Comparativa Honda CB500F y Honda NC700S

Comparativa Honda NC 700 S vs CB 500 F Portada

Cuando uno quiere una naked full power para el carnet A2 y acude a Honda, probablemente la marca que más ha arriesgado para este segmento, y se encuentra con una gama muy amplia con múltiples opciones. En este post abordo las dos nakeds de Honda -en igualdad de condiciones, manuales y sin ABS-. La prueba la realicé con un colaborador del blog -muy crak- llamado Álvaro, ex de Motorpress Ibérica que hace unas fotos impresionantes y un gran apoyo al analizar las monturas. ¿Estás dispuesto a averiguar si eres de 500 o si, por el contrario, te va la carrera larga y prefieres ser un 700?

Salí del curro, el viernes comenzó con una sonrisa en la cara y una canción en el corazón (Sr.Burns, Los Simpsons) Acababa de dejar a mi Suzu en el taller -en efecto, de nuevo, esta vez por la pastilla trasera que estaba en las hiperúltimas-. Y tomaba un pinchito y una cerve esperando oir en la lejanía la Kawasaki Z750 de mi querido amigo Álvaro que venía desde la otra punta de madrid para ir a otra punta a por las Honda. Al fin apareció tan majo como siempre en su naked -hiperguapa-.

Las protagonistas de esta maravillosa comparativa

Las protagonistas de esta maravillosa comparativa

Las Honda en Quintamoto

Ahí están esperando, moviendo el rabo como el perro que ve salir a su amo del super.

Acudimos al concesionario Quintamoto de Honda -el favorito de este blog para hacerse con una Hondita- y nos dieron las llaves, -¡a disfrutar!- Así que nos acercamos y comenzamos a analizar…

Toma de contacto

NC700 S

Este chasis esta to gueno. Ojo al pié derecho cómo se acerca peligrosamente al asfalto. Aspecto a comentar de esta moto: estribo demasiado bajo.

Cuando uno ve estas dos motos juntas se da cuenta de que son otro rollo. Vale, no son unas motos crazy, no me refiero a eso, me refiero a que entre ellas tienen una filosofía diferente. Ojala uno pudiera elegir a las dos pero no puede. La CB es afilada, aguerrida, la pequeña Hornet, como me gusta llamarla. La NC es templada, señorial, elegante y su peculiar chasis y motor, siento decirlo de nuevo (Honda Days, NC700X ) ¡¡¡me encanta!!

Circulando por ciudad

Faro de Honda CB500 FLa primera misión del finde era recoger a nuestra guapísima colaboradora y, como no, iba a llevarla yo. Así que, ya conociendo cómo se las gasta el motor de 500 de Honda (Prueba de Honda CBR500R) decidí pedirle a Álvaro que me dejara llevar la NC.

Así que nos pusimos a circular por madrid a ritmo ligero y ¡qué gusto! Son dos motos muy cómodas. Son el perfecto equilibrio urbano: ágiles, rápidas, de bajo consumo y practicas. Entre coches no hubo problemas con ninguna de las dos. La verdad es que por Madrid se desenvolvieron con soltura y sin ninguna pega.

IMG_2987

El paquete

IMG_2916Recogemos a María y se apunta a la NC ya que guardaba su casco en el hueco archiconocido y que tanto he llegado a adorar. Para el paquete en la NC se agradece su empuje y suavidad a bajos y medios bajos… En efecto, carece de altos, como bien sabéis, la NC700 corta encendido a 6.500rpm mientras que la CB500F cortará a 11.500. Para paquete las dos están logradas pero es en la NC donde irá con más comodidad.

Diferentes conceptos de moto

Según avanzo en el texto y progresa la comparativa ya nos hemos hecho todos a la idea de la diferencia clara de ambos conceptos: practicidad o deportividad práctica. Quizá la NC700 es una moto independientemente del carnet A2 -su motor es como de custom y sus virtudes no le piden tener cien caballos. Mientras que la CB500F es una moto deportiva para el A2. Busca más sensaciones de lo que entendemos como moto. Me  contaron que por ahora se está vendiendo mucho mejor la NC 700.

CB500F tumbando

Pura expresión de la filosofía CB500F, carácter deportivo y diversión.

Algunas carencias

Paramos a tomar una bebida de glucosa con gas tras haber cambiado las monturas: Álvaro, acostumbrado a su Z750 y tras un rato de darle a la CB500F, no para de cortar inyección en la NC700S. Y yo en la CB500F me encontraba bien y me alegraba al poder estirar más las revoluciones. Voy más ágil y la moto me resulta más maniobrable, por contra siento menos firmeza que la que te obsequia la NC.

IMG_5288Toca hacer fotillos guapas en un parking. La CB500F puede levantar la rueda de delante… En la NC700, por mucho que lo intentes no hará nada más que avanzar -a lo mejor se levanta un poquito, pero despreciable-. Así que de llamarla custom empiezo a conocerla como “coche”. ¿Qué es un vehículo que corta a 6.500, con espacio de carga, que se le hecha la gasolina por detrás,  que no tumba? -ojo con las estriberas que son bajas y puedes rozar fácilmente si no mueves el  cuerpo- Pues lo dicho, un coche.

Éste es para mí un fallo en una moto de concepto deportivo como es la CB. También la holgura del puño.

Éste es para mí un fallo en una moto de concepto deportivo como es la CB. También la holgura del puño.

Y ya que estoy en el párrafo de las pegas, debo añadir que, si bien es cierto que en giros la CB500F responde con más seguridad, las gomas de sus estribos -que se giran acorde a la posición del pié- me parecen de lo más inestable y me generan inseguridad cuando de hacer el loco se trata. Quizá en la NC700 habrían encajado mejor al no ser de carácter derpotivo. Pero en las 500… habría sido más conveniente un estribo menos soft a pesar de su supuesta incomodidad. Vale que la función anti vibraciones la cumple de maravilla pero en curva, uff…

Llegó el final del viernes y nos tocó decidir cuál quedarnos… No sé porqué pero decidí la NC700s. Más tarde me alegraría por mi decisión.

De botellón con la NC700s

20130531_223857

Pues eso, recibo el típico guasap de viernes: “quedamos en casa de X trae un güisqui, cocacola y unas patatas”. Así que tocaba aventura nocturna en NC700s… busqué un chino, me hice con la mercancía y resulta que el agujero del falso depósito no sólo sirve para estar ocupado por un casco integral sino que viene “Botellón-sized”. ¡Espléndido!

Tras una cena y copas -nunca beber y conducir, menos en moto-. Yo acompañé a la comitiva cochuna de enlatados con mi NC. La luz funciona a la perfección y se ve todo de maravilla. Confirmé de nuevo que es una moto que corre, pero que no corre -tanto como algunas motos-. Eso sí, disfruté como un enano del paseo nocturno por madrid, del aire oscuro y del asfalto anaranjado, sensación de libertad y sonrisa en la cara... Volvía a estar en una moto, el aire fresco que entraba levemente a mi cara me lo recordaba. Una custom con forma chula de naked, una moto estupenda donde meter el botellón. Estaba contento con mi NC.

Despedida y conclusiones

IMG_2874

Como todo lo bueno se acaba, al día siguiente tocaba terminar, decidimos hacer más fotos chulas en un parque y despedirnos de las motos sacando conclusiones y debatiendo sobre todos los aspectos.

Tras meter unos acelerones ricos y ver que la NC, de nuevo, empuja como una custom e, incluso, si el firme está con gravilla, polvo o pintura sale quemando rueda, mientras que la CB se catapulta a lo racing, echamos un pequeño pique en el que mi colega elevo la rueda delantera de la CB y por si acaso se iba hacia la izquierda, donde la NC estaba pareja, desaceleró dando a la gorda una victoria no merecida. Sobre este tema tengo que pedir personalmente perdón ya que no pude utilizar la Go-pro para grabar 0-100… ¡pero para la próxima habrá! ¡Palabrita! –dont miss it following us on FACEBOOK

No podemos discutir sobre el buen acabado de las motos, en cuanto a piezas y tecnología están más que sobradas. Sobre todo, el motor, que con sus revisiones cada 12.000 km es un olvídate del taller. El tacómetro de ambas funciona a la maravilla y es legible. Por la noche se vuelve azul y mola cantidad. Ambos chasis están muy logrados.

Los pros

De ambas el consumo y su urbanidad. Sus revisiones a tantos kilómetros. La suavidad del motor. El diseño de ambas está muy conseguido, más en la CB. El embrague y suspensiones de la pareja, muy bien. El bajo consumo, chapó, insisto. Y el precio las convertirá en una manera asequible e inteligente de hacerse con una moto nueva.

IMG_2992De la NC700S, su puño acelerador preciso y con la resistencia adecuada. Lógicamente su hueco adaptado al botellón y a un casco integral que nos salvará la espalda. De este modelo en particular destacar el escape Akrapovic, por estética y por sonido.

De la CB500F su motor y sobre todo -si le cambiamos las estriberas de goma- su maniobrabilidad en situaciones deportivas y a bajas velocidades. Su estética hornetiana es muy chula.

Los contras

De la NC700s, los estribos demasiado bajos, es cierto que facilitan su pilotaje. Pero en alguna rotonda cogida con demasiada confianza puede dar algún susto. El indicador de gasolina hacía cosas raras, tan pronto tenía dos rayas como tenía media raya roja. La carrera larga de sus cilindros crea vibraciones a bajo régimen, responde bien pero se nota demasiado sobre todo cuando aceleramos desde 100.

IMG_5235De la CB500, las estriberas, que me perdonen en Honda, pero me parecen un peligro por falta de unión con la moto. Si me comprara esta moto es lo primero que cambiaría. También quizá el puño del acelerador que tiene una holgura demasiado amplia y durante el tumbado en curva -lo mejor que hace esta moto- al acelerar no se mide bien el comienzo de la entrada del gas y puede generar complicaciones y pérdida de la concentación.

En definitiva y opinión personal

IMG_2870 OKAmbas son unas motos más que suficientes y sin limitar. Entiendo por supuesto que alguien que quiere el A2 y aspira a una burra muy potente tiene opciones más radicales, pero quien quiere un transporte diario, económico y con el que sin problemas podrá salir a dar curvas -más en el caso de la 500- tendrá motor suficiente para divertirse e incluso acompañar a motos con el doble de potencia.

Para la siguiente generación de 500 y 700, retrasaría y alzaría un poco las estriberas de la 700, dotaría a la 500 de estribos y acelerador de la 700 y poco más, en realidad, pediría otra pastilla de freno para compensar el desgaste pero, funcionan a la perfección y sospecho que está bien calculado.

Ahora, despedida poética: estas dos motos representan los atributos que se refieren a la cabeza y al corazón. La cabeza de la naked “custom” NC con el corazón de las altas vueltas de la CB. Ambas comparten corazón al ser motos y no renuncian a la razón de la tecnología y asequibilidad. Carrera larga o corta, tú sabrás si ampliar tu corazón o ensanchar la razón.

Y tú, ¿con cuál te quedas? ¿por qué?.

Ficha técnica CB500F

Ficha técnica NC700F

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Anuncios

33 pensamientos en “Comparativa Honda CB500F y Honda NC700S

  1. Emilia Silva

    Hola! tu Web está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs, por mi parte te pediría un enlace hacia mi web en cualquiera de tus post, y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    Responder
  2. Javier

    A mi me gustan las dos, pero si tuviera que elegir probablemente elegiría la nc700s por el hueco para el casco. Si no fuera por eso, elegiría la CB500F, aunque ya puestos iría a la CBR500 :D. Buen blog, interesante.

    Responder
  3. José

    Hola a todos
    Agradecer a Eugenio la elaboración de estas entradas y decirle que me encanta leerle.

    Hace un mes me saqué el A2 y estoy dándole vueltas a la compra de una Honda CB500F. La quiero para rutilase de fin de semana por la sierra y algún viaje puntual de unos. 200km. Nunca he llevado motos (salvo la cb250 de la autoescuela). ¿Me recomendaríais esta compra?

    Un saludo y gracias de antemano!!

    Responder
    1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

      Yuhuu!! gracias José! 😀 Si es por experiencia la CB500F es fácil y manejable, además corre bastante. Si es la que te gusta, es una motaza y lo de llevarla a revisar cada 12.000km en vez de 6.000 es una gozada. Consume poco y el seguro no será muy caro. Si has mirado muchas otras y esta es la que te mola, es una acierto. Pero si lo que quieres es algo más cañero el día de mañana a lo mejor te interesa buscarte una limitada. VSss!! y gracias por leer!! 😀

      Responder
      1. José

        He estado sopesando otras (véase kawasaki z800e, er6n o la suzuki Gladius) sé que son mejores motos ( también algo más caras) pero la elección ya está tomada. Si en unos 3-4 años se me queda corta pues ya iremos a por algo más grande. Mientras disfrutare de las dos ruedas e iré cogiendo experiencia.

        Un saludo 🙂

  4. reglajesnfslac

    hola, me gusto mucho tu blog, y todos los comentarios sobre ambas motos;
    estoy mirando las dos para hacerme de alguna de ellas, pero si tuvieras que elegir entre la CB500F y la kawasaki ER6N(limitada claro), con cual te quedarias o en este caso me recomendarias, gracias y esta super chulo tu blog
    saludos , Fidel..

    Responder
    1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

      Hola Fidel!

      La er6 sin duda aun sabiendo que es mas caro todo. luego la deslimitas con el A y tienes moto para rato. la 500 si quiero algo mas economico. ambas son una chulada. te recomiendo que las pruebes y saques tus conclusiones!! un saludo y gracias por el coment!

      Responder
  5. Gabriel

    Eugenio, me he encontrado con tu blog y te lo curras, espero que sigas dando guerra!! Estoy con las prácticas del A2, y espero tener el carnet para septiembre. Tengo una scoopy de 125 que o bien regalo a mi novia, o bien vendo.. pero no tengo nada claro qué moto coger: la quiero para moverme por Madrid entre semana, y alguna escapada, estilo autovía de los pantanos y carreteras con curvas, en la mayoría de ellas con paquete. Me gusta la NC700S, pero quizá merezca la pena una grande limitada, estilo Gladius, Xj6… ¿Cuál me recomendarías? (Piensa por un momento que el $$$ no es problema…)

    Ah, y dónde podría comprar la moto? Mil gracias por tus consejos!

    Responder
    1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

      si la pasta no es problema la z800e es un pepino. Si quieres ir con paquete todas las nakds son mas o menos igual de ‘incomodas’… a lo mejor para ir por madrid una diversion estaria guay. prueba todas las que puedas para hacerte a la idea. ve a cualquier sitio oficial para kawa-aprilia pekus. el resto donde quieraas XD un saludo en V y suerte en septiembre!! me alegro de que jubiles a la scoopi jajajajaa

      Responder
  6. Tom

    Enhorabuena por el blog.
    Me acabo de sacar el A2 y estoy indeciso entre estas dos. ¿Con cual te quedarias para circular por Madrid y realizar alguna salida de 300 km muy de vez en cuando?
    saludos.

    Responder
    1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

      Uff difícil elección… ambas son económicas, quizá la NC más moto y la CB más ‘cachonda’… Si en Madrid necesitas llevar cosas, la NC es la caña y se siente más moto, si lo que quieres es divertirte e ir un poco gamberrete, la CB500 tiene más capacidades prestacionales. Prueba ambas si ya te has decidido por Honda y valora esto! gracias por el coment y por tu enhorabuena! Así da gusto currarselo! un saludo Tom!

      Responder
  7. José Tomás Tocino (@JoseTomasTocino)

    Me sumo a las felicitaciones. Estoy pendiente de hacer el examen de circulación del A2 y ya estoy mirando modelos. Precisamente las dos que comentas en el post son las que más me gustan si me decidiera por un modelo nuevo, aunque dadas las circunstancias seguramente tenga que tirar del mercado de segunda mano. Ya que estás, podrías marcarte un blog sobre motos de segunda mano para el A2, recomendaciones y tal! 🙂

    Responder
  8. Alvaro

    Hola, estoy interesado en la nc700s y tengo dudas en cuanto a lo del ABS, yo la quiero para uso diario por la ciudad, no se si merece la pena realmente comprarla con ABS o no.

    Responder
    1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

      Si puedes invertir ese ‘X’ en seguridad… a mí me parece muy recomendable el ABS.. te puede salvar mucho más de lo que crees… 😀 Supongo que muchos pueden corroborar esta opinión! un saludo y gracias!

      Responder
  9. Iván

    Buenas. Muy buen artículo!
    Estoy interesado en la CB y me surge una duda. Pudisteis oír alguna con el silencioso Akrapovic que puede montar de serie? Es en acero, verdad?
    Muchas gracias de antemano y enhorabuena por la web.

    Responder
    1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

      Gracias Iván! Creo que es de carbono… pregunta en el concesionario porque puede suponer un aumento de cvs. Cuando la probé yo aún no lo habían homologado así que no me dijeron. .. Vsss!!

      Responder
  10. Yaiza

    Si tuvieras que recomendar una de las dos, a una chica, pequeña en general (162, menos de 50kg) y novata con el carnet A2, cual seria? Yo estoy encariñada con la CB, pero desconocía la otra!

    Responder
  11. Juan Manuel

    Esta moto como es de tamaño? me refiero en comparacion con la er6n por ejemplo
    Me saque el a2 y ando buscando moto para disfrutar, esta tiene muy buena pinta, y de 2 mano la e visto 3500 cosa que parece buen precio, te ahorras la limitacion y casi el taller por los kms de revision, y me llama mucho la atención.
    Algo que si me gusta en las motos, es la rueda de atras que no sea muy delgada (cosa de estetica aunque luego se disfruta igual jajaj) que tal es?

    gracias y un saludo, gran blog!

    Responder
    1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

      Qué tal? La verdad es que la er6 da más sensación de moto ‘grande’ que la 500. Sin embargo la nc tiene su impresión y su empuje. Un saludo y gracias! (Mira la mt 07) la tengo recién probada y si lo que quieres es una moto disfrtona-deportiva… menuda moto!

      Responder
  12. Dani

    CB500F de km 0 sin abs por 4.400 del 2014. con sus años de garantia como si fuese nueva. ¿Cómo lo veis? Casi me voy corriendo a casa a por el contrato y las nóminas al verla, pero una vocecilla me dice que me aguante un poco, no sé qué pensar. No es la que tenía en mente (no me saco de la cabeza la proxima xsr700 de yamaha) pero ésta es más económica y tendría moto de sobra… uhm uhm.. eterna lucha entre mente y corazón!!!

    Responder
  13. Coke

    Colegi me saco el a2 en breves… Estoy en un bucle…. Z300 de kawa u honda cb500f? Sé que has probado las 2 que lo he visto aquí jeje
    Qué me aconsejas? Sabiendo que la honda es algo más cara… Pero con 39cv será suficiente?
    Su uso:ida y vuelta al curro todos los días desde las rozas a goya….

    Responder
      1. Coke

        Genial. Me reafirmas lo que pensaba. A por la honda! Un saludo men y gracias.
        Un pedazo de blog que ni sabía que tenías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s