Moto para el A2 de segunda mano: ¿Es mejor que la moto esté limitada o no?

moto limitada o sin limitarCuando un motero para el A2 busca una de segunda mano (que podrá llevar limitada) Se encuentra con tres opciones: La compro limitada, la compro sin limitar y la limito yo y, la compro limitada en papeles y la limito yo. (No contemplo la dejarla sin limitar porque nos la jugamos). ¿Qué es mejor?

Limitada real y en papeles:

Es un poquito más difícil a veces de encontrar pero realmente hay moteros que por prudencia o porque no necesitaban más o porque querían venderla mejor, decidieron no deslimitar sus monturas, así que nos ofrecen una moto limitada real y en papeles. Pues bien, siento ir tan rápido y que este post parezca que pierda su interés; mi recomendación es que no andéis con royos y busquéis una moto así. Es lo más fácil y no os va a traer problemas ni complicaciones. Cuando te saques el A, la deslimitas y vas a la ITV.

Sin limitar y la limito yo:

Comienzan las complicaciones desde que empiezas a investigar si existen kits homologados de limitación para la montura que quieres. Luego, calcula los gastos y mira si compensa, añade a los gastos la gestión de que la ITV certifique la limitación en los papeles y ale, a rodar. A los dos años, si te sacas el A, quita esa limitación y de nuevo, ITV.

Limitada en papeles y la limito yo:

Puede ser una compra inteligente, ya que te ahorras el follón de la ITV y simplemente tienes que hacerte con un kit, podría ser de segunda mano. O sea que hagas cálculos de si te compensa comprar un kit de limitación. Por lo general las motos de segunda mano tienen diferencias de precio de unos pocos cientos de euros y quizá una con el kit incluido te sea igual de rentable y sin líos. Otra historia que me viene a la cabeza es que en qué momento se le ocurrió a la persona que te vende la moto el rodar de modo “ilegal”.

Dicho lo cual, muchas uvesssss, espero haberos ayudado… llevaba un buen rato leyendo foros y sacando conclusiones acerca de este tema. ¡A ver si pronto puedo ofreceros una prueba chula que nos la merecemos todos!

Anuncios

11 pensamientos en “Moto para el A2 de segunda mano: ¿Es mejor que la moto esté limitada o no?

  1. Ivan

    Luego esta mi caso…. Que compro una Suzuki SV650, carburacion, en cuya ficha tecnica aparece: Potencia CV: 34 sin limitaciones y sin nada jajajajaj aunque realmente este dando 72cv (de nueva) ahora tendrá algun caballo menos y algun mulo más…

    Responder
    1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

      No sabía que existiesen sv 650 que declararan eso de origen! Pero si tienes el A2 ten cuidado porque si pasa algo es una liada parda. Gracias por el coment! Yo tengo una sv650s amarilla y soy feliz motero jajajaja Vsss!!!

      Responder
      1. Ivan

        Pues si, declara eso de origen, y en el seguro entre las opciones estaba la SV650 de 34…. Se ve que no es la unica, por lo menos de los primero años, ya que esta es comprada en 2001, modelo del año 2000.

  2. Larbi

    Buenas, sabeis como esta el tema de las Z750 ? quiero cogerme una que dice k en los papeles sale de origen 25 kW sin poner nada de que este limitada…..

    gracias,

    Responder
  3. Guillermito

    Buenas Eugenio, estoy intentando buscar una moto buena bonita y barata y sacarme el a2. Tampoco te voy a rayar para que me encuentres una jajaj pero tengo una duda sobre las limitadas porque hay muchas limitadas a 25 kW y no entiendo el porqué si para el a2 la limitación es 35 kW. Y ya que estamos, si me convienen! Gracias de antemano, y magnífico blog, me ha ayuda mucho.

    Responder
    1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

      Antiguamente se limitaban a 25kw por ley los dos primeros años y luego a volar! La verdad es que es mejor una con 35kw por seguridad ya que algo corre. Un saludo y gracias a tí!

      Responder
  4. Kevin

    Buenas, llego un poco tarde al post, pero creo que me podras ayudar con una duda que tengo.
    Me he comprado una Suzuki sv650s limitada a 25kw, el chico tiene las dos centralitas pero el la llevaba sin limitar, solo en papeles, y ahora que me la ha vendido me ha puesto la otra centralita, entonces ahora la tengo limitada con la centralita y en papeles, en junio del año que viene me toca pasar la ITV, tengo que llevar algo? es decir, nose si la centralita iba con un precinto que el chico quitó y que ahora ya no tiene…o si me pediran papeles que yo no tengo…solo tengo los papeles de la moto y la centralita…voy un poco perdido en eso…
    ojala puedas ayudarme… jaja muchas gracias por leerme!
    Att. Kevin

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s