Suzuki Gladius SFV650 en Suzuki Urban X-perience, salgo en Telemadrid ;)

Portada SFV650 GladiusTras pasar un interesante día en el evento de la moto madrileña por excelencia, llegó el momento de subirme a la Luck Skywalker: SFV650, hija de mi Darth Vader: SV650s.  La primera de una generación y la última. Ambas propulsadas por del motor V650 firmado por Suzuki y ambas también presentes en ese lugar. El encuentro se fundió en mi mente para descubrir qué había cambiado desde entontes y qué, para bien, permanece en esta naked de Hamamatsu apta y limitada para el A2.

Antes de entrar en la materia, anécdoca graciosa:

20130921_183811 copiaSubtítulo: De cómo me quedé sin prueba, salí en TeleMadrid y tuve otra prueba personalizada, a toda velocidad.

La tarde avanzaba en el evento Muevete por Madrid en Moto (Parte 1: Sorteos y Novedades en muétete por Madrid en Moto y Parte 2: Suzuki Burgman 400 2013 en los Suzuki Urban Xperience ) y a pesar de que hice mi reserva convenientemente a través de concesionario, me dijeron que no estaba inscrito, así que me quedé un poco loco y con ganas de cargar la mano 😦

Menos mal que estába rodeado de gente maja y me hicieron un hueco: me colocaron en un agujero libre. Me dejaron la chaqueta de Suzuki to molona y fardona y me senté en la moto. Me dijo el organizador -que previamente me había acompañado con la Burgman 400-, que le siguiera, pero lo que no me dijo era cuándo.

Aquí entre una niebla de píxeles sí, ahí!

Ahí al fondo, entre una niebla de píxeles sí, ¡ahí!

Así que intuí que el momento era ya y tiré tras de él, que iba en una V-Storm y le seguía una GSR750 en la GSR la periodista y en la V-Storm el cámara…. así que por error tuve unos segundos de gloria en TeleMadrid... al llegar me contó que no tendría que haberles acompañado pero bueno, que paz y amor.  Así que me reí un poco y a pesar de la vuelta me dijo que salíamos en el acto al recorrido.

Así que yo, muy contento y al igual que con la Burgman 400 -solo que esta vez sí que tenía un motor al que presionar- tuve otra sesión privada de testing. ¿Suerte? La verdad es que sí.

Si queréis fijaros -es un pliqui- en las primeras imágenes del reportaje! jajaja Y si no me véis, al menos os dejo un reportaje de “muévete por Madrid en Moto” 😉

Toma de contacto

20130921_183837 copiaLa posición es cómoda y fácil, además es ligeramente más deportiva que otras ‘nakeds’… aunque para otros es inapreciable, en esta moto se agradece ese poquitín de sport. Como poseedor de la SV650s, haré constantes comparaciones con su versión prehistórica, lógicamente, porque es chulo ver cómo se van mejorando los diferentes elementos. Sobre todo, como experiencia de usuario.

Pues bien, panel legible, arranque perfecto -God bless the electronic injection-. Hay dos historias destacables que hay que matizar: primero, el asiento de una sola pieza es una maravilla, más duro, pero sobre todo, es mucho mejor para el paquete y dos, el depósito adquiere vértices. No sé si por diseño o por funcionalidad pero a la hora de apretar piernas, si no vas con un pantalón grueso puede resultar algo incómodo.

Mi eseuvita conocida como Balarápida, el padre Darth Vader de la SFV 650 Gladius

Mi eseuvita conocida como Balarápida, el padre Darth Vader de la SFV 650 Gladius

En marcha

Una delicadeza de moto. Comparada con la carbu que disfruto a diario, el motor ha ganado en suavidad y respuesta calmada -y consumo- gracias a la inyección electrónica. El silencioso de serie se ha mejorado con respecto a las anteriores generaciones y hace sentir mejor las pistonadas. A baja velocidad por ciudad es una chulada, el bicilíndrico en V es todo fuerza y contención a la vez. Además el equilibrio en esta moto es un elemento diferencial. Resulta intuitiva y a los segundos ya te atreves con todo.

Detalle de la cacha donde adquiere nombre la SFV

Detalle de la cacha donde adquiere nombre la SFV

Llegamos a las curvas a buen ritmo, el motor empuja bien desde abajo y la conducción es placentera. Ahora bien, aquí es el lugar donde echo de menos los semimanillares de mi SV. Siempre hay un debate entre semis o manillar… al que no quiero entrar pero que resumo en: “haz lo que quieras”. ¿Es incómodo el semi? Sí. ¿Puede parecerte cómodo o más divertido en curvas? puede. ¿Merece la pena? depende. A mí claramente sí. Aunque en este caso, con paquete, debo decir que el manillar le facilita mucho la vida. Pero claro, para la pasión en curvas, haría falta y no podría vivir mirando a mi alrededor y viendo semimanillares repitiéndome la misma pregunta: ¿Porqué no tengo semimanillares en mi moto, qué es, una bici? Esto último es personal, ya me conocéis. ¡Vivan las motos!

Conclusión

Se lleva mi like esta moto

Se lleva mi like esta moto

Conclyuyendo ya que esto es una historieta, no una prueba a fondo… ¿Es la Gladius una opción destacable dentro de las nakeds de cilindrada media?  Sin lugar a duda. Si bien los acabados plásticos están on the limit, el corazón en V a 90 es el repepino hiperdestacable. A parte de su chasis perfeccionado que le confiere de una estabilidad de primera. La horquilla delantera es más cómoda que deportiva, más bien equilibrada.

Sobre el diseño, hay que destacar que es particular. A mí personalmente no me gustó de primeras pero puedo asegurarte que si la montas, te enamora. No sólo por el diseño, sino porque además, es una magnífica moto de buena relación calidad precio y con un motor en V de los que ya no se hacen y que, como aquellas pilas: duran y duran…

Despedida

Siento el parón en el blog de los últimos meses, al follón del trabajo este año hay que sumarle que las marcas están puñeteras, que he perdido un colaborador, que estoy haciendo un máster y que el curro está más duro que nunca. Esta historia me ocurrió hace muchos meses, la tenía en proceso hasta hoy. Espero que la hayáis disfrutado. A ver si logro nuevos artículos pero sobre todo más historias con motos de por medio. Ya sabes que siempre puedes enterarte de las actualizaciones del bog -cada siglo ;)- si te conviertes en Facebook Friend de Motosparaela2.

Como siempre, puedes poner un comment sobre tus opiniones sobre la Gladius SFV para enriquecer el artículo.

Vss y Paz 😀

Lee la historia completa de Muévete por Madrid en Moto

1- Sorteos y novedades en Muévete por Madrid en Moto

2- Suzuki Burgman 400 2013 en los Suzuki Urban Xperience

3- Suzuki Gladius SFV650 en Suzuki Urban X-perience, salgo en Telemadrid 😉

Anuncios

10 pensamientos en “Suzuki Gladius SFV650 en Suzuki Urban X-perience, salgo en Telemadrid ;)

  1. FrozxLW11

    Ya se te echaba de menos me temia lo peor! El articulo excelente como siempre. Tengo una sugerencia para ti; ya que estas pillado de tiempo siempre parece (te comprendo jajaja) lo mismo te rentaba hacer un videoblog de motos contigo en tu moto, una go pro y un micro en el casco, serias pionero en españa. Sigue escribiendo asi de bien y transmitiendo la pasión por todo esto, Vss!

    Responder
  2. Josu Esteban

    Hola Eugenio!!!
    Hace ya tiempo que miro tu blog y es de lo mas util que he encontrado. Todo empezo en el momento que decidi comprar una moto de verdad(tengo una 50, desde hace ya 5años), y buscando informacion sobre la cbr500r encotre tu block. Ahora viene mi dilema, ¿¿que moto me compro??? porque las honda para el a2 no me acaban de atraer. La duke 390 se ajusta mas a lo busco, ligera, divertida y sobretodo economica, ya que circulo mucho por ciudad. Y ahi viene mi pero…. se me quedara pequeña cuando pasen unos años??? Me gustan las curvas y me daria una vuelta por la arrabassada casi a diario. Por eso nose si cojer una mas grande limitada, pero me parecem muy tochas y pesadas….. soy un mar de dudas jejjeje

    Me ha servido de mucho la biblia jejeje. muchas gracias y sigue igual.

    Responder
    1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

      Qué tal Josu!
      Muchas gracias por el coment 😀 pues mira, si te importa lo económico, tira por una pequeña pero si te van más las curvas, no te arrepentirás de una naked de media cilindrada estilo XJ6 o Gladius, ER6.. etc Entiendo que te parezcan gordas ahora… pero con cuidado si te adaptas a ella -practicando y tal y cual- verás que una de 50 es una bici y una de 125 un juguete. 😉 Si te aprendes la biblia, entonces no tienes que temer, además cuando saques el A re-estrenarás moto! Gracias de nuevo! ya me dirás por qué te decides! y prueba todas las que puedas!!

      Responder
      1. Josu Esteban

        Seguire dandole vueltas a ver por cual me decido, muchas gracias.
        Esta sfv650 se ve chula con el chasis en rojo. Eres el mas lince de todos colandote en la tele, que buena la anecdota jajajaaja.

  3. Pablo

    Tío me acabo de fijar en la pegatina de Fuel Wasters!!!! Lo siento si no escribo nada relacionado con el articulo la verdad es que soy más de solo leer, pero que sepas que tienes un lector más y con unas ganas tremendas de moto, ale ahí lo dejo, ya nos iremos viendo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s