Primera moto sin experiencia para el carnet A2

Pregunta de Emilio:

Escutrer de 49cc, una experiencia sana pero insuficiente

Escutrer de 49cc, una experiencia sana pero insuficiente

Buenas, he estado mirando la web y creo que no he encontrado nada. Verás, no tengo ninguna experiencia en motos, alguna vez he pillado alguna scooter de 49 c.c. de algún amigo, vaya nada.

Quiero sacarme el A2 y meterme de lleno en el mundo de las motos, la idea es sacarme el A después de los dos años de rigor. Según tu experiencia, me pillo una 250cc a riesgo de que se me quede pequeña en poco tiempo? o me pillo una limitada para después deslimitarla y poder dar un poco más de caña?

Todos nos hemos planteado este modelo o con la F para el carenado...

Todos nos hemos planteado este modelo o con la F para el carenado…

He visto la Suzuki gs500, que la llaman la “motoescuela”, pero no me queda claro si tendría que limitarla o no, como la verías. En definitiva, tengo 0 experiencia conduciendo motos y quiero meterme en el mundillo, es arriesgado una limitada o podré hacerme?

Muchas gracias por tu web, es muy útil.

Respuesta:

Muchas gracias, Emilio por preguntarnos en motosparaela2@gmail.com . Tu situación es una situación a la que muchos moteros para el A2 se enfrentan. Una decisión que hay que valorar según unos parámetros que tendrás que pensar sobre tí:

El primer paso de todo motero

El primer paso de todo motero

Si resultas ser mañoso, a las 250 les pillas el tranquillo una vez que apruebes el carnet. Así que si lo que te gusta es la moto grande y de aquí a dos años te ves en una burra musculosa, arriesgate a por una moto más grande. 

¿Es esa moto una GS500? ¿una honda NC700? ¿Una Ninja 300?… Podría ser. Pero si tu objetivo es tener una moto para salir con los colegas los fines de semana esas aunque ahora no lo creas se te quedarán algo urbanas -al menos es lo que intuyo de tí-.

De izquierda a derecha: mini varadero, mini CBR y mini Hornet

De izquierda a derecha: mini varadero, mini CBR y mini Hornet

Hay cinco tipos de motos: 1) las urbanas de baja potencia, 2) las limitadas, 3) las no limitadas que son como las limitadas, 4) las deslimitadas “medias”, que son las limitadas deslimitadas… ¿Entendemos? XD y 5)las motos del carnet A.

SFV650L2_YVB_R1Realmente creo que el aprendizaje de las urbanas -250s- se realiza durante el examen del carnet. Entonces pasas a una de 47Kw y a los dos años puedes tener una más grande. Si tienes una deslimitable, ¡ale! moto nueva, ¡en algunos casos con 96cv! Kawasaki Z800e.

Resumiendo, El periodo de aprendizaje se puede hacer perfectamente con una moto limitada ya que -dependiendo del peso- puede ser casi igual que una de la misma potencia de origen. Tras el A seguirás aprendiendo con una moto potente y ya, si estás quemado de la vida, te pillas una r o lo que surja. Porque pasar de una 250 a una r puede ser algo más arriesgado…

El método que te propongo es apostar por el aprendizaje de unos cinco años con moto gorda primero limitada, después sin limitar. Mientras que, la Gs500 dura dos años y es casi igual de peso que una limitada. Y con una 250 vas fino pero creo que a tí te faltará mucha moto al acabar el primer año. Pero cuidado que en este método hay un pequeño vacío de alerta personal en el que debes ser consciente de que “aún no tengo ni puta idea” hasta que lleves la limitada correctamente -pero vamos, igual te ocurriría al principio con la GS500 ya que podrías también ir  en una Gladius 650 o en una SV650 o en una Monster, Z800, F800, etc.

De repente un día no comes bien, dices tonterías, estás desconcentrado y tu madre que te conoce te pregunta : ¿la Monster verdad?

De repente un día no comes bien, dices tonterías, estás desconcentrado y tu madre que te conoce te pregunta : ¿la Monster verdad?

Una pequeña posdata por la pregunta de la limitación de la GS500: las GS500 tienen variaciones de potencia declarada según qué año. Si supera los 35kw -suele ser 35,6kw- hay que capar 0,6kw, cosa de unos 500 pavos.

¡Espero que te haya servido este ladrillazo!

Para más ladrillos like en Facebook! jajaja

Anuncios

Un pensamiento en “Primera moto sin experiencia para el carnet A2

  1. Juan

    Hola a tod@s, tengo una suzuki bandit gsf 650 limitada de papeles y motor que me gustaría vender, ¿ustedes me podrían ayudar a venderla?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.