Novedad en Yamaha: XSR700, torpedo directo a la Ducati Scrambler

portada Nueva Yamaha XSR700

O al menos así lo he interpretado yo. Como bien sabéis los asiduos a este blog de motos, estoy a puntito de sacar la prueba de la Ducati Scrambler, que ya adelanto no me ha generado mucho entusiasmo. Y resulta que ahora el proyecto de Yamaha ‘Faster Sons’ empieza a dar sus frutos. Nueva moto de producción para noviembre de 2015 de estilo retro-moderno con la base de la MT-07: Éxito seguro.

Esta XSR700 se une a la gama Sport Heritage en donde Yamaha se ha afincado muy bien con modelos muy interesantes. Abandona de este modo la saga radical de las Master of Torque y -teniendo el mismo corazón- pasa a la sección de postureo retro sin olvidar sus genes deportivos y tecnológicos.

Yamaha XSR700 Basada en la MT-07Como añadidos tenemos un asiento retro en dos colores y un subchasis añadido en pro de la customización. En la parte delantera tenemos un nuevo faro clásico y un depósito central de aluminio inspirado en la Faster Son de la preparación de Kimura. El cuentakilómetros es clásico y minimalista. Al igual que otros elementos como guardabarros, neumáticos… Pero si por algo vuelve a destacar esta MT envejecida es por su peso, la XSR700 pesa 186kg. Otra cifra buenísima para el modelo en especial para los amantes de lo retro con el A2.

El motor compartido es el mismo crossplane que el de la MT-07, con su entrega gozosa de PAR que ya conocemos bien.  Además incluye ABS de serie. Cabe esperar, y así lo anuncia la marca, una buena cantidad de producto para customizar y hacer que nuestra XSR700 sea única.

Personalmente y conociendo la MT-07, esta propuesta me convence ya. Faltaría probarla pero habiendo probado la Ducati Scrambler -otro modelo retro/moderno- y sabiendo cómo las gasta este modelo de Yamaha, lo tengo claro.

MT-07 no, XSR700, una moto clásica y tecnológica.

A continuación copio-pego los datos de relevancia para que os queden claros:

Pero antes más imágenes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Características destacadas

 Asiento de piel con dos texturas

 Depósito de combustible retro de aluminio

 Guardabarros de aluminio

 Soporte de faro de aluminio

 Amplio manillar con sección cónica

 Paneles laterales con rejilla

 Contundente silencioso trasero recortado

 Logotipo bordado en el asiento

 Amplia gama de accesorios de personalización

Datos destacados del chasis

 Chasis compacto y ligero

 Basculante recortado, de sólo 530 mm

 Subchasis trasero de sencilla personalización y montaje sobre

Chasis original

 Sistema de amortiguación trasero Monocross en horizontal

 ABS de serie

Datos destacados del motor

 Motor de 689cc con 2 cilindros en línea

 Diseño de motor de esquema Crossplane

 Amplio par motor lineal

 Cigüeñal a 270 grados, con una intensa aceleración y tracción

 Entrega de potencia suave y contundente en toda la gama de rpm

Colores

 Forrest Green

 Garage metal

Disponibilidad

 Noviembre de 2015

Recuerda seguir este pedazo blog en el Facebook para estar a loro y compartir lo que más te guste! FACEBOOK

Vss!!

Euge

Anuncios

15 pensamientos en “Novedad en Yamaha: XSR700, torpedo directo a la Ducati Scrambler

  1. Miki

    Buenas Eugenio, menudo pintón tiene!!! Como bien dices tiene todas las de ganar contra la scrambler, tener como base a la mt07, ufff…. no obstante, esperaré a ver que nos comentas de la de Bolonia….

    Gracias por este increible blog y sigue asi!!!

    Responder
    1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

      A ti Miki a ti jajaj si te digo que lo que me falta es meter las fotos y dejarlo bonito me matas! Jajaja es que también quiero atar bien algunos argumentos porque voy duro y no quiero que me pillen por ningún lado!

      Responder
      1. Daniel

        Hola Eugenio, enhorabuena por el blog, muy útil para los que estamos empezando en esto de las dos ruedas. Yo también espero con ansia tu opinión sobre la Scrambler. Me estoy sacando el A2 y después de leer tu prueba tenía claro que mi primera moto iba a ser la MT07, pero luego presentaron la XSR700 y he decidido apuntarme al postureo retro-vintage, que a mi edad me pega más. 🙂 Descartada la Bonnie por mucho peso y falta de ABS, la cosa va a estar reñida entre la Yamaha y la Ducati. Anímate y dale todo lo duro que haga falta que para eso se hacen las pruebas! Saludos!

      2. Eugenio Domenech Autor de la entrada

        Estupendo! ya te adelanto que la Scrambler tiene algo que no me encaja pero he tenido la suerte de subirme a otros modelos y -misteriorsamente- y esa es la palabra, la moto tiene compotamientos diferentes según cual, principalmente por la entrega de gas al abrir el acelerador electrónico… algún día desvelaré este misterio.. 😉 un saludo!!

  2. Dani

    Pues menudo notición, sobre todo para alguien como yo que iba a tirarse a por la mt 07 porque no podía/quería costearse la ducati. Queda ver si se queda a un precio igual de ajustado que la MT o si se sube a la parra. Qué ganas de verla en movimiento!

    Me has alegrado el día Eugenio! 😀

    Responder
      1. Dani

        Hey Buenas! Se sabe algo del precio o posibles rangos de precio?
        En el concesionario yamaha de donde vivo, el tío no sabía ni que existía cuando le hablé de la moto. XD

        La gente habla de unos 6500 como poco, que es lo que cuesta la MT 07 con ABS (tengo entendido que ésta lo traerá de serie) así que yo le calculo unos 7.000 pero como dices, como “se marquen una SR400” estoy jodido, porque me la voy a comprar sí o sí :_D

  3. Berto

    ¿Es cosa mia o noto un fuerte desprecio hacia la Scrambler de Ducati ya desde el principio? Así es imposible que la prueba sea mínimamente objetiva. Dicho esto espero equivocarme por completo. Y respecto a esta Yamaha me parece preciosa (más que la Ducati), pero me da miedo que se columpien con el precio.

    Responder
    1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

      Hola Berto! No, no es desprecio desde el principio! Jajaja es que justo la he probado y traigo una buena ristra de críticas constructivas. Pero jamás con prejuicios créeme. Si una moto es buena lo es por razones. Lo mismo, si no me convence y la Scrambler ya podrás leer porqué. Un saludo!!!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.