Novedades 2015 en Milán salón EICMA para el carnet A2

portadanovedades

Como siempre, estoy encantado con la parición de la nueva R1 y de otras maravillas… Pero las joyas que aquí nos interesan son las que queremos comprar para nuestro carnet A2  –o cuáles recomendar a nuestros amigos nuevos moteros-. Con vosotros, breve repaso a TODAS las novedades para el A2 de este año venidero 2015. He terminado a la 1 y pico de la noche así que echadle un vistazo anda 😀 😉

BMW

F800R

normal_20

Los ‘alemaniators’ renuevan su naked de iniciación. Destaca el rediseño del frontal rompiendo totalmente con el faro doble. Su motor sigue siendo un dos cilindros en línea ¿por qué no se atreven con un boxer de 800cc? Molaría, ¿verdad? Al menos estaríamos ante una naked con verdadera personalidad bmw.

Kawasaki

Z300

15ER300B_44SGRYDRF2CG_C

La pequeña Z se presenta, con las ópticas visuales casi idénticas a la 800, comparte propulsor con la Ninja300, con 296cc y 39cv. En este caso el ABS no será opcional, vendrá de serie. Comparte con la Ninja suspensiones: Horquilla telescópica de 37mm y trasera ajustable en cinco posiciones. También tendrá su disco delantero lobulado de 220mm. A la espera del precio, parece una Naked muy completa para quien quiera aprender a llevar una moto con mucho estilo y con el gusto que dan los dos cilindros en comparación a la hosquedad de los monos de otras motos similares. Quiero destacar su posición deportiva gracias a la altura del asiento y manillar plano. Pese a ser una moto de iniciación, es una moto que mola mucho. -dejo vídeo macarra que mola más que el explicativo en inglés que podréis ver AQUÍ-.

Vulcan S

15EN650B_44SPURDRS3CG_C

Es una custom ideal para empezar en este estilo que cuenta con el motor de las ER y Versys de 650 con 70 caballos -limitable-. Las barras y estriberas de este modelo se pueden ajustar en tres posciones, eso es muy bueno para poder amoldar la moto a cada piloto. Debo destacar que el diseño moderno es muy acertado ya que es difícil encontrar customs de cara actual y no del ‘rollo retro’.  Quizá el comportamiento de un bicilíndrico en línea así no me parezca muy custom… son manías propias. Espero probarla y contaros qué tal.

Z250SL y Ninja 250SL

Las agrupo ya que son la versión carenada y sin carenar de dos monocilíndricas de 250. El objetivo es lograr mejores precios a la hora de poner a la venta estos modelos de un tinte más económico. Es un modelo que ya se comercializaba en el mercado asiático pero ahora irrumpe en el europeo  con la que parece que será una buena oferta para tener una Kawasaki de iniciación. El motor es un monocilíndrico DOCH de 249 cc y refrigeración líquida con una potencia de 28 cv  (11 cv menos que las 300), con un par de 22,6 Nm a 8.200 rpm. Tanto el chasis como los componentes tienen buena pinta. Todo será probarlo y poner en la balanza lo que uno le pide a estos modelos: relación calidad/precio y si realmente cunde gastar ‘x’ menos por una moto así.

51753-kawasaki-ninja-250sl-2015 (3) 51748-kawasaki-z250sl-2015 (3)

Yamaha

T-Max Iron

44418

Otra gran esperada es la maxiscooter sport superventas cuyo comportamiento es siempre tan efectivo. Se presenta en este importante rediseño con su motor de 530cc en línea y la transmisión automática. Las novedades son los nuevos frenos radiales, un rediseño muy acertado especialmente en el colín y una nueva horquilla invertida de 41mm -que tiene muy buena pinta-. El ABS será opcional. También incluirá una llave a distancia. -El vídeo era bastante malillo así que se queda sin él-.

YFZ-R3

YamahaYZF-R3-eicma-420x215

El golpe en la mesa de Yamaha para enfrentarse a Honda y Kawasaki: la esperada R3 ha llegado con papeletas para comerse a la Ninja300 -ya quedamos en la comparación entre Honda y Kawa que Kawa ofrecía una mejor deportiva-. Desarrolla 42 caballos con un bicilíndrico en línea y es un peso pluma. ABS de serie.El debate está servido. ¡Yo ya tengo ganas de probarla y contaros!

Triumph

Tiger 800 XR Y XC

Captura de pantalla 2014-11-05 a las 0.07.40 Captura de pantalla 2014-11-05 a las 0.07.58

Con 95 caballos, la Triumph tiger 800 es limitable. El motor tricilíndrico y el chasis se mantienen de su versión anterior.  La novedad es que el acelerador está integrado en el control de tracción gracias a la tecnología Ride by wire -desconectable- y también dispone del botón crucero. El ABS -puede ser desactivado- se une al equipamiento básico de la moto.

Se definen dos líneas XC para off road y XR para carretera ambas cuentan con un modelo ‘básico’ y uno ‘X’ con extras. La XR para calle, tiene una rueda frontal de 19” mientras que la XC 21” para un mejor comportamiento off road.

KTM

1050 Adventure

Para los más aventureros, ‘los Dakarianos’ KTM presenta esta moto con menos potencia que sus hermanas -95cv- para poder ser limitada a 47 y así poder darle antes de el A. Es oficialmente la primera KTM Adventure para los A2eros. Bienvenida sea.

2015-KTM-1050-Adventure-02

-Seguiré actualizando en cuanto me lleguen nuevas noticias y podéis ayudarme comentando cosas que se me hayan podido pasar con las prisas GRACIAS!-

Y para completar la lista de novedades 2015 para el A2, os dejo el enlace al artículo de las novedades en Colonia:

Novedades para el A2 2015 en Intermot 2014

Anuncios

2 pensamientos en “Novedades 2015 en Milán salón EICMA para el carnet A2

  1. Pedro

    Hola Eugenio, felicidades por la pagina, es un gran trabajo, hecho en falta una novedad, Guzzi V7 II. Creo que seria una gran candidata para el a2 con un corte retro que puede gustar a muchos. Tenia pensado pasar a una moto mayor pero despues de ver este modelo me lo estoy pensando.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s