Mi top 5 motos sin limitar para el A2

Hoy toca ponerse optimista con un artículo sobre mi top 5 de motos para el A2 sin limitar. El otro día aparecí con un artículo polémico (5 Motos para el A2 que no me compraría y por qué), pero como bien saben mis lectores usuales, es algo que me da absolutamente igual. Aquí estamos para opinar de motos sin ningún tipo de presión y con argumentos bien razonados. Por ello, comenzaré mi explicación sobre las que considero las mejores motos sin limitar para el A2.

Mi Top 5 Motos personal de motos para el carnet A2 sin limitar

Lo primero: sin limitar significa que no habrá que limitar y que disfrutaremos de su motor pequeño y a full power con un máximo de 35Kw que al cambio son casi unos 48Cv. Sabiendo que la relación peso/potencia para el carnet A2 no deberá exceder de 0,2Kw/Kg. 

1 KMT Duke 390 y KTM RC 390 ( ¿Posible 390 Adventure? )

Siempre la he defendido. Sé que es una propuesta arriesgada como lo es el mismo modelo. ¿Cómo la defiendo? Pues en base a un argumento que he empleado muchas veces: es una moto de carreras con lo bueno y lo malo.

Con lo bueno: apasionante, sin límites deprimentes de una mala concepción, buen chasis, maravilloso peso, motor rabioso, precio razonable, moto enérgicamente divertida, etc.

Con lo malo: ¿Qué tiene de malo una moto de carreras? Pues que está apretada, que requerirá unas atenciones en su mantenimiento y a veces se le encenderán algunas luces -con o sin razón- y esto entiendo que a algunos les pueda cansar.

Lo que he podido disfrutar con la RC390… no words

Lamento que aún no he tenido la oportunidad de subirme a la KTM Duke 390 2017… Pero es que mi vida está bastante ajetreada últimamente.

Prueba KTM RC 390 (Personalmente me gusta esta prueba algo más que la de la Duke)

Prueba KTM Duke 390

2 Yamaha MT 03 / Yamaha YFZ R3

La pequeña Naked de 300 de Yamaha, la Yamaha MT 03 alcanza un equilibrio perfecto entre fiabilidad, estética, practicidad, diversión y moto deportiva. El motor de 300 es muy progresivo y como moto de carreras la R3 es una auténtica pasada. Además son modelos muy duros y fiables.

3 Kawasaki Ninja 300/ Kawasaki Z300

Otra moto de la que pude disfrutar mucho

La Z300 la he probado hasta la extenuación, la Ninja 300 también la conozco, están un poco por debajo de Yamaha, en mi opinión. Es lógico, son dos motos posteriores. Además, la suspensión de la Z300 me parece peor que la MT 03. También en cuanto a peso las Yamaha mejoran ligeramente a la marca color Kiwi. Por eso aparecen terceras y no segundas de este top 5. Lo dicho: paz y amor.

Prueba Kawasaki Z300

Prueba Kawasaki Ninja 300 (Dentro del especial K-Days: todas las Kawa para el A2 en un sólo día.)

4 Honda CB500F/CBR 500R/CB500X

Muy recomendable si se busca una moto terroríficamente fiable, de un tamaño bastante considerable para su categoría de motos pequeñas. Goza de gran comodidad, precio asequible, consumo irrisorio y, gracias a Dios, una estética bastante aceptable.

Le criticaría fuertemente en cuanto al peso. El peso es fundamental en una moto. Independientemente del par y los caballos, una moto muy pesada desarrolla más inercias en curva, gasta más neumático, fuerza más las pastillas y trabaja más las suspensiones. Consejo personal: ojo siempre con el peso, comprad una moto ligera que en curva es cuando se conoce al piloto ;).

5 Ducati Scrambler 400 Sixty2

Nunca pensé que estaría en esta lista. Pero realmente es una moto muy especial. Los principales contras que casi me la sacan de esta lista serían su peso -tan gorda como la 800- y muy especialmente su elevado precio -y la moto tal y como está acabada no me parece que lo merezca-. Por lo demás es una moto muy original -bicilíndrico en V refrigerado por aire- y Ducati, con olor a italia y un look retro muy atractivo. Para el que pueda y la quiera. (Eso si el rollo surfer-alternativo-skater-millenian que le quieren dar me parece una abominación).

————–

¡Nos seguimos leyendo! Todos los artículos nuevos los subo al Facebook -y si no suscríbete en la columna de la derecha del blog con tu email!

Anuncios

14 pensamientos en “Mi top 5 motos sin limitar para el A2

    1. Eugenio D Autor de la entrada

      Gracias Pablo!! no sabes a esos machotes cómo me los violaba con las 390 en Atazar o en carreteras de curvas. -Perdón.. no debería hacer apología de la violencia-

      Responder
    2. Eugenio D Autor de la entrada

      Acabo de caer en los comentarios supuestamente machistas! Estoy hablando de motos no de mujeres! Jajaja y en tono jocoso. No lo tomemos a mal. Y antes de acusarme de machista habla con mi señora mujer, mis amigas, mi madre, etc. Que las tengo en palmitas.

      Responder
      1. Eugenio D Autor de la entrada

        Los he quitado porque creo que no corresponden… era en plan chiste debido a un meme BMW-Vs-KTM que vi en internet pero entiendo que quedara raro! gracias por la apreciación.

  1. Pablo

    No te he acusado de machista, solo decía que había algún comentario en el artículo que lo era, quizas (y seguramente) sin que sea esa su intención, pero lo eran. Por lo demás buen artículo, como de costumbre!

    Responder
  2. Bigotes P. Arenosa

    Muy buen artículo, enhorabuena Eugenio!
    Solo quería añadir una moto que metería en esta lista, la Hyosung GT250i. Una maravilla de moto que a mi me dió muchas alegrías y hacia que te levantases cada mañana con la incógnita de “…arrancará hoy?”. Lastima que no la hayas incluido, o incluso que no hayas hecho ninguna prueba “combo” con alguna Hyosung!

    Un saludote desde Chile, compañero…gaaaas!

    Responder
  3. Julio

    Estoy totalmente de acuerdo con tu elección y también con respecto a la mala relación Peso/NovelA2 así como la altura del asiento. Yo llevo con una cb500x desde que me saqué el A2 en junio de 2016 y antes de comprármela me plantee las tres primeras motos del top, pero las decarté por la versatilidad y comodidad que a priori me daba la Honda, también por su mayor aplomo en marcha. Además la veía mas acorde a mis curentaybastantes tacos. Me costo unos tres meses manejarla bien y con seguridad en parado, al principio me parecía muy alta y un autentico muerto y llegué a pensar que había hecho una mala elección. Después de 24000 km la manejo a las mil maravillas y me parece hasta ligera y pequeña. En Marcha desde el principio me pareció muy cómoda en todas las circunstancias.
    Un saludo a todos!!

    Responder
  4. Alberto

    En primer lugar enhorabuena por el blog, las opiniones sinceras y sin presiones siempre se agradecen, las comparta o no. Estoy buscando montura para conducir con mi A2 y me gusta mucho la Kawa ninja 650 (bastantes menos kilos que la er6f) y no se si has podido probarla ¿qué opinión te merece?
    Un saludo

    Responder
    1. Eugenio D Autor de la entrada

      Hola Alberto, aún no he tenido ocasión. Pero conozco bien su base. Simplificando, es como una er6 f… Aún me queda evaluar hasta qué punto es más ninja o no. 🙂 Pero de base es una moto fiable y polivalente. Buena en todo lo ‘general’. Saludos!!

      Responder
  5. erOski

    Buenas, lo primero felicitarte Eugenio D por tus reviews y opiniones sinceras, sin copy-paste de la mayoría de prensa del mundo de la moto y que realmente aportan respuestas a nuestras dudas y lugar para opinar.
    Desde los 16 siempre he ido en moto, hace dos años gracias a un buen cambio de curro me saqué el A2 y cambié mi 125 por una CB500F 2016 (la del último re-estyling con motor más descubierto y estética más “deportiva”, sobretodo el colín). Tras 2 años en que la he usado a diario con cerca de 30.000km estoy encantado con ella, y además totalmente de acuerdo con tu opinión acerca del peso. Yo paro la báscula en 63kg y sus 190kg me hacen pasar algún apuro cuando subo puertos muy revirados (los que tienen la raya discontinua por aquello de orientar pero apenas caben dos utilitarios) aunque es permisiva y considero que ágil para entrarla en curva. Quizás otra cosa que haya notado rápidamente con el paso de los kilómetros es lo blanda que se ha vuelto su suspensión, pero tiene fácil arreglo ya que es totalmente ajustable y siempre podemos poner otro aceite más denso en las barras.
    Estoy encantado con ella en cuanto a uso y prestaciones pero últimamente algo molesto con Honda. Considero que las mejoras estéticas no llegaron a ser completas dado que el basculante sigue recordando a dos trozos de viga simples, la iluminación LED no es completa ya que los intermitentes son de bombilla convencional y la horquilla delantera podría ser invertida dado su uso asfáltico. Otra cosa en la que sus competidoras se han puesto las pilas es en integrar un indicador de marcha engranada que para mí es preferible a un reloj digital en el display y mucho más teniendo en cuenta al público al que va orientada. Me ha defraudado mucho que la marca nipona haya incluido precisamente esas mejoras que veo como “limitan” a mi moto sobre los nuevos modelos presentados en el último EICMA de Milán, y encima a modelos menos potentes en los que claramente solo han tenido en cuenta ser más “apetecibles” a la vista y subirse al carro de la moda (ejemplo la nueva CB125R o CB300R), para mi llegan tarde y opino que han esperado sin motivo justificado a aplicar esas mejoras.
    Enhorabuena por tu página y a seguir así.
    PD: Perdona por el tocho pero gracias a tu web puedo aportar mi visión sobre la CB500F e incluso lo que no me gusta de la misma y de Honda.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s