Cómo saber si eres un motero pipa en 10 puntos

moteros pipa.jpg

¡Muy buenas compañeros y amigos moteros! como siempre en la línea de este blog quiero ayudaros a corregir ciertos defectos que nos convierten en moteros pipa. Quiero confirmar que yo he pecado de algunos y me jacto que gracias al esfuerzo y mentalización, me he escapado de la lista. ¡¡Si tienes algún compañero pipa mándale el artículo y házselo saber antes de que sea demasiado tarde!!

Cómo saber si eres un motero pipa:

Como siempre se trata de un artículo de humor motero con cariño y sin ganas de ofender. Que luego hay gente que se pone hecha una furia y me parto de risa con ellos. Así que lo dicho: papel y boli y a ver ¡qué nos pasa por la cabeza!

1 Si dices con un mes que la limitación ya se te queda corta

Es muy común escuchar esto… no pasa nada, uno va aprendiendo poco a poco. Entre otras cosas a no ser un motero-pipa. Pues del mismo modo hay que aprender a llevar buena postura, a trazar, a colocarse, a dirigir la mirada, etc. Quizá sientas que no corre tanto como tus amigos en rectas… pero en las rectas se conoce a la máquina y en las curvas al piloto. Cuando llevéis, por ejemplo 4 años montando en moto pensaréis: menudo pipa era… Os ahorro hacer el ridículo y evitar hasta sustos: 47Cv en moto son muchos caballos si no los sabes controlar.

2 Si te acabas de comprar la primera moto y tienes que cambiar estriberas porque te rozan.

Vamos a ver… que tumbes la moto inconscientemente no significa que estés pilotando bien. Sólo que la tumbas mucho. Es más, estás realmente cerca de darte una toña. Es cierto que estas motos, como por ejemplo la MT07 tiende a tocar bastante con el chivato -ya no digo una custom- es algo normal. Pero es indicativo de que vas demasiado rápido y quizá no del todo bien -ya que estamos dando por hecho que es tu primera moto. Así que relaja paquete y cuidado. Porque como reza el refrán: “Dime de qué presumes y te diré de qué careces”.

3 Si cuando vas con colegas expertos te atreves a decir que “no vas tan mal”.

Creo que esta frase la comenté ya en algún post. Pero es que relamente, cuando me la soltó un amigo motero que estaba completamente ‘empipado’ me hizo reir. No era consciente de que estábamos yendo a buen ritmo -tranquilo- para esperarle. Entonces le dije… “Ah que quieres jugar a eso” así que en la próxima parada esperamos como media hora a que llegara. Lo dicho: vas mal, no pasa nada, es normal; todos hemos ido mal y es posible que hasta peor.

4 Si no estás satisfecho con el agarre de tus neumáticos de tu primera moto que te acabas de comprar

Vamos a ver alma de cántaro. Para que notes que un neumático agarra mal -teniendo en cuenta que no esté cristalizado por los años- tienes que ir muy fuerte. Cuando estás en el Jarama con 40º y haces 4 vueltas rápidas y a partir de la cuarta parece que ha llovido en pista es cuando realmente empiezas a generar esa sensibilidad. Y no creo que sea el caso: no creo que estés salvando tiradas de orejas ni entrando con la moto cruzada en las curvas… O sí, no lo sé… quizá con el poco tiempo que llevas seas piloto del CEV… ¡o un pipa!

5 Si te preocupa el consumo de tu moto

OJO A ESTA BASURA DEL INFIERNO QUE ME HE ENCONTRADO EN INTERNET ojo!!! es de una puñetera Honda Scoopy!!! Gracias Fórmula Moto por hacerme sentir que en el mundo no hay esperanza. (quiero decir que para una moto que consume entre 2-3 litros a los 100km hay que ser muy cateto para considerar esta información relevante).

Siempre lo he dicho. Es verdad que siempre hace gracia hablar de la autonomía ya que es un problema que a los motoristas que nos gusta salir a hacer kilómetros nos gusta comentar. Siempre hay un pobre hombre en una KTM 390 pasándolas canutas entre gasolinera y gasolinera.

6 Si te ríes de motos que tienen menos cilindradas que la tuya

Captura de pantalla 2017-07-26 a las 12.25.00.png

Esto es casi un pecado… yo lo he sufrido… En plan: ¡Qué hace un tío en mono con una VanVan en la Cruz Verde! Pues sí, quería disfrutar de la sensación de absoluta locura que me da cuesta abajo. Y os garantizo que esas personas habrían hecho un ridículo absoluto -El finde pasado no me despegaba de dos erres, hace tres semanas tuve que adelantar a dos motos de 500 porque no me dejaban ir rápido en curva. Lo dicho, respeto al motorista -¡pero no al pipa! (bendita hipocresía para el que me quiera criticar)-.

7 Si adelantas sin respetar a otros motoristas – y aún eres novel –

Captura de pantalla 2017-07-26 a las 12.25.57.png

Te pasa una Z800e limitada por la izquierda a escasos centímetros mientras viene un coche en dirección contraria y luego clava frenos en la curva y te ves detrás pensando… ¿Por qué haces eso? pero bueno… realmente seamos noveles o no, es importante respetarnos ya que vivimos las dos ruedas con la misma pasión y dentro de nuestro mundo el respeto entre nosotros es vital -a no ser, insisto: que seas un motero pipa-.

8 Si no saludas a motos que consideras inferiores a la tuya

Origen_del_saludo_en_V_entre_los_moteros_02_copyright_MOTOCOURSE_1976.png

Hay cierto perfil de personajes pipa que van en unas motos grandes con el casco modular abierto y tu llegas con la alegría motera saludando a tus compañeros y estos ni te miran cuando alzas nuestro saludo -con el significado solidario que conlleva-. Pues a todos ellos: ¡PIPAS!

9 Si llevas las pegatinas hasta del Hiflofiltro que te acabas de comprar

Captura de pantalla 2017-07-26 a las 12.29.03.png

El fenómenos pegatina. ¡No dan caballos! y menos la del Hiflofiltro (risas)

10 Si llevas un casco amarillo flúor

Captura de pantalla 2017-07-26 a las 12.32.41.png

Esta es una manía personal, ¡pipas todos! JAJAJAJAJAJAJAJA. (Es broma…. ¡moteros pipas!)

Me despido con todo el cariño, insisto en que yo he sido también un pipa en muchos aspectos, espero que os hayáis divertido con este post y confío en que lleguen nuevos con este toque personal que manejo en mis publicaciones. Prometo que habrá motos y opiniones que nazcan del corazón y de mi amplia experiencia como periodista y motero.

¡¡Abresos a todos y Vsss!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Información, Opinión y Consejos el por .

Acerca de Eugenio D

Máster en Dirección y Gestión de Medios de Comunicación Por el IESE y la Universidad de Navarra. Periodista del motor y otros lances más audiovisuales. Descubrí la necesidad de que existiera alguna publicación informativa relacionada con el mundo del A2 que mantenga informados tanto a los moteros expertos como a los nuevos aventureros. ¡¡¡Amamos las dos ruedas!!!

6 pensamientos en “Cómo saber si eres un motero pipa en 10 puntos

  1. Chacal

    Plas plas plas plas plas
    (aplausos)
    Qué bueno xD… ese carisma y ese sentido del humor, que nunca falten!
    (Me parto con la 3 )

    Vss!

    Responder
  2. Carter

    El más pipa del mundo es el tipo que introdujo el amarillo fluor no sólo en los cascos y en las equipaciones, sino en las propias motos. Que vas por la vida que parece que has pinchao una rueda!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s