Prueba de Yamaha MT-07, puede que estemos ante la mejor moto para el A2

l

Llegó el día. Al fin me iba a poner a los mandos de la super-ventas de Yamaha, ¿la mejor moto para el A2…? Lo que es seguro es que voy a pasar un rato impresionante y que esta moto es algo más que una moto… es una revolución. ¡Qué curioso! El claim de Yamaha es “Revs your heart” -revoluciona tu corazón-. Descubre en esta pedazo de prueba, con fotazas, si los amigos de los diapasones nos dan algo más que una moto y nos montan ‘La Francesa’ en el organismo.

¡A por la moto!

IMG_1941

la MT-07

Con la resaca de la KTM390 del día de ayerleer prueba aquí– me despierto con ciertos pensamientos anti-yamaheros: Que si después de la rabia de la KTM nada me va a sorprender, que si una moto ‘capada’ no puede molar tanto como una ‘a full’, que si los japoneses son muy finos pero no logran enamorar con la fuerza de las marcas europeas, etc.

Llego al concesionario de Yamaha entre esos pensamientos grises. En este caso, visito el concesionario de Yamaha Motos Lolo. Que es realmente un lugar de culto a la moto en donde en su trastienda puedes disfrutar de ejemplares curiosos y de unos estantes llenos de trofeos de enduro y de velocidad. Realmente es una capilla motera de amantes de la moto que venden motos a otros enamorados. Para las personas de Cantabria, el lugar donde hacerse con una Yamaha.

Pues bien: papeles, que si la pago si se rompe, que si jajas, etc. La moto está lista.

Toma de contacto

A todos cuando la vemos por primera vez -o por segunda- nos parece una moto sorprendente. A algunos fea, a otros demasiado radical, a mí me gusta pensar que es una moto original con un diseño actual muy coherente. El primer problema al que nos enfrentamos al verla es que parece una moto pequeña. La comparas con la Xj6, con una Gladius, ¡incluso con una Monster! y la miras y te parece una cosa pequeña. Pues bien: esto sólo es una impresión.

La MT-07 parece una moto fina

La MT-07 parece una moto fina

Te subes y dicha impresión se confirma, el depósito es fino, la altura de asiento normal, de 805 mm, que, por el poco peso de la moto, nunca supondrá un problema. Con la moto aún en parado daré el último gris de la MT para pasar al negro de la noche japonesa, creedme si no habéis dejado de leer aún, esta noche será muy oscura y la única estrella, en este caso fugaz es el faro de la MT.

¡Arrancamos!

Lo rojo es la llave -justo encima del faro-

Lo rojo es la llave -justo encima del faro-

Me encanta el diseño del faro y cómo introduces la llave en pleno cuello de la moto, en plan Avatar, confiriendo vida a la bestia.

Aquí va el último gris: el sonido del escape que otros han alabado, a mí se me queda un poco flojo de serie. No es nada comparado con el que puedes encontrar en una Monster, pero quizá tampoco en una Gladius o una Er6n. Si tienes pasta, el Akrapovic soluciona esto y la corona.

Primer giro de muñeca

IMG_1836Es difícil de admitir, pero es verdad que hasta el momento, esta moto me estaba ‘troleando’ -vacilando se decía antes-.

En el momento en el que introduzco la primera, giro el puño y los 700cc me disparan, me doy cuenta de que esta moto no es una moto cualquiera, ni pequeña, ni leches. Es un pepino.

Lo dicho, aquí se aprecia la  limitación

Lo dicho, aquí se aprecia la limitación

Insisto en que la moto está limitada, lo que me da otra sorpresa. Las estriberas me parece que están en muy correcta posición. Comparada con motos deportivas de menor cilindrada -véase una Ninja 300, una KTM390, etc- los casi 700cc -689cc- empujan con una fuerza mientras que, gracias a la ligereza de la MT, la permiten salir catapultada de verdad. Cuando digo de verdad quiero decir que si metes primera y, si giras el acelerador a tope, la moto se levanta. Aunque en esto habrá que entrar mejor luego, en las curvas rápidas, no en la ciudad XD.

El chasis abrazando el motor, me encanta.

El chasis mínimo, abrazando el motor, me encanta.

Me hago a la moto en los primeros metros. Ya ando confiado. La respuesta, si no le aprietas, es linear y sin sorpresas. Responde bien a una filosofía que me gusta pregonar a menudo: ¡poco peso-motor gordo! Todo son ventajas: aceleración, consumos -estamos en unos 4 litros, alucinante-, fiabilidad, control, etc.

Autopista y ciudad

Por Santander empiezo a notar la fiebre MT, paré la moto un segundo en la acera para bajarme mirarla y decir a quien me acompañaba: tío, ¡qué pepino!

La enfermedad se extiende por todo el cuerpo, la facilidad con la que se maneja entre coches me pide hacer el macarra. El par se puede controlar pero mi corazón insaciable y loco me saca de mis casillas… Si no os pasa esto o podéis controlarlo, será una urbana maravillosa. Yo en cambio, en ese momento, era una bala negra que sonreía feliz cruzándome entre los vehículos santanderinos.

Muy completo pero poco visible cuando nos inclinamos para alante.

Muy completo pero poco visible cuando nos inclinamos.

Olvidaba una pega que me vino ahora a la hora de empezar a señalizar. Es verdad que cuando cambias de motos y de marca, la disposición de la piña izquierda suele variar y, en muchas ocasiones en vez de parar los indicadores, ¡lo que haces es tocar el pito! Pues bien, esta Yamaha tiene un diseño en la piña que no me gusta: los botones son demasiado pequeños y están muy juntos.  Ya me parecía difícil manejarla con mis guantes veraniegos. No quiero ni pensar en lo complicado que sería apretar esos pequeños botones con mis guantes de cuero a prueba de una tormenta de hielo.

Llego a la autopista. Siempre la pregunta que se hace un A2ero es: ¿coge buena velocidad? yo les pregunto: para tí… ¿qué es buena velocidad? y, ¿en cuánto tiempo quieres llegar a ella? Pero en el caso de la MT diré que SÍ a secas. Coge velocidad pronto y mucha.  Pero creedme que en una naked a esas alturas no te apetece mantenerla por mucho tiempo. Pequeño matiz: esta moto incluye múltiples accesorios que pueden convertirla en una viajera muy buena. La pantalla que quita el viento y espacio para la carga son muy buenos complementos y hacen que la MT-07 de vueltas a otras de menor cilindrada, nuevamente.

Peña Cabarga, ¡allá vamos!

Ahora sí que sí

Ahora sí que sí

Ya llegué a mi zona de pruebas favorita para las motos veraniegas. Éste macizo kárstico lleno de curvas reviradas es el mejor entorno de carretera a pocos kilómetros de la capital de Cantabria.

El detalle racing del asiento

El detalle racing del asiento

El coche de Fran, encargado de las fotos para este artículo, no aparecía. No me puse nervioso, sólo decidí  esperarle subiendo y bajando como un niño que acaba de descubrir el tobogán.

La posición, aunque no permite apreciar los indicadores,  es idónea para una conducción deportiva. Es una moto que reacciona siempre bien. Son una combinación de ingredientes buenísimos la que le confieren de una actitud que nos permiten hacer lo que queramos en cada curva. Ingredientes como su

El músculo loco que catapulta el conjunto de 10

El músculo loco que catapulta el conjunto de 10

poco peso, (174kg en vacío, 179kg en lleno), su basculante trasero -que soporta un neumático 180/55-  la horquilla y el chasis -mini- hacen que la moto trabaje sobre el terreno de maravilla. Y además, hacen que el motor bicilíndrico pueda dar toda su fuerza bajo los brazos de un piloto que disfruta de la deportividad con el control y la seguridad que no le dan otras.

El depósito me permite moverme en la moto a la perfección. Es muy fácil enlazar curvas con disfrute donde tu máxima preocupación deberá ser no sonreír más de la cuenta para no rasgar las mejillas y dejar el maxilar inferior colgando.

IMG_1931

suficiente

En serio, no sabéis, queridos lectores, ¡cuánto he disfrutado con esta moto! Y si no que se lo pregunten al chivato del estribo que me indicó que ya era suficiente diversión…

En la siguiente secuencia de imágenes os cuento cómo llego a una curva de segunda y, aunque se aprecia poco, tras hacer: derecha-izquierda-recto, en el momento de acelerar fuerte la rueda delantera despega del suelo y cae la moto sobre mis brazos relajados enderezando la dirección para la siguiente trazada. ¡¡Si eso no mola, pues me caso con un teletubbie!!

secuencia

 

¿La mejor moto para el A2? Conclusiones

IMG_2180Se acerca el final de la prueba, estoy de vuelta feliz. Pienso, ¿Será esta la mejor moto para el A2? Lo que sabía en ese momento era que desearía haber tenido la oportunidad en su día de hacerme con esta moto. -¡No me arrepiento de nada!- Incluso, llegué a pensar si para el A podría ser una moto para mí -cosa que, por supuesto he rechazado, y aquí os iré actualizando sobre mi nueva adquisición-. Recordé cómo iba la MT-09 y realmente, la MT-09 es muy bestia y para muchos moteros el momento de abrir gas al tumbar puede ser un agobio. Sin embargo la 07 es como la crema; suave e hidratante… Abres gas y perfecto, no hace raros… le pides caña y te da la caña que quieras, es cómoda, deportiva y bonita…

IMG_2112Quizá su presencia pequeña sea una pega que algunos pueden considerar, pero a ellos si quieren tener un juicio de valor formado, les invito amablemente a que se monten y le den tralla. ¡Ah! Y el sonido no me convence -a mí personalmente-. Luego sí que tiene algo más eléctrico a la hora de revolucionar, pero me falta gravedad de lo que supone el torrente de par de este motor alucinante que siendo en línea aporta la suavidad de una disposición en V.

Precio 5.899 sin ABS / 6.599 con ABS es la más barata de la categoría nakeds limitadas para el A2 y a costa de no sé aún qué, porque es muy rápida, muy divertida, muy buen consumo, buena urbana, muy bonita… ¡Y con el mejor precio!

disfrutando

disfrutando

Con 47cv corre que da gusto, aunque hay que cambiar pronto de marcha. Con 75cv que tiene full power, no quiero ni imaginar… -puede que solicite la prueba- de qué es capaz esta pequeña. Puede que una vez deslimitada una Z800e con sus 95cv o una Aprilia Shiver tengan algo que decir. Pero la MT seguirá presentando un estilo de pilotaje en curvas ‘lentas’ realmente envidiable para otras motos de más caballos de potencia.

Despedida:

IMG_1915

Me encanta

Yes, Yamaha ‘revs your heart’. Enhorabuena, lo han conseguido. Han hecho alcanzable lo que parecía inalcanzable con el A2 y es llenarnos de sensaciones deportivas con una moto buena bonita y barata.

Aún no tengo una prueba próxima, si alguien quiere un modelo en particular, acepto sugerencias en los comentarios. Si alguien se ha hecho con una MT y ha podido disfrutarla más días e incluso descubrir algún defecto,  puede deleitarnos con algún comentario. Muchas gracias a todos por la ayuda. Publicaré actualizaciones en el Facebook de Motosparaela2.

Como no me cabían más fotos, ¡os dejo otras en la galería! Vss!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

79 pensamientos en “Prueba de Yamaha MT-07, puede que estemos ante la mejor moto para el A2

  1. mt-07

    Buenas tengo mi mt-07 en blanco desde agosto con carnet a2 desde julio, mi primera sensacion como primera moto fue…me he pasado al comprarme esta moto, pero con el paso del tiempo se ha convertido en mi compañera perfecta me ha otorgado esa seguridad en mi conducción sobre ella, y confianza en poco a poco, ruta a ruta ir perfeccionando.

    La velocidad que nuestro querido periodista no quiere mencionar (en recta y solisimo en la carretera) 165km/h.

    Tanta confianza me ha dado que hace un mes realice un viaje de 900km con ella.

    Lo que mi primer dia fue “acojone” ahora aseguro que es la mejor moto que he podido adquirir.

    Perdon por un comentario tan largo, saludos y muchas “V”

    Responder
    1. Simón

      Hola!
      Estoy planteándome sacarme el A2, y esta moto es una de las que me gustan, pero en general me paran las nacked por el tema de los viajes (yo vivo en Valencia, mi novia en Granada, y alguna bajadita con la moto caerá seguro)… ¿Qué tal fue la experiencia?, ¿Qué accesorios llevas para el tema de la aerodinámica y la carga?

      Saludos!

      Responder
    2. Manuel

      Hola, poseo una 2017, estoy acostumbrado a realizar viajes largos, el único gran defecto que le encuentro es su pequeño tanque de combustible, tendría que haber traido el de la Tracer (17lts) y la Tracer uno de 20lts. En mi país las distancias son muy extensas y las gasolinera no abundan por ciertas zonas alejadas de las grandes ciudades

      Responder
  2. Nais

    Felicidades por tu trabajo, o mas bien es una suerte.jajaja. Gran reportaje.
    Como la ves para personas de mas de 1,80m ya que como dices parece pequeña?.

    Un saludo y sigue asi Campeon

    Responder
    1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

      Muchas gracias Nais!! 😀 En principio no veo problema! -yo mido 1.78 y encajaba perfecto- Pero si tienes dudas, puedes probarla por si no te ves cómodo -cosa que dudaría- Un saludo y gracias otra vez!

      Responder
  3. Carlos Escribano Rey

    Pues esta es actualmente la candidata ideal para convertirse en mi moto “definitiva”, desbancando a las NC de Honda.

    Esperaba este análisis con ganas. Se nota que has disfrutado como un enano.

    Muchas gracias por tus artículos.

    Responder
  4. Borja Garrido

    Eugenio ante todo muy bueno tu reportaje. Yo aqui en madrid tambien tuve la oportunidad de probar una Mt 07 y uff… Para mi fue una maravilla, lo malo fue que todo el mundo que me vio montado en ella me hizo el tipico gesto de.. “Algo no va bien” jajaj mido 1’85 y de complexion fuerte, no gordo xD, fuerte! Desde entonces aunque he mirado triumph street triple, suzuki gsx 650f, kawa z800e y al final vuelvo al punto de retorno, donde me siento identificadisimo contigo pensando en las sensaciones que me dio esta pequeña y planteandome ir en una moto que me queda fatal y a la misma vez sonrio como un idiota.
    No vendria mal una opinion de experto jajaj
    Un saludo!!

    Responder
    1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

      Buneno… es lo que te toca por alto y fuerte jajajaja… has probado la ¿Gladius o la Shiver? Como son bicilíndricas en V pueden dar esa fuerza de la MT pero ya te digo que ese comportamiento es muy característico de esta saga de Yamaha. Un saludo y gracias!!

      Responder
  5. salvador paguera

    Soy casi cinquentañero, he tenido varias motos y mido 1.85. En la mt 07 he encontrado lo que andaba buscando y nadie sacaba al mercado. Moto para diario y diversión máxima en curvas, un autentico juguete. Mi versión es la de 75 cv. Full power, y la verdad es que es un puto pepino, no entiendo ni entenderé, la gente que se compra motos naked con mas de 100 cv, si a partir de 180 parece que se te vaya a volar la cabeza. Probad la versión 75 cv, un pasote, yo mido 1.85 y peso 100 kg. Voy comodo y hasta en tercera se me levanta la rueda, con una estirada hasta 10.000 rpm que muchas r tienen que remar con el cambio para conseguirla. Lo dicho, un pepino para disfrutar con cualquier edad y condición.

    Responder
    1. Carlos Escribano Rey

      Qué bien he hecho en suscribirme a los comentarios y cuánto me alegra leer el tuyo, Salvador. Yo mido 1,84m y también peso 100Kg en canal, y pensaba que podía resultar demasiado para esta moto que, en mi caso, compraré limitada inicialmente.

      Sé que se puede ajustar la suspensión trasera (de eso no entiendo mucho todavía, novato que es uno, que sólo he llevado scooter y las motos de la autoescuela). ¿Tú has hecho algún ajuste especial?

      Eugenio, ya que estamos: los que pasamos por esta web muchas veces somos novatos. Si quieres una sugerencia, podrías explicarnos algo sobre la precarga de las suspensiones, esas cosas que se pueden ajustar más o menos en todas las motos 🙂

      Gracias y un saludo.

      Responder
      1. Salvador Paguera

        Hola Carlos, yo en el tema de la precarga no he tocado nada, llevo la que salió de fábrica y considero que funciona bien, no he querido cambiarla ya que con mi peso no quiero apretarla mas, quizás gente con menos peso le convenga, pero piensa que yo sólo peso como 2 chavales jovenes. De todas maneras con una llave puedes apretarla o aflojarla a base de clicks, lo esplica el manual de usuario. Ten cuidado con las retenciones a la entrada de curva al reducir marcha. Al tener tanto par y ser bicilindrica, las sacudidas de la rueda trasera son importantes, supongo que la tuya al ser limitada puede que sean menores, pero por lo que he leido por ahí, esta es una de las motos que estando limitada tiene mas mala ostia. Prueba en sitios tranquilos y que puedas hacerte a las reacciones de la motos en reducciones necesarias.

      2. carlosescri

        Gracias Salvador. Mi duda de la precarga es simplemente porque como peso “tanto” y la moto parece tan pequeña (todavía no me he podido acercar ni probarla, pero me la sé de memoria casi) pues no sé si conviene regularla o no. Mi idea inicial es no tocar nada, porque tampoco sé muy bien cómo se regula bien ese aspecto de la suspensión y como viene de fábrica es mejor que algo tocado sin saber.

        Respecto a las reducciones, te agradezco la advertencia. Algo había leído. Imagino que inicialmente tendré que limitarme a reducir con suficiente anticipación, con una conducción “conservadora”, aunque tendré que aprender a hacer golpes de gas y todas esas técnicas para poder hacer reducciones al conducir con un estilo más deportivo, ya que hay situaciones en las que hay que frenar de urgencia y hay que reducir a toda leche. También tengo pensado hacer un curso de conducción de motocicletas, ya que la experiencia que da un scooter de 125cc da únicamente para darse cuenta de los peligros, pero es un mundo totalmente diferente (lo que disfrutaba yo con la suzuki de las prácticas de la autoescuela).

        Al final es lo que tiene estar casado con una mujer a la que no le gustan las motos, que me deja que me compre una, pero no tengo margen para equivocarme, así que esta moto ha sido la elegida, si no sale algo mejor. Espero no equivocarme y que no sea demasiada moto para iniciarme, pero sospecho (y tus comentarios así lo corroboran) que al menos es suficiente moto para subir de “escalón” en prestaciones.

    2. martin

      que moto tenias antes yo la esto mirando tengo una r6 actualmente pero medio me canso la posicion de manejo y estoy entre la 07 o la 09 pero la 9 se me escapa un poco el presupuesto

      Responder
  6. fernando

    Me gusta mucho esta moto, tengo dudas sobre esta o la honda cb 650f que me recomendarías?? Podrías hacer un review sobre la honda a ver que te parece y así comparo???

    Saludos y muchas gracias!

    Responder
    1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

      Estoy con Honda en sintonía, en cuanto esté en mi radio de alcance, no lo dudes!! un saludo y gracias!! Tiene pinta de ser muy fina pero quizá no tan ‘cachonda’ como lo es la MT. Ya te adelanto que es más polivalente y confortable que una MT. Pero prefiero no juzgar sin haberla catado! son sólo impresiones! un saludo y gracias!!

      Responder
  7. pablo

    Hola! Estoy eligiendo moto para a2 y estoy entre mt-07, xj6 o er 6n
    Como lo ves desde tu punto de vista?
    Un saludo y gran articulo, sigue así !

    Responder
    1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

      Hola pablo! Te diría en primer lugar la que más te guste y luego la que mejor se ajuste a tu uso diario y al fin… La mt07 es mi favorita pero antes hay que pensar esos dos motivos! Saludos!

      Responder
    2. Alex

      Estoy exactamente igual que tú. La Shiver y la z800e descartadas tanto por precio de la moto como del seguro. Las Hondas las veo con diseño antiguo y al final será alguna de las 3 que dices. El post de la er6n que escribió en los K-days casi me hace decidirme pero tengo que asegurarme porque el presupuesto no da margen de error

      Responder
  8. Dani

    Tengo el A2 desde hace poco, pero llevo toda la vida sobre motos de marchas, así que una 250 se me quedará pequeña en breve. Le voy a dar un uso más urbano e interurbano que otra cosa, pero como digo, una económica 250 se me va a quedar tan corta como la 125 que llevo ahora en breve.

    Pero madre mía!! hasta leer esto yo estaba convencido de pillarme una ducati 696 limitada de segunda mano (las monster siempre me han encantado).

    Lees esto y ya no sabes qué pensar, sobre todo viendo el precio, una nueva vale lo mismo que una 696 de segunda mano!

    Gran texto, sí señor.

    Responder
  9. Miguel Angel

    Muy buenas. Mi novia y yo estamos pensando en comprar la MT 07. El problema es la altura (de ella). Mide 1,57 y no sabemos que tal andara para apoyar los pies y manejarse con la moto a la hora de parar en un semáforo. Que opinas? Yo mido 1,80 y creo q el tamaño de la moto me quedara bien. Un saludo.

    Responder
    1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

      No hay problema! Más que de sobra! Recuerda el examen de la dgt! El paquete se queda sentado a horcajadas durante las detenciones! A no ser que ella pilote y seas tú quien vaya detrás ahí ya no sé que puede pasar! Un saludo y a disfrutar!!

      Responder
      1. Miguel Angel

        No me has entendido, jejeje. La moto la vamos a conducir tanto ella como yo, aunque no a la vez claro, jejeje. De hecho, ella tiene el carnet A, y yo en A2.Gracias por tu rapida contestacion. Un saludo.

      2. Eugenio Domenech Autor de la entrada

        Oleee!! Perdona es que el vuestro es un caso curioso! Que pruebe por que es verdad que la estatura será un problema pero como la moto es tan ligera es posible que pueda (a ver esa fuerza) ponle topes anticaída por si acaso hay que posarla de lado alguna vez jejeje suerte!!

  10. Nacho

    Muy buenas Eugenio, llevo ya un tiempo convencido que el A2 de este verano no pasa, en cuanto acabe exámenes a ello me pongo. Mi experiencia con las motos es nula la verdad, aunque mi padre ha sido siempre un gran aficionado de las motos, cuando era joven de las deportivas (tuvo una yamaha genesis exup 1000) pero ahora ya por comodidad y que uno se va haciendo mayor pues se ha pasado a las scooter (ahora mismo tiene una suzuki burgman de 650); así que estoy seguro que me dará muchos consejos. A mi por ejemplo las naked me encantan, pero querría saber tu opinión sobre si para empezar es mejor pasar antes por una naked de 250 antes de meterse con motos como la MT-7, o crees que sería una buena opción siempre que se haga con cabeza, ya que el ahorro de dinero será importante.
    Muchas gracias y perdón por el parrafazo jajaja.

    Responder
    1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

      Si haces caso a los consejos de tu padre y giras el puño con cabeza en la mt07 te vale. Pero recuerda que lo peligroso no es el primer día. Es cuando crees que dominas el momento en el que la carretera te sorpende.lo dicho que si sigues los consejos eres humilde esta moto es ligera y fácil de manejar! Un saludo y ánimo con el tramite!!

      Responder
      1. Nacho

        Muchas gracias Eugenio!! En un futuro espero volver a este post y poder comentar acerca de esta moto jajaja

  11. estefania

    hola me gustaria que me ayudases un poquito me acabo de sacar el a2 y estoy entre dos naked honda y yamaha cual me recomendarias? me gustan las doa mucho y agradeceria la opinion de un expweto. Muchas gracias de antemano

    Responder
      1. estefanía

        la honda cb 500 f o la mt 07 son mis dos candidatas aunque también tenía dudas con la suzuki gladius y las dos me encantan pero me gustaría consejo la verdae ambas me gustan muchísimo y no se por cual decantarme. 😦

  12. estefanía

    buenos días creo que ya me he decidido, me he sentado en la honda cb500f y en la Mt 07 y la que mas me ha gustado ha sido la MT 07 ahora mi gran duda y ante eso si necesito consejo de un experto es si la compro con ABS o sin el. En esto si necesito que me ayudes porque la diferencia de precio es de 700€ aproximadamente.

    Responder
    1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

      Hola Estefania! Eso depende, objetivamente es mejor con abs especialmente si no se tiene experiencia. A mí que soy un purista me gusta sin abs pero cada vez que pruebo una con abs me da una confianza… Si puedes es mejor con abs. Si crees que vas a ser capaz de desbloquear la rueda delantera o controlar una frenada de emergencia sin abs. (Esto último ya te digo que realmente exige mucha experiencia) saludo!

      Responder
  13. Iandrerojas

    Buenas estoy interesado en comprar una Kawasaki ER6n ya que me parece muy buena moto y tiene un muy buen consumo, he podido observar varios post de la yamaha MT-07 y queria saber cual me recomiendan ustedes? cual es mas economica con respecto a Gasolina? y cual ofrece mayores prestaciones para el conductor y el pasajero?

    Gracias

    Responder
      1. Iandrerojas

        Respecto al consumo es igual en ambas. Se que en la ER6N por galón se hacen 70Km con la yamaha Cuantos Kilómetros por Galón?

  14. Iandrerojas

    Men que pena la preguntadera pero me quiero asesorar bien sobre este tema, cuando se refiere a prestaciones de la mt07 con respecto a la er6n a que se refiere?. Gracias

    Responder
  15. Jesus

    Hola Eugenio,, mido 1,87 y peso 90kg, me gustan por este orden, MT-07 y ER-6N, me dicen que por mi altura, no es recomendable este tipo de moto, que mejor unatrail, soy novato A2, cual me recomienendas. Un saludo

    Responder
    1. Garo

      No veo diferencia entre 1.80 y 1.90 digo son 10 cm, según algunos vas en minimoto, en lo personal pudieras verte diferente pero puede que seas mejor piloto que uno de 1.60 y la moto para eso esta, disfrutarla sin importar el como me veo, será vanidad y eso es de mujeres.

      Responder
  16. Kiko

    Hola eduardo, en 1º lugar felicitarte por el reportaje. Tengo el carnet A pero en verdad soy nuevo en este mundillo. Me gustaria pillarme la mt 07 pero no se si será mucha moto para empezar. Actualmente tengo una superdink 125. Gracias

    Responder
    1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

      Hola kiko. Jejje Eugenio soy! Aunque todo el mundo me llama eduardo a veces… Es buena moto pero tienes que tener mucho cuidado al principio. Digo que es buena porque no es una locura como una mt09, es ligera y manejable. Hazte al cambio y sé muy cauto.

      Responder
  17. Dani

    Buenas Eugenio, muy bueno el post! Soy nuevo en el A2 y me estoy mirando motos, quisiera saber que opinion tienes sobre la Yamaha MT-03 ya que veo que la 07 y 09 son ambas muy buenas. Le quiero dar un uso a la moto diaria de unos 35 KM de autopista de ida y otros de vuelta, y algun viaje de unos 200km puntual, como lo ves para alguna de las dos MT? Para llevar pasajero son muy incomodas? Tambien me gustaria saber tu opinion entre estas 2 que te he mencionado y la gladius o la yamaha Fz6.

    Responder
    1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

      Hola Dani! Lo malo que tiene (la antigua mt03) es que es monocilindrica y acusa mucho en viajes. Es una moto-juguete que me apasiona especialmente por lo bonita que es. Para pasajero es verdad que el asiento parece más confortable que el de la 7 pero la 7 tiene buenos kits para viajar! Gladius más cómoda fz6 similar pero con motor más aburrido durante el a2 un saludo!!

      Responder
  18. Michal

    Gran reportaje! Me gustaría preguntarte, si en la época, cuando te sacaste el A2, te hubieses decantado por esta o por la Duke 390?
    Un Saludo y gracias!

    Responder
  19. animalhousespain

    Buenas Eugenio, he leído bastante tus entradas y son bastante buenas enhorabuena por ello. La pregunta que te quería hacer era que me estoy sacando el A2 (solo me queda circulación, segundo intento…) y tengo dudas sobre si comprar la kawa z300 o esta Mt-07, tu que me sugerirías? Gracias de antemano 😀👍

    Responder
  20. animalhousespain

    Buenas Eugenio, he leído muchas entradas y enhorabuena por ellas muy curradas y buenas. Bueno, vamos al tema, te comento, estoy sacando el A2 (me queda circulación, segundo intento…) y tengo claro las motos que mas me gustan por así decirlo y adecuadas a mi peso y estatura, mido 1,68 y peso 68 kilos mas o menos, bien pues las motos que mas me llaman la atención y me gustan son la kawasaki z300 y la Yamaha MT-07, decir también que es mi primera moto en 22 años jeje. En definitiva, cual sería la mejor opción en tu opinión? Y si tendría algún problema para semáforos etc. Lo siento por el tocho y gracias de antemano. Un saludo 😃👍

    Responder
  21. Pablo

    Buenas! Primero de todo felicitarte por el artículo, muy completo y atractivo de leer.
    Estoy buscando mi moto perfecta para el A2, esta sin duda es una de mis candidatas favoritas, y desués de mucho darle vueltas, creo haber reducido la decisión a dos modelos:
    yamaha mt 07 y honda cb500f. Teniendo en cuenta que mi uso seria carretera/autopista diario para ir a trabajar y rutassssss los findes, ¿con cual te quedarias?
    Gracias, un saludo!

    Responder
  22. Lucho

    Hola! me acabo de sacar el carnet A2, y estoy enamorado de esta moto, pero dudo con la JX6 que también me encanta, he oido el ruido de la jx6 y me encanta ese sonido, sin embargo, la mt 07 suena como a 125 no? el sonido es como de moto pequeñita, estoy dudando mucho,1ª por el sonido que me gusta más la del xj6 y 2ª porque la mt 07 parece mucho más pequeña, yo no soy muy alto 1,77 cm, pero creo que si es más grande como que vas más seguro y más moto, me podéis aconsejar??? muchas gracias chicos, salu2 🙂

    Responder
  23. Eloy

    Hola Eugenio, llevo un par de meses mirando motos para el A2 y la verdad esta está en la pole position, mi única duda es como me iría con mi estatura, mido 1,65. Muchas gracias por el post. Un saludo

    Responder
  24. Alvaro

    Buenos dias, me encanta el post y la pagina 👌👌 estoy pensando en que moto cogerme, nuevo en el A2 pero con moto hace tiempo. Tengo 23 años y mido 1.91 y 95kg.
    De las 3 naked que mas me gustan: cb500f, mt07 y er6n descarto en principio la cb por no ser tan divertida como las otras dos. Queria preguntarte si tu has notado diferencia de tamaño entre la yamaha y la kawasaki. Seria para ir a diario al trabajo y cada mucho darme el capricho de poder pegarme un viajecito no muy largo. Tambien pensaba en la.posibilidad de la mitica Hornet, no se si has podido probarla y que diferencias ves con estas.
    Que me recomiendas!! Las dos me encantan!! Mojate jaja
    Un saludo! Ered un crack gracias por la pagina!

    Responder
    1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

      Hola Álvaro! lo primero gracias por tu apreciación! tienes un problema y es que eres un armario… XD Prueba a subirte en la XSR700 (es más alta que la MT 07) Te vería más en la Er6 que en la MT 07… Pero más en la XSR700

      Responder
  25. Dani

    Un año después de leer este post y dándole vueltas a ver qué me compro o me dejo de comprar, me quedo con dos opciones, la nueva CB500F o la MT-07. Resulta que por ser del 2016, la CB500f, entre pitos y flautas se me queda en los 6.000 con una lista de espera de meses (por lo visto la están vendiendo como churros, no me extraña, para mis condiciones es pefecta, me sobra moto).

    Así que me paso por el concesionario Yamaha que está a 4 calles de mi casa y me sacan la MT-07 sin ABS puesta en la calle y limitada por 200 euros más. A demás de dejarme una de prueba para ver qué tal el feeling y las medidas.

    Me habría comprado la CB, pero entre la espera, el comercial que parecía más preocupado por su papeleo que por vender y escuchar mis condiciones y la diferencia de precio y moto (200 euros!!) la semana que viene seré un feliz deudor a la financiera de la casa Yamaha.

    Sólo espero no arrepentirme en cuanto al consumo, mantenimiento, seguro, impuestos, etc
    el bolsillo me decía que me comprase la CB500 o la Benelli BN302 pero al final, manda lo que manda, supongo jejej

    Responder
      1. Dani

        Pues ya la tengo!
        Ahora mismo soy un tonto que va en moto sonriente a todos lados. Da igual lo pésimo que haya sido el día en el trabajo, que se me olvida todo cuando monto. Sólo quería darte las gracias por el trabajazo que haces y por ser parte (el porcentaje no me atrevo a ponerlo, pero te aseguro que algo hay) de esta decisión que me aporta esta alegría diaria.

        Sigue escribiendo como lo haces, tu sinceridad y la claridad con que dices las cosas son una marca que espero que no pierdas.

        Suerte y gracias!

        PD: viva mi deuda! 😀

  26. Heapoc

    Hola Buenas
    Tengo recien sacado el carnet A2 y como primera moto estoy entre la kawa z300 y la MT-07.
    ¿Cual me recomendarias?
    Gracias por la ayuda por adelantado
    Un saludo

    Responder
  27. Vimoa

    Me voy a sacar el a2 y estoy entre la mt 07 y street. Me gustaría saber si la mt después de delimitarla no se queda algo corta y de si sería mejor compra la street ya que mi idea es de una moto que me dure mucho y claro está la de tener el a en cuanto pases dos años

    Responder
  28. Pablo Carrera

    Hola, yo tengo una Mt-07 desde julio de 2016, la compré con ABS, pantalla sport, maletas para paseos con mi chica, protectores de eje delantero y trasero y los de motor. Recientemente le he puesto el akrapovic titanio y que deciros…..limitada anda que no es normal, me queda año y medio para saber lo que hace de verdad, pero de momento para mí es tal cuál describes, ha sido mi primera moto de verdad despues de dos scooter de 125cc y no creo que hubiera sido igual con otras que valoré en su momento. la tenía esperando en el concesionario antes de que me dieran el A2 y 15 días despues me hice 900 kms…..espectacular….mi aficción por las motos ha sido tardia, 40 abriles y tres niños, pero hoy por hoy no hay semana que no me de una vuelta y eso que vivo en León. Gracias por el artículo y espero poder disfrutar mucho tiempo de esta moto que me está haciendo muy feliz, espero que a todos los que la tenéis también.
    Un saludo.

    Responder
  29. el_pamplinas (@santito11)

    Hola,
    quiero intervenir para los dubitativos sobre el tema altura.
    Mido 1.84, 88 kilos (no gordo). Me queda PERFECTA, voy super comodo y me siento seguro.
    Lo mejor: agil, ligera, divertida
    Lo peor: para trayectos largos con viento puede ser “demasiado naked”.
    Tambien dejo un sitio para cosas de mt titomotos.com que tiene buenos precios: manetas, tapon liquido frenos, pegatinas, etc. que los articulos yamaha son carisimos!!

    Responder
  30. Manuel

    El único gran defecto que le encuentro a mi mt07 año 2017 es su ridículo tanque de combustible, en mi país con centenares de kms sin gasolineras, en zonas alejadas de grandes ciudades al circular a 130km/h me quedo corto enseguida, tendría que haber traído la capacidad de la Tracer(17lt) y la Tracer 20 lts. Todo lo demás es perfecto. Lo digo ya que por suerte he podido tener de 0k. BMW K1200R luego BMW K1300S (19 lts capacidad), Honda Nc700x Con solo 14 lts, a 120 Km/h llegaba casi a los 400 Km, Debido a un accidente y cuatro operaciones de cadera hasta la NC700x me resultaba pesada, cuando vi a la mt 07 ni lo dudé pertanque chico.
    CONSEJO: PUBLICAR LOS COMENTARIOS MAS NUEVOS ARRIBA , PENSÉ QUE LOS DE ABAJO ERAN MUY VIEJOS Y CASI LOS DEJO SIN LEER.
    Saludos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s