¿Ducati Monster 696 o 796? Diferencias entre las Monster para el A2

796vs696

796vs696

Sí, a mí también me suele pasar. Veo una Monster y me quedo mirándola no sé si incluso babeando. Para los no entendidos es una moto maravillosa y muy bonita. Pero para los que conocemos sus cualidades deportivas, su ergonomía radical, sus pistonadas, su sistema Desmodrómico… nos falta el adjetivo para enmarcarla. Ahora lo sabemos, queremos una Monster para el A2. Resulta que las dos monstruitas compiten entre ellas por ser tu primer amor pero… ¿Con cuál te quedarás? ¿Son 107cc la que justifica una diferencia de precio de unos 2.000 euros entre la 696 y la 796?

La 696 tiene un motor de 696cc la 796, con 803cc. El salto es de 107cc y los precios de estas preciosidades son, para la 796, 9.366€ y para la 696, 7.474€. ¿Merece la pena una 796 o es más inteligente hacerse con una 696?

El juego de las diferencias… Resuelto apara que no os aburráis. Cada punto corresponde a las diferencias que comentaré debajo… Creo que me habría encantado leer este post ; ) eso es lo que me motiva a escribir.. pero sin más dilación, ¡ahí van!

Estos son los puntos en una 796 que son diferentes a una Ducati Monster 696.. ta  bonito eh?

Estos son los puntos en una 796 que son diferentes a una Ducati Monster 696.. Está bonito, ¿eh?

1 Motor

Este es el Motor de la 797, idéntico a la 696 excepto por los cambios que supone aumentar la carrera. Las cabezas sobre la culata del motor es donde se aloja el sistema DESMO.

Este es el Motor de la 797, idéntico a la 696 excepto por los cambios que supone aumentar la carrera. Las ‘cabezas’ sobre la culata del motor es donde se aloja el sistema DESMO.

Ambas laten con un Bicilíndrico en L dotado del sistema de distribución patentado de Ducati,

el sistema Desmodrímico (al que dedicaré un post por ser tan chulo). Ambos bloques están refrigerados por aire.

La única diferencia del motor parte de un aumento de la carrera en la 796.  88×66 de la 796 frente a 88×57,2 de la 696. Esto sumado a un mayor ratio de compresión de en la 796 hace que sea un motor con más par y que alcance su mayoría de caballos a menos revoluciones. 87cv a tan sólo 8.250rpm frente a los 80cv de la 696 a 9.000rpm.

2 Escape

Pa-pa-pa-pa-pa !!! inconfundible sonido Monster

Pa-pa-pa-pa-pa !!! inconfundible sonido Monster

El sistema de escape de la 796 busca aligerar el peso con aleación ligera frente a los silenciosos de aluminio de la 696.

Además, el sistema de la 796 es más completo ya que posee dos sondas lambda para diagnosticar el estado de cada cilindro del motor además de un catalizador.

3 Neumáticos y llantas

Los Angel de Pirreli para la 696

Los Angel de Pirreli para la 696

La 796 calza neumáticos Pirreli Diablo Rosso 120/70 que, frente a las Pirreli Angel ST 120/60 resultan más anchos y deportivos e, incluso hace que sin saberlo, su presencia gane puntos a parte de mejorar su marcha en curva.

Para aligerar peso, las llanta  de la ‘800’ de Ducati, son de cinco radios y de aleación ligera, más ancha acorde a su neumático. La 696 tendrá tres radios.

Como resultado, la 796 gana en presencia frente a la 696 que, simplemente, no tiene que exibir nada. También ayuda a que sea más vistosa la 796 la diferencia en el basculante que detallo más adelante.

Perfil de Ducati 696

4 Dimensiones y peso

La 796 es seis kilos más pesada en seco… Algo poco apreciable ya que llena sólo se diferencian en dos kilos. Otra diferencia clave es la altura del asiento, treinta milímetros más elevada es la de la 796 que se define como más deportiva. Aunque hay gente que dicen que no pero tres centímetros sí que se notan. Y la 696 se muestra amable apara iniciarse mientras que la 796 se presenta algo más guerrera anunciando que no es una monster cualquiera.

5 Baculante trasero

Basculante Monobrazo 696 y llanta de cinco radios

El basculante Monobrazo de la 796 deja desnuda a la llanta de cinco radios.

El basculante trasero de aluminio de la 696 es óptimo pero es que la 796 se presenta con un maravilloso monobrazo que deja al desnudo los cinco radios de su llanta trasera además de darle a la moto un equilibrio superior y una mejora del control en situaciones que lo requieran… estas situaciones en las que uno se mete porque quiere… y de donde sólo puede sacarte una moto superior.

Una ventaja que no viene a cuento

Para aquellos que vayan a comprarse una ‘Ducatona’ o estén dudando, que sepan que una de las ventajas más grandes es que sólo se pasa por taller cada 12.000 km. Y es algo realmente apreciable ya que la mayoría de marcas las reclaman cada 6.000km, ¡¡El doble de veces!! con que hagas 50.000km habrás ido cuatro veces frente a las ocho de otro motero. Eso, generalizando se podría traducir en un ahorro de, por lo menos, 1.000 y pico euros.

Todo lo que no he comentado es idéntico: relación de marchas, sistema de freno, transmisión secundaria, inyección, etc. Pero si quieres comprobarlo tú mismo, en este enlace podrás acceder a las fichas técnicas frente a frente de estos dos modelos.

Conclusiones y opinión personal

Esta es la parte más personal de este post tan serio que me he marcado. Pero es que hablando de estos asuntos es mejor que queden bien clarito.  Pero mi opinión personal es que si tienes el dinero ve a por la 796. Es una moto completísima, una 696 mejorada si cabe… Y es que la 696 con sus casi 700cc es una, con perdón, ‘motaca’ de la leche. Una moto que derrocha en sensaciones deportivas, en acabados de calidad. Y es que, queridos hermanos moteros, tenemos que entender que existe “lo mejor” pero que siempre habrá algo “Superior”.

¿Vale la pena la diferencia de 1.892 euros? Creo que lo vale y no lo vale. Seamos claros, una moto superior siempre será más cara. Si entendemos la exclusividad como un concepto de valor, entonces… no sólo es que lo valga es que, en mi opinión es muy buen precio. Si no creemos en el valor intangible y vamos a los meros elementos que la conforman… quizá 2.000 le parezca demasiada diferencia… Aun así, los pluses que lleva la 796 lo valen. No está muy cara la exclusividad en este modelo.

Si tienes el money, merece la pena la 796 pero sabiendo que es una 696 mejorada. Quizá me quedara con al 696. Aunque para mí lo ideal sería quedarme con una 796 y mi querida novia con una 696 rugiendo por caminos y campos.. florecillas corazones y arcoiris…

Objetivo del post

Mi objetivo en este post es que entendáis perfectamente qué Monster vais a compraros si es que es el caso, ya sea la 696 o la 796.

Otra facultad que comparten es que váis a llamar a atención y a impregnar de buen gusto las reviradas carreteras de montaña y la parada en rojo de las ciudades. Puede que liguéis incluso más… pero ojo con dar paseos a las chicas en estos modelos porque es muy probable que las perdáis No puedes tenerlo todo y con una Monster casi se llena el cupo…

Desde motosaparaelA2 estamos hablando con las personas que venden estas italianas en Madrid.  A ver si podemos contaros algo más de estas nakeds tan particulares.

Si os queda alguna duda, twitter @motosparaela2 ah! y no olvidéis seguirnos en Facebook!!

Anuncios

10 pensamientos en “¿Ducati Monster 696 o 796? Diferencias entre las Monster para el A2

  1. Felipe

    Justo hoy fui a probar la monster despues de conversar con el vendedor el lunes. Estaba interesado en la 696 pero tenían test bike de la 796. Quedé fascinado con la 796, le di una buena vuelta y es espectacular. Ahora estoy pensando por cual voy a ir (f800r, monster, street triple). Me siento muy inclinado por la ducati de todas formas, el torque en baja, comportamiento y look no lo tienen otras. en cualquier caso me parece que lo más sano es probar todas las motos que interesan para saber cual es la que más le gusta a cada uno. Slds

    Responder
  2. Pablo

    Artículo muy completo e interesante.
    Me encanta la monster. Creo que, por lo menos estéticamente, es mi moto favorita.
    Para el A2, si pudieras elegir, ¿te quedarías con la mt-07 o con la monster 696?. Teniendo en cuenta un uso diaria por carretera/autopista para ir al trabajo y salidas de ruteo los fines de semana.
    Gracias, Un saludd 😀

    Responder
  3. Rafa796

    A ver… Referente al post principal añado siete diferencias más (una con asterísco).

    El post está muy bien pero como ducatista y poseedor de 796 creo que puedo añadir mis conocimientos sobre ambos modelos.

    Comenzamos:

    1. 796 iluminación de cuadro en azul frente al amarillo de la 696.

    2. 796 monta radiador de aceite, refrigeración aire y aceite, la 696 sólo aire.

    3. 796 asiento doble tapizado y costuras en rojo, 696 asiento negro liso.

    4. 796 180 rueda trasera, 696 160 rueda trasera.

    5. 796 estriberas negras, 696 estriberas plateadas.

    6. Torreta manillar 20 mm más alto en 796 que en 696, y manillar gris contra manillar cromado, respectivamente.

    7. * 796 aire automático, 696 aire manual (creo que en esta última, según año de fabricación).

    Un saludo. ☺

    Responder
  4. Javier Villaverde

    Muy buen post. Tengo una 696 con kit termigioni de carbono completo y eso reduce aún más la diferencia. Igual … Muy buenas motos las 2, sobre todo muy divertidas, y a la vista … 👍👊👊👊!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s