Prueba de Suzuki Inazuma 250, la mejor dos y medio

portadainazuma¡Hey! Ante todo tranquis que ya es sabido de sobra que en motosparaela2 no se dice nada gratuito. Y es que en el titular se me va un poco la olla al arriesgarme a apostar por una moto como mejor 250. Y es que esta burra trae consigo muchas cosas buenas: Bicilíndrica, refrigeración por agua, facilidad de conducción, estética arriesgada, buen precio… Sólo le pediría una disposición en V pero… menuda delicia. Descubre porqué hoy estoy un poco más loco de lo normal. (perdón por la foto principal, me he esforzado en hacerla así… jajajajaja. No os dejéis engañar, aquí hay un post muy completo 😉 ) Inazuma SantanderLa Inazuma, taducido del japonés: “el rayo“. En principio parece una movida poética y del ‘marketinch’ pero el hecho de ser ese destello etéreo, electrificante y fulgoroso la esencia de la moto, le da el nombre con una perspectiva ya definida en esas siete letras. Y es que la Inazuma 250 es una moto electrificante.

Es veranito, todos estamos en la playa -los afortunados- y a Mr. Motosparaela2 en un día gris típico de Santander le da por ir a ver motos a concesionarios. Me topo con un concesionario Suzuki. En concreto me refiero al concesionario Miferso. Ahí conozco a su Director, un amante de las motos -suzus en particular-. Total, que al señor Miguel -Director del conce- le da por hacerme feliz -y currar aún de vacas-. Así que tras una conversación sobre qué susi se vende más para los carneteros A2 y, yo ya en casa, recibo un mail en el que se me invita a probar la Inazuma “Nacida del rayo”. Acepto de buenísimo grado.

inazumaverticalAl día siguiente, un raro día soleado para la oreografía cántabra, me dirijo al concesionario a por la Inazuma. Aún tagueado por Suzuki como novedad de este 2013 que se termina. Así que abordo en mi cabeza el hecho de que se trate de una 250. Esta cilindrada permite al motero A2 más inteligente el aprender del modo más sensato y certero para evitar una tragedia que, por desgracia, tenemos que sufrir. En serio, no seamos idiotas, la moto es peligrosa y no eres el p**o Márquez. Siempre lo digo: humildad. Yo aún -puaj odio ponerme de ejmplo- sigo descubriendo, aprendiendo y asustándome-. En realidad uno podría iniciarse con una moto más gorda pero una 250 es un camino muy bueno. Pero… ¿para ciudad una 250? ¡Cómo no! ¡Aunque vengas de una moto de más de 100cv! El gasto y comodidad lo convierten en una solución muy sensata.

Toma de contacto

recortehorizontalinazumaLlego a Miferso y la moto negra me espera. Me gusta ver que viene equipada para ciudad con su baúl. Además, dándole la vuelta, veo unos protectores muy útiles en el caso de una más que probable caída de motero novel. La estética como todos sabemos la convierten en una mini-B-king. También tiene cierto parecido -lógico al venir del mismo padre- con la GSR600 sobre todo buscando la comodidad de la 600. Esto se refleja en rasgos menos agresivos y un asiento amplio.

A la hora de hacer una valoración estética, esta moto es complicada. En principio hay que dar un voto de confianza o, valorar positivamente que una marca se vuelque en hacer una 250 original no recurriendo a lo clásico. Pero también que el sobre gustos no hay nada escrito. Y es que entiendo que su rareza de impresión de fea a primera vista pero es una moto de la que te puedes llegar a enamorar. Y argumentos no le faltan: cromados por doquier, intermitentes integrados al carenado, agresividad, doble salida de escape, elegantes colectores de escape, etc.

Entonces te das cuenta... es una moto preciosa

Entonces te das cuenta… al principio no me lo parecía pero ahora la miro y veo una moto preciosa

¡A rodar!

Arranco la moto y -acostumbrado al carburador de mi vieja moto amarilla- alabo las maravillas de la inyección electrónica. En efecto, esta moto cuenta con la mágica inyección que hace que sus consumos rean irrisorios. El depósito de 13,3 L + 4 en la reserva dan para rodar. El consumo ronda los 3,9 litros -aunque estimo que podrían bajarse en una conducción ahorrativa. Esta conducción puede ayudarse gracias al indicador eco. Otro punto más a favor de este modelo. Aunque ya sabéis qué pienso de estos indicadores. -Lo comento a mitad de este post: Kawasaki ER-6f, válida para todo

¡A la carretera! la moto es fácil, me hago a ella en segundos. Quizá como nostálgico echo de menos los puños que Suzuki lleva instalando en sus modelos desde tiempos inmemoriables, en su lugar, aprieto unos más ergonómicos.

El bicilíndrico con su eje mágico

El bicilíndrico con su eje mágico

El motor responde bien. Quizá bajo las 4.000 rpm le falte empuje pero a partir de ahí va sobrada y el bicilíndrico es una delicia. Sin duda, la disposición de este motor refrigerado por agua es una de las principales ventajas de esta moto. Desarrolla 24cv de potencia a 8.500rpm y 22Nm de par a 6.500 rpm. Lo que muestra una zona media muy óptima y un tirón arriba que no te dará jamás una monocilíndrica de 250. Este motor incluye un eje de balanceo que reduce las vibraciones y rumorosidad además de favorecer a la inercia del motor y como consecuencia, mucho confort al reducir y durante la marcha.

Para concluir sobre el motor retomo la analogía del rayo-relámpago-etc. Es un motor que casi sin vibrar dispara el conjunto mediante las explosiones parejas de dos cilindros que mantienen su temperatura óptima gracias al líquido refrijerante.

Ciudad

Imagen 3Pesa 183kg -173kg en vacío-  –hay quien dice que es pesada para ser una 250 a mí me parece ligera y fácil de llevar- y esos kilitos de más lo único que hacen es que favorecer a que sea una moto con más equilibrio. Por eso por ciudad se mueve de una manera fabulosa. Es como el rayo que atraviesa y zigzaguea entre los coches.

Aquí llegó el momento de hablar de sus escapes. A parte de lo bonitos que son, aquí no dudo. Generan un sonido electrificante que crece con las vueltas. Es un bonito sonido de soplido que me recordaba a las 500 de Honda y a la Ninja 300.

trasera+paisajePor eso que iba a tirones por la ciudad. Me gustaba atravesar a los enlatados con el soplido electrónico y que vieran esa trasera tan favorecedora que tiene esta moto. Otra cosa que no te da un monocilíndrico es ese sonido de silvido.  Y no todo es apariencia, sorprende saber que este modelo cuenta con una sonda lamda en el escape algo nada común en la categoría pequeña.

Autopista

como velocidad máxima alcanza más de 130 km/h eso sí, ya entrando en zona roja. Elemento a destacar también es el indicador de marcha donde ahora veo el 6 -bendita sexta que formalizó Suzuki-.

De todo patodos

De todo patodos

Me detengo en el panel debo decir que tiene indicadores más que suficientes lo que da gusto de nuevo, para ser una moto de 250. (temperatura, marcha, aceite…) Me parece clave que en una moto destinada a noveles haya indicadores de aceite y temperatura… uno no sabe la de motos gripadas… mejor no tener que aprender de esa manera.

Volviendo a los 120 km/h, es cierto que la autopista no es su fuerte -por recuperaciones a altas velocidades y por el viento -vamos, es una naked-. Pero al contrario de muchas monocilíndricas se supera el 120 con facilidad lo que te permite mantener un buen ritmo legal.

Por suerte la autopista me duró poco y pude ir a una zona más revirada de carretera.

Carretera

alfincarretera1Aunque parezca más urbana que otra cosa, la Inazuma está muy pensada para carretera. Y la verdad es que es una delicia. Los neumáticos de serie de comportan de maravilla y el conjunto se desplaza muy bien. Disfrutas sin miedo de las trazadas. Correctas las estriberas y correcta la dirección que con un manillar algo corto la hace más precisa.

Es muy gustosa, quizá no para quemados pero sí para disfrutones y yo debo reconocer que disfruté de esa soleada tarde. Siempre critico que en los medios digamos “una moto divertida” cuando se trata de una moto sin potencia… ¿Qué moto no es divertida? En fin, ésta es una moto y me lo pase pipa.

Pista de tierra y hierba

pistaarenaEste apartado es una tontería, pero para hacer las fotillos la metí en estos terrenos y salvando las distancias fue divertido. No lo recomiendo, pero la moto es tan manejable que iba feliz. Y el poco peso me evitó cualquier susto.

Finalizando y conclusiones

FrenosUn último repaso a la moto, los frenos Nissin van sobrados, vale no tiene ABS. Pero frena que da gusto. También el disco trasero hace bien su trabajo, quizá fácilmente bloqueable en caso de susto. -No me pasó-.

En mi mundo ideal todo garaje tiene una Inazuma. Me comunica sensaciones de ser una moto eterna y ya he visto a algún mensajero con ella y ellos saben latín. Es una moto con dos propósitos que cumple a la perfección: iniciarse y circular por ciudad. También uno en el que quizá no caigamos tanto pero se come las carreteras secundarias de maravilla con su conjunto estable.

Su precio, no lo olvidemos es de 3.899 (agosto 2013) No esta nada mal sabiendo que nos llevamos una montura muy completa con tecnología y acabados y de gran calidad.

Lo mejor

Facilidad de manejo

caballeteTiene caballete, esto es el cielo para un novel, además te ahorras el caballete para elevar la moto. Así estará chupado tensar la cadena, rellenar aceite, engrasar, comprobar niveles, etc.

Mantenimiento

Su propulsor de 248cc

Economía

Lo peor

No tiene 120 caballos 😉

No tiene ABS -pero es económica o sea que ni caso-.

Quizá el acompañante vaya demasiado elevado, pero vamos, mejor, ¡para que vea!

Existen motos más gordas a buen precio… pero es que no es una moto gorda.

Es complicado poner la pata de cabra por su cercanía a las marchas… pero bueno, a todo uno se acostumbra.

El sonido de las marchas -es verdad que tenía 1.700 km-.

¿Pero porqué he dicho que es la mejor 250?

No es una 300, es una 250 y no es una Hyosung ni una monocilínrica; puede ir más rápido en autopista a costa de unos bajos menos certeros. Quizá le ganaría la Honda VTR 250 pero el tema del precio es para pensárselo. Lo mismo digo de la CBR 250 con su ABS…

Scooter o moto… mira, si tu mantera de entrar en las motos es a través de una scooter, adelante la scooter. Si ya has superado eso, bienvenido al cielo.

motohierba

Despedida

mirando marSi encuentras una prueba mejor de la Inazuma 250 mandamela para que la copie jajajajajaja. Mientras tanto puedes seguir en facebook a Motosparaela2 y así recibir las publicaciones. -Nada de spam, palabrita-.

Por supuesto que quien quiera comentar su opinión, siempre que esté fundamentada será bien venida jajaja es que he tenido que rebatir a cada cro-magnon (¡cromañón! jajajaja)

No hay ningún vídeo porque estaba de vacaciones como bien sabéis. En cuanto una marca pueda, habrá un buen vídeo. Vssss

Ficha técnica Suzuki Inazuma 250 gracias a colegas de Motofan

Por supuesto siempre animo a probar las motos que critico para que en base a esto uno saque sus conclusiones, si vives o pasas por Santander en Miferso Concesionario Oficial Suzuki puedes solicitar una prueba.

Anuncios

44 pensamientos en “Prueba de Suzuki Inazuma 250, la mejor dos y medio

  1. Paco Merte

    Muy completo como siempre!! enhorabuena!! se disfruta mucho y muy bonitas las fotos! Aunque yo prefiero una quinientos jejejej también llevo ya dos años con una Daemplin Roadwin y ahora toca subir con el A2!! Vssss

    Responder
    1. Roberto

      La inazuma es mi cuarta moto desde la inicial de 8 CV hasta la de 115 CV ( Yamaha) . No soy experto solo un humilde enamorado de las motos. Para mí, como ingeniero, el aspecto principal y más destacable en una moto es la comodidad ( Del que dependen muchos parámetros técnicos) y no he visto una moto más cómoda. El otro dia hice 400 Kms en pocas horas y volví a casa como nuevo.

      Responder
      1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

        Hola Roberto, gracias por compartir tu experiencia es mucho más válida que muchos de mis argumentos. Me alegra saber que estamos en consonancia! 😀 saludos!

  2. JuanDCalle

    Hola, tengo mi Inazuma desde el mes de Mayo, estoy muy satisfecho con ella.
    Leyendo tu reseña hay un par de cosas que no concuerdan con la mia.. primero la velocidad maxima en zona roja.. te cuento que nunca la he llevado a la zona roja y en carretera a 9000 RPM con pasajero abordo he alcanzado los 135KM/H aún no he querido subirle más revoluciones, apenas tiene 2200 KM.
    Por otro lado, mencionas el caballete (Gato central), quizá en mi país (cololmbia) quisieron hacer negocio con ese accesorio y lo han quitado, pero lo cierto es que la mía no lo tiene, y algo si es claro, Suzuki lo vende muy amablemente.
    El resto de cosas que mencionas estoy de acuerdo, la inazuma se siente muy comoda y potente para se una 250CC.

    Responder
      1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

        En principio no debería haber problema. .. prueba antes tu caso en particular por si acaso pero si quiere ir a esas velocidades con la calma es mejor una 500 saludos! !!

  3. pacococho

    enhorabuena , me ha parecido muy bueno el articulo. Estoy pensando en cambiar mi varadero 125 por algo con mas motor , logico y sin llegar a las 500cc, y creo que con la Inazuma reune todo lo que busco en una moto.

    Responder
    1. pencho

      he pasado de la ybr yhamaya de 125 a la inazuma 250. Entre otras cosas porque en españa no se venden. He llevado la osa yanky de 500, la montesa impala de 175 y esta moto es una delicia. blandita, suave, potente, agil y veloz. Bajo consumo y apariencia de moto mayor. Esta muy bien lograda. Antes probe una honda 250 y era más incomoda. El paquete va bien y al final la elegi. Barata. 2800 eutros, dos cascos, candado y funda. Gasta poco y mantenimiento economico. Para el momento que vivimos un 10. Ademas esta proporcionada a las multas etc. Con un plato de 42 dientes no pierde reprix y llega a los 160.

      Responder
      1. alberto

        Hola, donde la has comprado por 2800€ ????
        Y se nota mucho la diferencia de consumo con la yamaha ybr??
        Y en cuanto a velocidad con la que van comodas la ybr y la inazuma???

  4. joseba Huitzi

    Me ha gustado el reportaje.Tengo 50 años y anteriormente he tenido una bmw 650 y una Honda Transalp 650.He estado varios años sin moto y me he comprado la inazuma,teniendo en cuenta que es una 250,estoy encantado con ella ,la uso tambien para ir al trabajo que esta a veinte minutos voy por autovia,seguro que sera mi amiga muchos años.un saludo a todos.

    Responder
  5. berto

    Hola

    estuve barajando la posibilidad de comprarmela durante un tiempo, la vi al natural en el motomadrid’13 y la verdad que gana enteros. El guardabarros delantero la afea, la verdad que es mejorable. Finalmente decidi pillarme una segunda mano, llevo una hyosung gt 250i, lo que me extraña es el comentario que indicas ” … no es una hyosung…” hombre la moto no es una ducati, pero desde luego que anda superfina y yo estoy encantado, de prestaciones va mejor que la Suzuki. ¿A que te referias?

    Por otro lado, de la suzuki, se rumoreaba que sacarían una versión trail de la Inamuza, ¿se sabe algo?

    Un saludo y gracias por el blog

    Responder
    1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

      Hola Berto, de el rumor aún no estoy enterado. Eso sí, habrá una versión semicarenada. ¿Llegará a España? es muy probable, al menos eso he leído en Motofan. Dejo el enlace: http://www.motofan.com/noticias/novedad-asi-es-la-suzuki-inazuma-s-2014/12102

      Sobre la Hyosung. Lo que quería decir es: la Hyosung corre más, pero la suzuki es fiable, mejor, blablabla: Me parece bien que la tengas porque es tu moto y creo que es una buena moto para salir del paso A2 sin pena ni gloria. Pero la Inazuma es más una moto eterna y realmente suave y ‘supermegafina’ -nada que ver con la Hyosung que, en comparación, tiene muchísimas mas vibraciones, un asiento mucho más incómodo, peores frenos, un motor más retentivo… -al eje de balanceo me remito-.

      Disfruta de tu Hyosung!! Una moto que estuve a punto de comprarme 😉 aupa!

      Responder
  6. Tunrok

    Buenas,
    he leído varias entradas del blog pero es la primera que comento (un gran blog por cierto).
    Me estoy sacando el A2, mañana tengo el examen teórico. Y cuando me lo saque estaba pensando en pillarme una moto y sinceramente todo lo que leo y veo de la inazuma me encanta. Tengo alguna duda con respecto a la moto (y cualquier moto en general):
    -¿La moto es suficiente potente para el dia a dia? En principio no tengo planeado comprar otra a los 2 años ya que parece que consume poco y es barata.
    -Generalmente que equipacion lleváis los que la usais para ir a trabajar (guantes botas pantalones cazadora…)
    -Donde duerme vuestra moto y que sistema de seguridad tenéis, es que no tengo moto todavía y ya tengo miedo de que me la roben xD

    Soy de Getafe y mi duda también es, si vais a Madrid… se puede dejar en zona azul o verde sin pagar? encima de la acera multan?

    Gracias por todo ^^

    Responder
  7. inazuma

    Hola,compre la inazuma hace un mes y es una pasada.claro que venía de una cb 250 ya cascadilla”.en fin que tiene 3000 km.y estoy súper contento.saludos

    Responder
  8. carlos

    hola tengo una inazuma desde hace dos años, la verdad es que va muy bien aunque creo que la relacion de cambio es muy corta, yo acostumbro a salir en segunda y responde bastante biren, he preguntado al taller y me dicen que todavia no han salido kits para cambiar plató o piñon. Alguien sabe donde puedo encontrar un plató de 42 o un piñon de 15.
    Gracias

    Responder
    1. jose

      Puedes comprar el piñon en webs chinas.
      Esta moto por lo visto es la que usa la policía china de algunos lugares, con lo que en webs de allí hay cientos de accesorios y recambios, y a precios muy buenos. Búscala como GW250.
      Otro punto a su favor.

      Excelente el artículo Eugenio, a mi me ayudó a decidirme. Deberías pedir patrocinio a Suzuki 🙂

      Responder
  9. Beatrice

    Muy buenas! Esta tarde voy a alquilar al Rayito 😜 Y con muchísimas ganas! Me saqué el A2 hace dos semanas y para empezar pues a acostumbrarme quiero probar varias motos. Así que ésta será mi primera moto oficial después de la de autoescuela. Estaba muy curiosa mirando todo dato de puntos fuertes y débiles para tener más cuidado porque una vez q sales con ella hay que ir con mil ojos porque los demás conductores no saben que es mi primera vez con esta moto! Quizás ese es el único miedo que tengo. Luego asusta también el tiempo porque decían que iba a ser día muy soleado y yo veo muchas nubes jaja. Me encantan las motos, me gustó mucho la información que nos has proporcionado y espero quedarme tan satisfecha como tú! Muchas gracias y ya dejaré mi siguiente comentario después de llevarla! Un saludo

    Responder
  10. Miguel Pinzon

    Tengo una inazuma con 25.000 kms. mod. 2013 y me encanta, es una maquina muy fina y hecha para durar, por carretera ha llegado a 140 kms. y sin pasar a la zona roja, ensayare el cambio de relacion del kit de arrastre y creo k dara mas velocidad, cuidado el freno trasero es muy efectivo y tiende a derrapar, es un dulcecito, llama la atencion donde se detiene, la conservare mucho tiempo.

    Responder
    1. julio

      MIGUEL, Tengo una inazuma con 1300km y le puse un piñon dr 350 de 15 dientes, marca JT, mejoro un monton, en ciudad no hace falta hacer tantos cambios,y enruta va de diez, y el cuenta kilometros marca exactamente igual que el gps ! ojo¡ peso 60 kilos y siempre solo, la moto es un chiche,saludos

      Responder
      1. Marcelo

        Que buen dato, estoy buscando alargar la relacion, me resulta muy corta. Encargue piñon a china, pero si me decis que el de dr 350
        va perfecto, joya.

      2. Marcelo

        Realmente va barbaro el piñon de 15 y exactamente como dices ahora el velocimetro no miente, una moto fantastica.

  11. Roberto

    Queridos amigos moteros, para mi inazuma de 250 cc ese piñon dr 350 de 15,dientes , ya colocado, cuanto cuesta y donde lo comprasteis….No habra problemas con la ITV .?

    Responder
  12. inazuma

    hace algo mas de un año preguntaba si esta moto podia rodar a 130km/h por autopista con dos pasajeros y la respuesta la puedo dar,categoricamente SI.despues de casi 30.000 km la moto es un lujo.gasolina y cambio de aceite y filtro.una maravilla.ahora lo que comenta la gente,un piñon de 15 dientes.saludos

    Responder
  13. fran

    Buenas la tengo desde mayo y solo la hice 2000km me tiene loco, pero me gustaría alargar los desarrollos,seguro que va bien con ese piñon ? lo puedo pedir a jt directamente?;yo ya tenia plato de 42 encargado y cadena de 112 eslabones en vez del de 116 de serie pues sobra mucha cadena y había que romper la original y poner empalmes
    Agradecere toda la información por adelantado
    Un saludo a todos

    Responder
  14. Frasco

    Buenas !
    Lo primero como manda la tradicion y los modales felicitarte por la web (Pero de verdad 😉) llevo un tiempo leyendola y tienes “entradas” muy interesantes… Pero esta vez queria preguntarte algo.
    El caso es que estoy sacando el A2 y como todo aquel en mi situacion estoy mirando monturas y el terreno de las actuales “500cc” para dicho carnet me parece soso todas “iguales” y a precio de “moto grande” el A2 me parece una autentica tomadura de pelo pero bueno al grano que me voy por las ramas…
    El caso es que la Inazuma cuando salio al mercado me parecia una moto fea de dudoso exito (esteticamente hablando) pero tengo que reconocer que cuanto mas la miro mas me gusta… el caso es:
    ¿Ya en 2017 la seguirias recomendado como buena moto escuela?
    Sigue teniendo un buen precio y me estoy planteando seriamente comprar una para estos primeros 2 años oblugatorios y puede que incluso 3 quien sabe…
    Salu2 desde Canarias !!!

    Responder
    1. Eugenio D Autor de la entrada

      Si es tu primera moto quizá sea mejor que te la compres de segunda mano. Y si quieres más te pillas con el A una nueva! La Inazuma está bien pero hay muchas más opciones de moto escuelas (la cuál tirarás al suelo más de una vez. Gracias por el comentario!!

      Responder
      1. tempusmare

        Hola Eugenio, lo primero enhorabuena por el Blog. Hace menos de un mes que lo descubrí y me parece fenomenal. Disculpa que reflote el hilo, de siempre me han gustado las motos pero me las tenían prohibidas y ahora me gustaría iniciarme con el carnet A2. Me ha gustado la Inazuma pero hablas de que hay otras motos “escuela”. Me gustaría que me aconsejaras sobre algún modelo teniendo en cuenta que lo más que he conducido un scooter de 49 cc. El uso que voy a dar a la moto es totalmente para disfrute y si algún día voy a trabajar por la M40 a Mendez Alvaro que serán las menos.
        Un saludo y gracias.

      2. Eugenio D Autor de la entrada

        Si quieres una moto escuela y divertida te recomendaría la MT03 la Inazuma es más de mensajero (o una cb500 si eres grande)

      3. tempusmare

        Muchas gracias por responder tan rapido. Miraré la MT03,
        Soy bajito, mido 1,70.
        Una vez más gracias.

  15. irvingmx

    Eugenio sólo felicitarte por la página y el reportaje. Me ha parecido muy ilustrador y la página muy entretenida. Tengo una Inazuma del 2013 y 28000 km. Saludos a todos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.