Frase novata: “¡Oh no! ¡Le he echado diesel a mi moto!”

diesel a la moto portada¡Pero cómo has podido! Creo que hay alguna moto anecdótica con motor diesel circulando por la web pero, en serio, ¡en qué cabeza entra llenar de ese líquido contaminante y biscoso en el depósito de la moto! Resulta que es un error novato -y no tanto- muy común, descubre porqué y qué ocurre a la moto.

Esta historia le ocurrió a mi gran amigo Snape. O sea que es una historia cercana como todas las anéctotas de errores moteros típicos de novatos que contaré aquí. Snape, volvía de su trabajo en el cole con su motillo que contaba con menos de 1.500 km en su tacómetro.

A saber de dónde he sacado esta foto. Mis mil gracias a su creador, es el claro ejemplo de gota de diesel en manguera.

A saber de dónde he sacado esta foto. Mis mil gracias a su creador, es el claro ejemplo de gota de diesel en manguera.

Cuando de repente una luz naranja salvaje aparece: -debo rellenar la moto- piensa. Así que, embebido en el gafotas que le saca de quicio en clase, accede a su gasolinera de siempre, alarga la mano y sobre el agujero de su pobre moto vierte la viscosidad guarra y cancerígena que llena la atmósfera de partículas solidas llamada diésel. Pero Snape no se da cuenta. Paga feliz el diesel maldito y -cosa que me tiene aún un poco loco- ¡resulta que el tipo de la gasolinera no le dice nada!  (Por favor, tío, ¡es una moto!)

Al cabo de unos minutos la moto de Snape se para con un ruido gutural. Entonces su cabeza repasa los últimos pasos que ha realizado… -mierda… ¡he echado diésel!-.

Así estaba la mente del 'probre' Snape

Así estaba la mente del ‘probre’ Snape

En algún lugar del mundo se encuentra Mr. Motosparaela2 que recibe una llamada al móvil y lo coge. (En efecto, cuento con manos libres sé que hay gente que dice que distrae y demás. A mí me vale y soy feliz con él).

-Eugenio, soy Snape…

-¿Qué pasa loco?

-Tío, la he cagado

-¿¡has pegado al p**o gafotas?!- (¿Qué si no?)

Una excepción de moto diesel. Tranquilos, no es lo normal.

Una excepción de moto diesel. Tranquilos, no es lo normal.

Snape, tras negar haber realizado su mayor fantasía, me cuenta que ha hechado diesel por error a su nueva moto. Le digo “que no se preocupe, que todo va a salir bien”… Jajajajajaja.

No, le digo que es normal y suele ocurrir que llame a la grua, y que le saquen el líquido en mi taller de confianza. Me dice agobiado que si la moto saldrá de esta… -Claro hombre, y eso gracias a que es un motor gasolina: son la caña.- Además, le explico que le ha pasado por que siempre iba con un coche diésel y que es comprensible pero que jamás le va a pasar. El me dice que confía que con su testimonio todas las personas que tienen coche diésel estén atentos al repostar sus motos para no liarla. Le digo que seguro que salva a uno detener que pagar una bujía nueva y los servicios prestados además de unos litros de diésel para nada.

Ahora su moto echará humo blanco durante uno o dos depósitos, luego quedará limpio de “all that shit”. 

La moraleja es más clara que el agua: si tienes un coche diesel mira que echas gasolina a la moto. Hasta el honorable Snape cometió el error. Puede pasarle a cualquiera.

PD: si tú mismo puedes vaciar el depósito, ¡tira millas! le pones gasolina y ruedas -la propia gasolina limpia- y también te puedes cambiar la bujía. Lo fácil es que -si tienes un mecánico de confianza– te lo haga este sin sablarte. Cuidado que no quieran limpiarlo todo. Sólo vaciar y cambiar buijía es más que suficiente.

Errores Novatos

1- Error novato al echar aceite a la moto

2- Frase novata: “¡Oh no! ¡Le he echado diesel a mi moto!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s