Lista de las motos más feas

Cuando digo motos feas he querido buscar modelos más normales, me refiero a esas que se venden y que son fáciles de encontrar: no prototipos que de esos hay cientos y no hay que mojarse. No a esas viejunas que vemos en las listas de motos más feas de la historia. Es más, miraré por las motos más feas de los últimos años. Se puede opinar: vamos a ello. (Es mi opinión y sé que no estaremos de acuerdo. Pero bueno, va con bastante fundamento.) Esta lista podrá ir actualizándose con nuevas ideas en los comentarios así que ¡estás invitado a dar tu lista personal! Vss! 

Motos Normales

1 BMW F650 CS, más conocida como BMW Scarver o la moto de satanás

Esta moto de BMW Motorrad es un claro ejemplo de cómo un manco tuerto bizco cuyo referente en belleza es el jorobado de ‘Notre Dame’ puede crear una moto. Es probablemente la moto de calle más terrorífica donde nada en ella se corresponde ni es armónico. Si algo siento que me hace verla atractiva es que me da mucha, mucha pena. Y sí, si sentís ciertas ganas de defender a este engendro, a esas ganas que teneís -y tengo- se le llama compasión y esta compasión nace de que esta moto da real pena.

 

2 BMW S1200ST. El extraño bulto-pantalla o la moto de Góngora

BMW S1200ST.jpg

Poco hay que añadir a esta imagen ya que habla por sí sola. (Por qué será que las motos feas sielen llevar llantas de estrella…)

3 Aprilia moto 6.5 también conocida como la lavadora con dos ruedas

aprilia-moto-65jpg.jpg

Muy curioso el caso de esta Aprilia Moto 6.5 que pretendía ser una propuesta de diseño. Con el verbo ‘pretendía’ ya deja claro un grave error: no se trata de ser  PRETENCIOSO se trata de diseñar una moto bonita y funcional. En este caso parece un electrodoméstico, quizá tenga más en común con una lavadora que con una bicicleta. Eso sí es tan fea esta moto-huevo, que llega hasta gustar de lo estridente que es.

4 Ducati multistrada 1100 S con su frontal de lasaña.

Para que Ducati haga una moto fea tienen que alinearse las estrellas. Pues aquello debió suceder cuando esta 1100 MTS vio la luz. Si bien la base del producto es buena y podemos afirmar que por detrás es espectacular debido a su similutud con al Ducati Hypermotard 1100. El principal problema de esta moto está claramente en el fronal, ¡en donde se crean hasta cuatro pissos de altura visual dentro del carenado! Casi tanto que aprece una lasaña o la torre de Pizza. Por lo demás, tanto el chasis como las salidas de escape, y las llantas es incluso bonito. Pero no podemos perdonar esa pantalla voladora, las entradas de aire para el radiador y la cúpula ríguda con el faro por encima de la luz de posición. Fue un intento por hacer algo diferente y bonito pero no se logró.

5  Kawasaki H2R ¿Realmente era necesario hacerla así? Sé que voy a generar polémica. Y aunque creas que no tengo razón, déjame al menos explicar por qué opino así:

hqqwwhsx.4jp.png

La Kawasaki H2R es realmente un impotante ejercicio de creatividad y una moto revolucionaria. Pero no deja de ser una moto deportiva -no es como la Honda Vultus que es un concepto nuevo y puede hacer algo terrible porque no hay referente-. Pero -con cariño-siendo esta una deportiva a la H2 -inspirada por cierto en un jet fighter como en los que trabaja Kawasaki Heavy Industries- le falta lanzar misiles anclados en los alerones y torpedos antibuque por los escapes.

¿Por qué me la he tomado con esta moto? Porque el hecho de ser original no te hace bello. La belleza es armónica y funcional, esta moto está recargada. Además, la moto no es tan rápida como la pintan -correr, corre muchísimo, no me malinterpretéis-. Lo que quiero explicar es que las motos de competición corren más -no en línea recta, pero sí en equilibrio, que es lo que debería buscar una moto deportiva-. Esta, por su lado resulta que tampoco es una moto de drag race. Y es que resenta un chasis tubular porque, según defiende la firma, querían reducir la distancia de ejes para hacerla más ágil en curva, cosa que además choca con unas cifras de potencia bastante altas -que quizá el hecho de lanzarla como dragster podría haber sido suficiente. Lo que quiero decir es que sinceramente, prefiero una ZX10R preparada hasta los topes ya que es una de las mejores -puede que la mejor- superdeportiva del momento en cuanto a competición se refiere.

Bueno, al margen de criticar la moto, vamos a verlo por otro lado. (Antes de que os explique por qué la he metido en la lista sólo mirad por un momento esas llantas con forma de estrella… y decid que las salváis o, como dicen en TodoCircuito: “EL SOBERBIO DISEÑO DE SUS LLANTAS”… (y comparad con las de la derecha, de cinco radios dobles…).

Ahora mi mejor argumento para defender la posición de que esta moto es una propuesta fea de diseño:

A continuación os dejo una galería de fotos de motos revolucionarias en su época que no se dejaron llevar por la ostentación y que hicieron un producto eterno en el tiempo y de gran belleza. (Y no, aquí no esta la Hayabusa). Y una vez vistas estas motos, decidme que la Kawasaki H2 es una moto preciosa que debería estar entre estas maravillas. Porque, perdimime la afirmación: está a años luz por detrás.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como habréis podido observar la abuela de esta moto también está en esta galería (Kawasaki GPZ900R). Y quiero que sepáis, como dato, que ganó -primer y segundo puesto- la categoría de Stock bikes del TT de aquel año en que salió. Eso es una moto de P a Pa. Y lo demás son macarradas pretenciosas.

Espero que os haya gustado el análisis. ¡Si conocéis motos aún más feas serán bienvenidas en los comentarios y podremos aumentar el número!

Ah! y que no se te olvide seguir a este blog independiente, profesional y al que le importa un bledo lo que digan las marcas y los haters&brandlovers!!! -Recomiendo suscribirse por mail, y si no pues el Facebook que para algo estará!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.