,la moto viene con potencia fiscal apta para conducir con el A2,sin ningun tipo de limitacion en papeles,el único “tope” que trae es el del acelerador y ahí es el dueño de la moto el que puede elegir si dejarlo o quitarlo(Cualquier maniobra seria totalmente legal,ya que esto seria cuestión de miedos con la potencia,respeto a la moto o simplemente un poco de conciencia al tener una moto de mas de 100CV siendo “novel”)
    He empezado a leer el articulo pensando que esta trampa solo valía con la Z750(Estoy pensando en adquirir una Z800e aunque me echa para atras el tema de la horquilla,frenos,quilla,etc..) aunque segun seguía leyendo me he dado cuenta de que existen varios modelos en los que pasa lo mismo,en concreto me ha llamado la atencion lo de las Huski 610(Soy amante de las SM y supongo que la version SM entra en el saco)
    Si se sigue hablando de este tema me gustaría saber si estoy equivocado en algo,aunque lo importante esta claro,que se puede conducir esta moto legal a pesar de la cabezoneria de alguno de los que han escrito por aqui.Lo siento por el parrafaco…Vssss!

    Responder
    1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

      En efecto, no habría problema. Eso sí, en cuanto modifiques la limitación estás ‘trucando’ la moto y como te metas en algún problema y te pillen la has liado buena. Lo bueno, sin riesgo, es que puedes tener una moto que ‘deslimitar’ con el A y que da más de 95cv. Gracias por el coment!!

      Responder
      1. Alberto BR

        Muchisimas gracias por la respuesta…Acabo de descrubrir esta web y me parece CO-JO-NU-DA (Si se me permite decirlo jajajajaja)Enhorabuena por el trabajo bien hecho!!

  16. David

    sí. sí que se podría.
    Al taller a que te la limiten a 25Kw otra vez, o a 34Kw.
    después que te hagan un informe de reforma y a itv.

    Responder
  17. David

    Lo raro de la Z750 limitada legalmente a 34kw, es que no esté mucho más valorada…
    no son muchas las motos con 100cv que se puedan limitar a 50

    Responder
  18. antonio

    hola a todos, yo tuve un gsr r 600 y tuve que limitarla en papeles y centralita (me refiero al carnet antiguo antes que este moderno de A2) durante dos años y volvi a deslimitar dicha moto, ahora he cambiado y me he pillado una mas comoda que es la Z 750 S y como bien decis en los papeles solo viene esa limitacion nada mas ni en observaciones ni nada de nada ahora mi pregunta.¿ puedo llevar yo esa moto que no necesito el A2? ya que la llevo a la potencia real y no coincide con la documentacion? y el seguro le dije los caballos reales de la moto. ahi algun problema. gracias y un saludo.

    Responder
  19. Manolo rui

    Hola yo estoy a ver si me compro una z750 y e visto una limitada en papeles y enllamado a kawasaki y me venden un kit de limitacion a 25 kw mi pregunta es si la podria llevar asi con el a2!?

    Responder
  20. Hartza

    Buenas compañeros, lo primero muy buena web !! Esta currada !!
    Mi tema es el siguiente, puedo disponer de una ZX Ninja R6 con 25kw en ficha tecnica, no por limitacion, sino de fabrica, por asi decir. Tengo el A2 de 35kw, ¿Que tengo que hacer a la moto para llevarla con mi carnet ?

    Responder
      1. Hartza

        jejejeje salud por las birras !!! Quieres decir el tope de acelerador que trae de fabrica !!!!
        Es que como he leido por hay que las han aumentado a 35kw, me he echo la pija un lio !!

      2. Hartza

        Feliz voy a serlo un poco más cuando dentro de unos días vaya en mi Kawa zx6r con mi a2, y 118 cv debajo del culo JEJEJEJEJE !!!
        Salud a todos !!

    1. Hartza

      Pero vamos siendo piratas, si la dejo tal y como esta, si no me meten en banco de potencia, por mucho que los pikos y demás me paren, en papeles sale 34cv, y una relación peso potencia inferior a 0,2, osea que documentalmente voy legal, por asi decirlo solo voy limitado en papeles. En atimpex hay un kit limitador para el A. Otra cosa seria pedirlo a Kawa españa, el de 25kw, y asi dentro del vacío legal, vas de legal jejejejeje

      Responder
  21. Hartza

    Hola a todos, estoy viendo la ficha tecnica de una moto que podria conprar, una zx6r ninja del 2001. Potencia fiscal, segun ficha 6’46 y kw 25 . y relacion pot max /mma/kg-0,006
    Podria llevarla con mi A2 de 35kw, asi segun está o tengo que hacerla algo.
    a ver si podeis echarme una mano y aclararme esto, para comprar esta moto o no hacerlo
    Saludos !!

    Responder
  22. Víctor Manuel Fernández Fernández

    Señor periodista: todo eso que cuenta está muy bien y es cierto…. o casi. Revise el artículo del Reglamento General de Conductores donde dice que “el permiso A2 permite la conducción de motocicletas de hasta 35Kw y una relación potencia peso de 0.2 kw/kg (y ahora viene lo bueno) Y NO DERIVADA DE OTRA CON MÁS DEL DOBLE DE SU POTENCIA”
    Esto, querido periodista, significa que si la Kawasaki de la que hablas tiene un motor de 77,7 kw, por mucho kit de limitación que le pongan antes de la matriculación, no deja de ser uná moto DERIVADA DE OTRA CON MÁS DEL DOBLE DE SU POTENCIA, conllevando una serie de riesgos desde que te pongan una multa hasta que, en caso de accidente, la compañía de seguros no se haga cargo del siniestro. Evidentemente se hará cargo el consorcio de compensación de seguros, pero después te lo reclamarán.
    Puede que crea firmemente que en Kawasaki han sido los más listos, pero yo creo que están estafando a sus clientes con publicidad engañosa, porque con los argumentos aportados creo que el A2 no autoriza la conducción de este tipo de motocicletas.

    Responder
    1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

      Hola buen amigo, no te has enterado. Aclaro de nuevo -sin decir que no te puedas meter en un lío-. Legalmente la moto NO ESTÁ LIMITADA. TIENE 25KW -de fábrica-. Y así viene reflejado en su documentación. -La tirada que se hizo con esta práctica-.

      Responder
      1. Miguel angel

        Hola muy buenas! Tengo una pequeña duda, quiero comprar una honda cbr 600 f que en ficha tecnica de fabrica pone 25kw hasta hay todo correcto es comonlas z750 y las 636 pero la duda viene cuando en 2006 le instalaron en reformas un kit de limitacion a 25kw entonces no entiendo muy bien el porque si la moto ya tenia esa potencia entre comillas en ficha de fabrica. Haber si alguien me puede decir algo para saber si iria legal con una moto que pone 25kw en amabas partes tanto en la potencia real de la ficha como en observaciones. Un saludo y gracias de ante mano

      2. Miguel angel

        Vale entonces seria legal llevarla con el a2? Realmente no hay un modelo especifico de honda cbr 600f que salga con esa potencia entonces a lo que refiere la normativa de que no derive de otra? Es que no me queda muy claro porque logicamente es un vacio pero tambien te pone lo de que no derive de un modelo y relamente tanto esta como las kawas derivan del modelo que sale con los cv reales porque no hay un modelo especifico con esa potencia catalogado como la z800 que tienes la normal y la z800e. Estoy echo un lio y es que es un tema delicado y no hay informacion.

      3. Eugenio D Autor de la entrada

        Y como es un vacío no me siento cómodo de afirmar que (como reflejan los papeles) esa moto tiene 25kw de potencia. Eso sí con el kit de 25kw es hasta más ‘legal’ ya que sobre los papeles (que son sobre los que se basa la normativa) sí que se puede llevar con el A2 Saludos!

      4. Miguel angel

        Muchas gracias por contestarme! Entiendo que como tu dices pienso lo mismo es hasta mas legal porque lo pone en la ficha de origen y encima con el kit te aseguras de que no sobrepase esa potencia con lo cual nadie deberia decirte nada. Lo que me trae por la calle de la amargura es eso del ” y no derivada de otra ” es que no se muy bien como interpretarlo, puede decir que no sobrepase mas del doble o que no derive de un modelo que de serie tiene mas cv no? Si me aclararas esto serias dios jajaja vaya jaleo. Se que el tema esta mas que hablado pero aun asi es que no queda claro

  23. oscar

    creo que con la kawa pasa como con los ciclomotores legalmente ninguno pasa de 45 km/h por papeles y vas legal con ellos pero lo primero que hacemos nada mas pasar el rodaje es quitar los topes ende corre mas de 45 km/h por lo cual no lo puedes conducir con el carnet de ciclomotor y tienes k volver a poner topes para pasar itv pues en el caso de la kawasaki es totolmente lo mismo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.