
Motos carcas e impresionantes de dos tiempos. La Suzuki GP500 y la Yamaha RD500. No aptas para el A2: Vuelan
Culminamos en motos para el a2 los posts sobre deportivas de 125 2t. Si te has perdido el primero es el siguiente: Deportivas de 125 dos tiempos: Para el B y A1 -limitadas- y el A2 ¿Qué es mejor?
Como ya comenté, las 125 de dos tiempos están al borde de la extición. Pero no faltan algunas marcas que realizan el tributo a la histórica manera de propulsar a las motos: la mezcla de gasolina y aceite.
Este año dos marcas italianas presentan novedades y son: Cagiva y Aprilia. Estamos en territorio italiano, para bien o para mal. Motos con carácter, con una estética marcada. Un capricho para disfrutar como se disfrutan las vacaciones de verano; pocas veces pero mucho, mucho fuego…
Cagiva Mito SP 525
La nueva Cagiva Mito SP 525 es una moto especial. En cuanto a líneas podemos decir que dentro de un sector tan marcado y lleno de tendencias, ésta logra ocupar un lugar diferente. Es sencillamente una estética impresionante y original. Su espíritu llena el corazón de los más jóvenes que quieran rugir peligrosamente por las calles de su ciudad. Lo mejor de esta moto es la exclusividad. Estás ante una marca que hace esto: la Cagiva Mito; no hay pretensión. Es una moto de 125 2t deportiva y no tiene nada que ver con las grandes marcas. Única y que llamará la atención por su rareza. ¡Pero ojo! Porque aunque la moto no sea mejor, la exclusividad se paga.
Para evitar las dudas que asolan a Cagiva en cuanto a fiabilidad, durabilidad y servicio post-venta. Podemos recurrir a una marca más consolidada como lo es Aprilia que corona el segmento con una de las mejores 2t deportivas de la historia: La Aprilia 125rs.
La Aprilia rs 125
(no confudir con la enclenque rs4 125)
Probablemente la última reina de los 2t que mezcla el propulsor «insistente» con un chasis y acabados de primera división. La estética agresiva de Aprilia que se mantiene en todos sus modelos no descategoriza a sus motos de menor cilindrara pero sí que los ensalza. Y es que Aprilia es el musculoso italiano que en menos de treinta años ha demostrado que tienen lo que hay que tener y eso está presente en todas sus motocicletas.
Datos:
Precio de la Cagiva Mito SP 525: 4.999 €
Precio de la Aprilia rs 125: 5.578,00 €
Ficha técnica Cagiva mito SP 525
Fin del artículo
Hemos abordado este tema porque en Motos para el A2 nos importan todas las motos que se pueden llevar con este carnet. La peculiaridad de este tema es que estas motos son el mejor puende del B al A2. Te compras sin saber si vas a ser motero una 1252t y cuando te das cuenta de que es lo tuyo, te sacas el A2, la deslimitas y la disfrutas antes de saltar a lo que más quieras. En este último aspecto tengo una filosofía peculiar: ¿por qué no? Siempre y cuando sepas que la moto que buscas es muy grande para tí, en tonces podrás llevarla. Ante todo humildad. Lo que me da pié a un artículo sobre conducción de motos grandes por primera vez.. ¡Vsss moteros!
Aprovecho para mandar un pequeño homenaje a una moto que no se renueva la Derbi Gpr 125. Tú fuiste una moto deportiva de 2t. -aún en segunda mano-. Ahora no lo eres. Fin.
Post de deportivas de 125 dos tiempos:
1- Deportivas de 125 dos tiempos: Para el B y A1 -limitadas- y el A2 ¿Qué es mejor?
2- Deportivas de 125 dos tiempos: Novedades 2013. Poco donde elegir
soy un incondicional de las motos de toda la vida.actualmente tengo dos honda cbr 1000 pero siempre quise tener una 500 dos tiempos. las motos de dos tiempos desaparecieron por que a los señores que nos dominan no les interesa ese tipo de motos sencillamente. un saludo a todos.
Buen artículo, no hay punto de comparación entre una 125 4t y una 2t. Aunque yo habría incluido otras como la husqvarna sm 125 y la yamaha dt 125x, que también son auténticos pepinos. Un saludo!
Gracias por el feedback!! Un saludin!!
Quiero comprar una moto no tengo el a2 y si intención de sacármelo y no quiero comprar una 125 quiero comprar algo mejor y limitarla de papeles que me la juego es asunto mio. Recomendarme algún sitio allí la compraría, siguiendo el consejo de un buen profesional.