Kawasaki ER-6 ¿naked o con carenado?

Precios Kawasaki ER6

Nuestro lector Borja se ha decidido, quiere una moto de la familia ER… ¿pero cual de las dos?

Pregunta de Borja:

Hola buenos días, me llamo Borja. Acabo de ver vuestro reportaje sobre la kawa ER-6f y me ha interesado mucho. Tenía una pregunta que casi nadie ha sido capaz de responderme y quería saber si vosotros podéis (no es que sea un reto ni mucho menos); estoy por una de estas pero el problema que se me presenta es la ciudad, me muevo constantemente por ciudad y tan solo de junio a agosto es cuando salgo a carretera. Mi pregunta es: merece la pena la f tan solo para dos meses de carretera? O será mejor la N, y sufrir las inclemencias del tiempo/viento, el otro día vi a un amigo con una z750 que venía de la playa y traía el cuerpo lleno de mosquitos aplastados y el cuello dolorido por el aire. El tema del manejo en el tráfico urbano me preocupa bastante. Por cierto, vengo de una scooter 125. Muchas gracias, y felicidades por vuestros reportajes.

Respuesta de Eugenio, Motos para el A2:

Hola Borja, ante todo gracias por escribir y sobre todo por esas palabras tan bonitas sobre los artículos que aquí se publican, los cuales queremos que sean más y mejores.

Sobre tu cuestión hay unas variables que tienes que sopesar en tu elección:

La fuerza de la Naked

La fuerza de la Naked

1 Estética-sensaciones: Hay quien gusta de disfrutar del aire y del poderío que se siente en una naked frente al ir protegido. También la estética naked que tiene una belleza particular -en especial en esta moto nakeada que resulta impresionante-. Por otra parte, no es discutible que el carenado no sea bonito, porque es precioso, lo que ocurre que es otro estilo.

2 Comodidad: Yo, personalmente me pongo a favor de la ER6-f porque el carenado es una gozada contra el mal tiempo, también en ciudad, sobre todo si llueve agradecerás el carenado. También por el frío ya que la sensación térmica aumenta con el chorro de aire frío. ¡Ya no te digo para viajar! Aquí también incluyo el tema maniobrabilidad, realmente no hay mucha diferencia entre la una y la otra… Por no decir ninguna porque es despreciable.

La primera de la mañana... esta moto me gusta... tanto que pongo cara de 'flipao' jajajaja

Tío, tienes una difícil elección…

3 Economía: Precios actuales en promoción: 6.850 € la f frente a 6.200 de la n. -650€ que a lo mejor necesitas-.

Ánimo y elijas la que elijas, vas a ser feliz, eso lo garantiza la vida motera. ¡Y mucho ojo! 😉

¡¡¡Vsss!!

¡Nos vemos en la carretera!

Sobra deciros que si seguís al blog en Facebook os eneraréis de todos los artículos waposwapos que cocinamos en Motos para el A2. Y que si queréis aconsejar a Borja, experiencias personales y demás, dejad un coment y aunque sea para ponerme a parir lo agradeceré! así mejoramos esta historia!!

Anuncios

3 pensamientos en “Kawasaki ER-6 ¿naked o con carenado?

  1. Más que curvas

    Por ayudara al lector, yo he tenido la oportunidad de probar ambas, lo único que deslimitadas, pero para la duda que plantea, da igual.

    Por como planteas la pregunta, creo que la que mejor se adapta a ti es la carendada, es decir, la ER-6F. Iras más protegido en carretera, y también en ciudad, ya que el frío, la lluvia, o las mismas piezas/piedrecillas que saltan de los vehículos que van delante te darían a ti. Además, a partir de 120-130 km/h, el aire se nota mucho, y si es un día de viento, mucho más!

    No obstante, como te dice Eugenio, elijas la que elijas, disfrútala al máximo!

    V’sss y gasss!!!

    Responder
  2. borja

    Muchisssimas gracias…hoy me han dejado probarla en Green Motor (Sevilla) y muy agradeciado por la atencion. Lo unico que deslimitada y la experiencia ha sido increible. La diferencia entre el caniche que tengo ahora y kawa es brutal. Recomiendo a todos esta moto, y carenada, aunque aqui en el sur todo el mundo lleva naked, la diferencia de manejo es minima y el nivel de proteccion aumenta mucho mas que su diferencia en precio. Y de la estetica ni hablamos porque para gustos, ya se sabe. Por cierto, con abs si o si, le he metido un poco de presion y me ha culeado un pelin… “glups”. Ahora toca rascarse el bolsillo.
    Un saludo a todos y mi agradecimiento.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.