¿Me compro una moto deportiva R?

razones-para-comprar-una-moto-r

Muy buenas compañeros moteros, esta es una maravillosa pregunta que todos nos hacemos una vez en la vida. Os voy a pasar, aprovechando el topic, un poco de filosofía de vida que suelo aplicar: con dos cojones y ‘no te arrepientas de nada’. Con esto último divagaremos en el siguiente ensayo sobre si merece la pena comprar una R o no.

Razones para comprarse una R

Obviamente, la pregunta surge cuando se terminan los dos años de carnet A2. Muchos decidieron emplear una moto limitada con el objetivo de deslimitarla y disfrutar de ella un par de años más. Pero claro, Motos.net siempre está ahí y en ocasiones nos pica el gusanillo y vemos deportivas bien cuidadas a precios que no están nada mal -en comparación a cuando buscábamos motos limitadas o aptas para el A2-.

Mi becerra con las motos A2eras de dos grandes amigos moteros

Mi becerra con las motos A2eras de dos grandes amigos moteros

Entonces es cuando nuestra calculadora mental comienza a tirar números… -sí: ¡se puede! -Entonces nos vemos pilotando en sueños desde la posición encorvada del semimanillar siendo los más chulos del barrio notando cómo la moto estira y estira y quiere ir más rápido.

flipada

Aprovecho para poner esta flipada 😂

Digamos que la principal razón para comprarse este tipo de moto -cuando somos moteros medios- es por el espíritu racing que llevamos dentro. Queremos sentir las sensaciones más puras que una moto nos puede ofrecer y, Dios mediante, poder ir con amigos un día a una rodada circuitera y dar rienda suelta el alma de piloto que nos acompaña a donde vayamos.

cbr-entre-1290-y-cbr-1000-copia

Ahora bien, una vez despertado el demonio se levanta el angelito un poco tarde, pero con razones de mucho peso: mantenimiento caro, peligrosidad, más probabilidad de que te cace el helicóptero de la DGT, sin capacidad práctica para ir al trabajo en moto, más consumo de gasolina, y así una larga lista de etcéteras que suelen ser bien respaldados por la parienta -que no volverá a subirse a tu montura en la mayoría de casos si tomas la vía R-.

Sobre el arrepentimiento: Guíate por el corazón

cbr-saliendo-curva-albacete

Muchas veces oiremos hablar a nuestros amigos más sensatos -y tristes si se me permite-: te vas a arrepentir: Ya verás qué dolor de espalda y de muñecas, es super incómodo, todo el día cambiando neumáticos, etc. Total: te arrepentirás.

Aquí es cuando yo aplico siempre y en todos los casos una filosofía personal de vida: me arrepentiré más de las cosas que no he hecho de las que he hecho. Es decir, si no me comprara una R miraría a cualquier moto deportiva en cualquier lugar con un tinte melancólico de lo que pudo haber sido. Desde mi manillar alto soñaría con la posición encorvada y lo increíble que debe de ser tumbar en una curva sin rozar -tanto- el estribo de mi naked…

Instantánea capatada por el gran Nacho Aróstegui en Albacete. No intentéis hacer esto en casa. Es un gran piloto y admitió que me metiera por el hueco interior en la eterna curva a izquierdas de Albacete. Tuvimos un precioso duelo: CBR600RR Vs Kawasaki ZX10R -la tiene preciosa-

Instantánea captatada por el gran Nacho Aróstegui -periodista en Moto1Pro en Albacete. No intentéis hacer esto en casa. Es un gran piloto y, por eso, admitió que me metiera por el hueco interior en la eterna curva a izquierdas de Albacete. Tuvimos un precioso duelo: CBR600RR Vs Kawasaki ZX10R -la tiene preciosa- Espero que nos volvamos a cruzar en pista 😉

Así que, amigos, sabiendo que los problemas económicos serán peores, sabiendo que la parienta no nos hablará en mucho tiempo, que nuestros familiares sospecharán si nos verán en las próximas Navidades… Os invito a que, si creéis que os arrepentiréis de la elección de una moto más racional; dejad volar al corazón.❤️

Aki con el Mákina -como dice él- un gran amigo, que ya tiene una CBR 939 jajaja menos mal que es mecánico

“Aki con el Mákina” -como dice él- un gran amigo, que ya tiene una CBR 939 (menos mal que es mecánico…) jajajaja

Y creedme que al final os arrepentiréis de tener una R pero sed conscientes de que lo vivido con ella mereció la pena. Y sabed que desde muchas motos que se colocan en las parrillas de salida de los semáforos de la ciudad por dentro de sus almas notarán una voz ya mustia del corazón no alimentado: ojalá me hubiera comprado la R. Esos sí que se arrepienten.

Sin más dilación y tras dejaros este pensamiento, me despido con ganas de seguir trabajando en este 2017 y compartir mis mejores momentos moteros con mis amigos-hermanos sobre dos ruedas que son mis lectores.

 

Algún día os preparo un post circuitero si veo que os apetece y así os cuento mis historias haciendo el cabra por las pistas 😂 -vídeos go-pro incluídos 😉

Vss!!!

Euge

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Información, Opinión y Consejos el por .

Acerca de Eugenio D

Máster en Dirección y Gestión de Medios de Comunicación Por el IESE y la Universidad de Navarra. Periodista del motor y otros lances más audiovisuales. Descubrí la necesidad de que existiera alguna publicación informativa relacionada con el mundo del A2 que mantenga informados tanto a los moteros expertos como a los nuevos aventureros. ¡¡¡Amamos las dos ruedas!!!

4 pensamientos en “¿Me compro una moto deportiva R?

  1. Chacal

    Este artículo no lo escribe Eugenio, esto es puro veneno y lo escribe el mismísimo Satanás jajajaj.
    Lo que menos necesita mi maltrecha espalda es una postura R, mis muñecas se resentían la primera vez que me subí a mi F xD y aún así, me recordaste que hace unos meses me subí a una gsxr -en concesionario, ni siquiera la probé- y aún me dura el “chute”, y una vocecita malvada que semanas después me pinchaba con su “a qué esperas, pruébala, vamos…”
    Lo que no tengo muy claro (aquí contraataca mi angelito) es si a unos meses de despedirme del A2 y sacarme el A me veo realmente preparado para sacarle el partido a una R. Como decía un anuncio de una marca de neumáticos, “la potencia sin control…” no quisiera acabar marcándome un estupendo recto + precipicio (quizá el último) en una curva de montaña, o algo similar. Y tampoco sería muy lógico ir con una R a ritmo cruiser, o no pisar circuito.
    Muy bueno el último vídeo, lo más punk-hardcore que he visto en Youtube: Muy rápido, muy breve, muy contundente xD estaría genial ese post circuitero, voto por él.
    Saludos!

    Responder
  2. Road90

    Gran post,un gusto leerte de nuevo. Somos muchos los que nos acompaña esta duda,darte las gracias por contar tu experiencia y punto de vista teniendo una R.
    El post circuitero estaría muy bien,te animo a hacerlo.

    saludoss!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.