Las motos más vendidas del 2012. Un post decepcionante.

Y al fin se publican las estadísticas de motos más vendidas del 2012. Queremos analizar los resultados y valorar las motos para el A2 campeonas en lo comercial. Para eso he recurrido a través de éste post de Solo Moto a los datos de La Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas (ACEM) que responden a los datos de matriculaciones de 2012.

Los he pasado por el filtro: lo que nos importa en Motosparaela2 y ya puedes leer las motos para el A2 más vendidas en España y en Europa: (a continuación) ¡¡¡TAAACHAAAAN!!!

motos_mas_vendidas

El Top 10 de Europa en 2012 CARNET A2

1. Yamaha T-Max 530: 15.899 unidades
7. Honda SH300/ABS: 11.097 unidades

El Top 10 de España en 2012 CARNET A2

———☠☠☠☠☠——— (scooters de 125)

Conclusión

Así quedan las cosas. En efecto, defrauda y mucho. Todo son scooters de 125 válidos para el A2 pero en la categoría del A1 y del B. Luego, pasando. La única moto grande es la BMW R1200 GS pero no entra en nuestro margen.

Se nota que estamos en crisis: Utilitarias ciudadanas baratas y prácticas. Hacen que no se incluya en el top ten español las ‘señoras’ motos. Pero bueno… hay quien dice que la crisis económica es una crisis de valores…

En fin, estas son las campeonas que se llevan el galón a las más comerciales motos para el A2:

El oro es para la Yamaha T-Max 530

El maxiscooter de Yamaha más agresivo que nunca con su propulsor de unos 47 cv es la reina de las motos comerciales para el A2. Con espacio de sobra te transportará cómoda y rápidamente por donde quiera que vayas.

Yamaha_T_max

La plata se la lleva otra scooter, la Honda SH300/ABS

Esta escooter más urbana que la T-Max pero menos divertida. Suele acabar en manos de cientoveinticinqueros que dan el salto a una scooter más cañera pero conservando un tamaño ‘peque’. Sus 27cv  son suficientes como para dominar el entramado urbano y salir veloz de cualquier situación incómoda. Un fuerte aplauso para la segunda joya del A2 ¡¡la honda SH 300!!!honda_sh_300i

Sacando conclusiones personales y muy reprochables:

Y digo yo… ¿No deberíamos hacer el mercado de las scooter distinto al de las motos? ¡Para algo tienen nombres distintos! (scooter o moto). Y es que con este estudio nos queda un mundo de las dos ruedas poco interesante… Lleno de 125s pero que, mirando al futuro, podemos creer que al menos la mitad de esos escuteros serán moteros de embrague y escapadas.

Pero hasta entonces, así nos conocerán queridos moteros:

Happy face

Happy face

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Información, Opinión y Consejos el por .

Acerca de Eugenio D

Máster en Dirección y Gestión de Medios de Comunicación Por el IESE y la Universidad de Navarra. Periodista del motor y otros lances más audiovisuales. Descubrí la necesidad de que existiera alguna publicación informativa relacionada con el mundo del A2 que mantenga informados tanto a los moteros expertos como a los nuevos aventureros. ¡¡¡Amamos las dos ruedas!!!

2 pensamientos en “Las motos más vendidas del 2012. Un post decepcionante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.