Muy buenas queridos amigos moteros y apreciados lectores del alma. Hoy toca disfrutar de la mítica Indian Scout en su versión de 999cc en V y 5 marchas montados en una de las partes ciclo más fotogénicas del mercado. ¡A rodar con alma americana en pleno siglo XXI!
Para ello he acudido el concesionario Indian Victory ProAmérica del Grupo Proeuropa. Con unas instalaciones muy cuidadas y una enorme sonrisa me han hecho entrega de esta Scout ‘oscurecida’.
Prueba de Indian Sixty: La Sport Cruisier por excelencia
Impresiones visuales de la Indian Scout Sixty
- Detalle Cárter
- Asiento en cuero sintético negro
- Buena frenada con ABS 298mm
La primera pregunta que a uno le viene a la cabeza es: ¿qué diferencias hay entre una Indian Scout y una Indian Sixty? Las más destacables e importantes serían el motor y una transmisión de 5 velocidades. Por supuesto que, aunque no aparezca en esta publicación, debido a su naturaleza, he tenido varias oportunidades de rodar con la Indian Scout 1200 y puedo apreciar más diferencias dinámicas. De entrada me alegra saber que esta Sixty cuente con una marcha menos; tanto motor hace que no quiera cambiar de marcha con tanta frecuencia. Es más, la relación de la quinta marcha es la misma que encontramos en la sexta del 1200, no se hecha en falta una marcha intermedia. Pero ya entraremos en su comportamiento dinámico más adelante. Eso sí subir a sexta implica un esfuerzo diferente en el cambio al menos lo he notado en la unidad probada.
Visualmente, y sobre gustos los colores, la Sixty tiene sus virtudes frente a la Scout -y viceversa-. Me gusta, como buen joven que intento ser, la ausencia de cromados tanto en las tapas como en otros detalles: aro del faro, amortiguador trasero, llantas, manillar, etc. Hacen de ella una moto más guerrera y deportiva. Pero en el modelo ‘de acceso’ – odio esta palabra- no aparece la insignia Scout ni la tapa cubre cables de Indian. Y es una moto premium impresionante de 11.590€, por favor.
Buena disposición de los mandos. Están en su sitio.
Comportamiento dinámico de la Indian Sixty
Si la Indian Sixty distingue por algo -que no sea su impresionante presencia- es por su manejo. Su dinamismo es propio de una moto naked. Con esto no quiero hacer pensar que se trata de una moto para ir rozando rodilla en la Cruz Verde, lo que quiero decir es que gracias a su reparto de pesos, baja altura y neumáticos anchos es la única custom que podría recomendar para uso diario y urbano (o disfrutar de un motor con fuerza y garbo). Además, su paso por curva es excelente llegando a ‘colocar’ la rueda trasera a golpe de gas.
- Fácil de manejar
- Con su reducida altura los 250kg parecen menos de 200kg
La frenada es buena, quiero matizarlo, pese a tener un solo disco en la delantera el trabajo conjunto de ambos discos genera la suficiente fuerza de frenado que precisa esta moto. Y si la comparamos con la frenada que muchas custom lucen en el mercado, digamos que destaca por su comportamiento. No así, si la comparamos con modelos naked o más deportivos. Digamos que cumple su función y bien.
Lo realmente impresionante de esta moto es el funcionamiento de su motor. Potente y moderno, se eleva de vueltas de maravilla con una entrega lineal lo que nos permite circular tranquilos, si es lo que buscamos. En cuanto al asiento, reconozco que el de cuero marrón de la 1200 se me hace algo más cómodo.
A los mandos de la Indian Sixty
Cuando las personas dicen que es una moto pequeña se equivocan; Es una moto alargada. La posición es peculiar con los estribos tan adelantados -hay alturas que requieren el extra de mandos adelantados y otros los retrasados-. Y no es un concepto de cruisier, es más una sport-cruisier. Por eso esta manejabilidad y funcionamiento sin igual. A parte, el arranque electrónico transmite muy buena sensación ya que es apretar el botón y arranca sola sin necesidad de mantener pulsado el botón de arranque.
El acelerador es electrónico y responde con la precisión demandada. La dirección es noble. Si algo puedo destacar es que la moto es muy equilibrada en diseño y su reparto de pesos es una maravilla. Es una sport-cruisier cómoda, ligera, que corre, pasea y, algo muy importante: frena.
Qué mejoraría
Me parece que el testigo de la gasolina no es un punto fuerte ya que nos puede dejar con el culo al aire en más de una ocasión. Incluiría (lógicamente) la tapa de cables Indian y, por supuesto no huiría del legendario nombre y siglas Scout que luce la 1200 en el deposito.
Conclusiones de la prueba de la Indian Scout Sixty
La Indian Sixty (con 5 años de garantía) ofrece una moto muy bien construida y fiable. Hay quien piensa que al costar 11.450€ es una moto cara… Pero esta apreciación es un error.
Una compra se mide por la ecuación de qué me llevo y qué pago por ello; «Ustedes dirán». Pero de nuevo, y sin morderme la lengua, debo reconocer que no he llevado jamás una custom que ande igual. ‘Nice job’, a pesar de algunos pesares.
Os invito al Facebook Motos Para el A2 y me despido con cariño. A continuación galería de fotos y ficha técnica de la Indian Sixty 2016
Euge
FICHA TÉCNICA Y GALERÍA DE FOTOS INDIAN SXITY 2016
-
-
Indian
-
Tipo de carnet:A-2
-
Año:2016
-
Plazas:2
-
Fabricante:Indian Motorcycle
-
Web fabricante:
-
Importador:Polaris Industries Spain
-
Web importador:
-
-
-
Motor
-
Cilindrada exacta:999 cc
-
Ciclo4 T
-
DisposiciónEn V a 60º
-
DistribuciónDOHC, doble árbol de levas
-
Cilindros2
-
Válvulas por cilindro4
-
AlimentaciónInyección electrónica. Mariposa 60 mm.
-
RefrigeraciónLíquida
-
Diámetro por carrera93 mm x 73.6 mm
-
Compresión11 :1
-
Potencia máxima declarada78 CV a 7.300 rpm
-
Par máximo declarado88.8 Nm a 5.600 rpm
-
CombustibleGasolina sin plomo 95
-
Normativa anticontaminaciónEuro 3
-
LimitaciónNo
-
Sistema de encendido
-
Transmisión
-
Transmisión primariaEngranajes
-
Transmisión secundariaCorrea
-
EmbragueMultidisco en baño de aceite
-
AccionamientoMecánico
-
Número de marchas5
-
-
-
Parte Ciclo
-
Tipo de chasisTubular de aluminio
-
Suspensión delantera
-
Tipo de suspensión delanteraHorquilla telescópica
-
Diámetro de barras41 mm
-
Recorrido120 mm
-
Suspensión trasera
-
Tipo basculanteDoble brazo
-
MaterialAluminio
-
Tipo2 amortiguadores telescópicos
-
Recorrido76 mm
-
RegulacionesPrecarga manual
-
ABSSí
-
Freno delantero
-
Sistema1 disco
-
Diámetro298 mm
-
Pinza2 pistones ABS
-
Freno trasero
-
SistemaDisco
-
Diámetro298 mm
-
Pinza1 pistón ABS
-
Rueda delantera
-
Diámetro de llanta16 «
-
Garganta de llanta3.5
-
Material de llantaAluminio
-
Marca de neumáticosDunlop
-
Modelo de neumáticosAmerican Elite
-
Tipo de neumáticosTubeless
-
Medida de neumáticos130/90 R16 72H
-
Rueda trasera
-
Diámetro de llanta16 «
-
Garganta de llanta3.5
-
Material de llantaAluminio
-
Marca de neumáticosDunlop
-
Modelo de neumáticosAmerican Elite
-
Tipo de neumáticosTubeless
-
Medida de neumáticos150/80 R16 71H
-
-
-
Dimensiones
-
Longitud máxima2.311 mm
-
Distancia entre ejes1.562 mm
-
Altura de sillín643 mm
-
Avance120 mm
-
Ángulo de lanzamiento29 º
-
Capacidad del depósito12.5 l.
-
Peso declarado246 Kg
-
-
-
Equipamiento
-
Guantera
-
Cuentarrevoluciones
-
Reloj horario
-
Nivel de gasolina
-
Testigo de reserva
-
Warning
-
Caballete central
-
Pata de cabra
-
-
-
Mantenimiento
-
Aceite de motor recomendadoSAE 15W 60
-
Capacidad del cárter4.73 l.
-
Galería de Imágenes Prueba Indian Scout Sixty
Ojalá me pudiera permitir esta moto , quiero mas pruebas , ahora en verano al tener tiempo y condiciones climáticas adecuadas puedes continuar .
Sheee la verdad es que sheee
El caso es que ahora veo esta Scout Sixty en las fotos y no sé, a diferencia de aquel día que la ví en vivo y no me acababa de convencer
(por cierto, un placer conocerte)
ahora la veo que tiene su atractivo. Será el fotógrafo jejej. No es que esté mal de precio pero por un poquito más, una Victory Hammer S… o por un poquito más xD una Magnum X-1 aunque esta ya es otro concepto y por desgracia no vale para el A2. Estaría genial si pudieras hacer una prueba de la Hammer S y contárnosla aquí o en tu canal de youtube, o en ambos (si le dieras vidilla a tu canal de youtube creo que lo petarías, si con poca actividad tienes trescientos suscriptores…)
digo que la Hammer hay quien la denomina algo así como custom-racer, lo cual me llama la atención, es como… un concepto/estilo nuevo?
Saludos
Hola Chacal! pues tengo la Hammer S a puntito de ser publicada! (sí que es limitable) Por lo que veo tú buscas una moto custom-prestacional más grande. Créeme que para este fin la Scout no es recomendable.
La saco en breves, esperaré tu comentario! un cordial saludo! (lamento que la cámara se jodió y no la puedo sacar en Youtube.)
Coño qué bien! pues estaré pendiente 🙂
La verdad que no sé lo que busco porque me gustan tantas… como las mujeres jajaj xD pero bueno con tu blog y otros intento aclararme poco a poco.
Gracias! Un saludo!