Vídeos de accidentes de moto… ¿es bueno verlos?

Accidentes en moto, Portada

Este es un post de opinión sobre los míticos vídeos de youtube de accidentes -los hay tanto de moto como de coche- esos vídeos en los que descubrimos que Rusia es un país muy hostil y en que hay personas al borde de la muerte que ven la luz y que no es bueno cruzar una autopista borracho… Estos vídeos a los que uno puede acercarse desde el morbo a lo Impacto TV… ¿pueden tener algo bueno?

El caso del gilipo que cierra como un endemoniado sin mirar el retrovisor derecho, arrollando al motorista.

El caso del gilipo que cierra como un endemoniado sin mirar el retrovisor derecho, arrollando al motorista.

Voy a declararme partidario de que de vez en cuando es bueno ver estos vídeos de golpes en moto. Quiero mostrar todos mis respetos a las personas implicadas en estos golpes y sus familiares que hayan podido verse afectados pero creo que si ha quedado recogido en cámara es un testimonio muy valioso de algo que ellos mismos no desean que  vuelva a ocurrir. ¡Menos aún desear el mal ajeno!

¿Qué nos enseñan estos vídeos?

Quizá no el dolor de los golpes aunque a veces exclamemos ¡AY! o ¡ufff! que no se transmite del todo pero sí, e insisto en su valor testimonial, en que un semáforo en verde no significa “ancha es Castilla” sino que puede augurar a un hijo de la gran..p..isima que decide sudar de su rojo y te arrolla. También que un camión puede volcar en una autopista, que una curva ciega es una curva ciega y que el que tienes en la diagonal derecha está a punto de cerrarte el paso porque o gira a la izquierda YA o supuestamente un dispositivo le apaga el corazón… A todos ellos les mando mil insultos con todo el cariño del mundo.

Mientras halla p's habrá hijosde p's como este que se salta el semáforo

Mientras halla p’s habrá hijosde p’s como este que se salta el semáforo

Ahora que vemos y experimentamos los daños que suponen estas eventualidades que muchas veces son inevitables nos generarán un chip mental de emergencia y cuando notemos que se alinean los astros y nuestra realidad se asemeje misteriosamente al vídeo, extremaremos la prudencia. Miraremos a ambos lados y si ocurre que pasa un coche en ese momento, entonces, nadie sabrá el disgusto que te has ahorrado. Nadie dirá “y si no hubiera…” Pero aunque nadie lo sepa y a tí se te olvide. Todos estamos felices de contarte entre los vivos, la que más, tu moto que acabaría muy mal parada.

Por eso recomiendo ver estas imágenes de accidentes. No imágenes de sangre crudentas que en mi opinión se pasan de mal gusto y en aplicación a prevenir no sirven para nada. -Quizá ayude a la prudencia, pero con estos vídeos ya viene incluido.- Sino más bien lo previo al accidente ya que muchas veces aunque vayamos bien de velocidad y hagamos caso en todo a papi DGT, en cuanto a señales se refiere, puede ocurrir lo impensable. Pero como tú ya lo has visto, tu cerebro reconocerá la amenaza antes y sabrás cómo actuar.

Lo dicho amigos moteros, cuidaros y disfrutar de las dos ruedas!! -y si seguís la página en Facebook con un like, ¡mejor que mejor!-

No he añadido ningún vídeo a este post porque si alguien quiere ver algo o no, prefiero que lo haga libremente. Vssss!

Y por supuesto que puede haber otras opiniones del tema que no estén de acuerdo, que argumenten dejando un coment y ¡discutimos sanamente!

Anuncios
Esta entrada se publicó en Información, Opinión y Consejos y está etiquetada con en por .

Acerca de Eugenio D

Máster en Dirección y Gestión de Medios de Comunicación Por el IESE y la Universidad de Navarra. Periodista del motor y otros lances más audiovisuales. Descubrí la necesidad de que existiera alguna publicación informativa relacionada con el mundo del A2 que mantenga informados tanto a los moteros expertos como a los nuevos aventureros. ¡¡¡Amamos las dos ruedas!!!

6 pensamientos en “Vídeos de accidentes de moto… ¿es bueno verlos?

  1. Más que curvas

    Totalmente de acuerdo contigo. De hecho, muchas veces estos vídeos nos pueden enseñar tipos de situaciones que no hemos tenido en cuenta antes montando en moto, aparte de mostrarnos lo peligroso de ciertas conductas.

    Responder
  2. Santi

    Hey!! Estoy de acuerdo con tu post, pero quizás algunos o bastantes videos tienen otra componente, otra vertiente. Realmente esos videos pueden existir porque hay gente que por morbo, curiosidad, quiere ver accidentes mas o menos graves. Esto es como curarse de espanto, algo así, como hacerse frío y ya no escandalizarse por esas cosas. Para explicarme: si a un niño desde que nace ve estos videos digamos que se acostumbra. Y si otro niño no los ve nunca y un dia le ponen uno posiblemente se vaya a quedar mas afectado que el primero. Por eso digo que quizás podemos estar acostumbrados a ver momentos salvajes, violentos, dramáticos,… tienen ese punto de que son increíbles.

    Por otra parte, tu tienes ojo para saber discernir, está claro, te puedes ver un video de estos y decir porque ha sucedido el accidente, que se ha hecho mal y quien lo ha hecho, si ha sido error del motorista y cúal ha sido,… entonces al fin y al cabo puede tener una componente educacional, decir: ha pasado esto, sé porqué y no quiero que me pase a mi. Luego, aprendo. Aprendizaje sin la parte experiencial del accidente.

    No sé, es opinión, daría mucho que hablar acerca de esos videos, para qué son, cúal es su finalidad.

    pd. Excelente blog tio!! Enhorabuena!!

    Responder
  3. Marimore

    Estoy de acuerdo con lo que has comentado Euge! De hecho, he de decir que mi padre de vez en cuando ve ese tipo de vídeos un poco para recordarse a sí mismo que lo que tiene entre manos cuando se va a dar una vuelta por los puertos de la sierra no es una bicicleta, sino una máquina preciosa a la par que peligrosa. Eso… Y que tiene una familia que mantener todavía. Así que muy bien por recordar que es importante disfrutar de algo tan increíble como es una moto, poniendo no sólo corazón, sino también un poco de cabeza, aunque solo sea un poco…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s