Las Yamaha MT para el A2, MT-01, MT-03 y la nueva MT-07

portadaMTs

He querido hacer un especial Yamaha MT porque últimamente mi vida ha girado en la órbita de las MT así que, junto con la esperada presentación en España de la MT-07, tengo los argumentos necesarios para ofreceros un artículo complestísimo de esta gama y, como siempre, algo de cachondeo.

MT-01

MT-01Ya retirada del escaparate, ésta es la primera MT, un pepino radical que ocupa lo que se conoce como “Muscle-sports” O sea, unas explosiones de moto custom en un ciclo y posición deportiva. La única pega que tiene esta bicha es su pequeño depósito (15l) en comparación con los cilindracos que calza (un motor de 1.670cc) y su potencia: 90CV con un aplastante par de ¡15,30 kgm!. Así que, si algún día sales con alguien en el grupo que lleve una MT-01 prepárate para echar gasolina cada 200km más o menos. Esta moto se puede llevar con el A2 pues se puede limitar a menos de 48cv desde los 90 que tiene. Y sus 90 lo petan. Son las piernas del infierno catapultando esta bicha que tiene además, un sonido de echarte de espaldas. Si algún día tenéis la oportunidad… es una propulsión muy, muy gratificante.

MT-03

yamaha-mt-03-li3La monocilíndrica que misteriosamente puedo catalogar como una de las motos más bonitas -quizá cucas jejeje- que podemos encontrar. Con un motor similar al de la Teneré al igual que los escapes, nos encontramos con una naked de aspecto supermotard -pero bajita-, de bajo consumo que, para ciudad y carreteras reviradas nos va a llenar de sensaciones que podríamos calificar como ‘sexys’.

Sus 230 kg son empujados por un monocilindro de 660cc. La posición es cómoda y su sonido pistonudo -derivado de pistón-. Podemos por ello decir que esta moto reúne los ingredientes perfectos para poder decir que es una moto idónea para principiantes -y eso que es de esas de las que no se comenta mucho-. La única pega es cuando quieres hacer un viaje o comerte autopista, ahí el motor puede ser estridente y la experiencia ser más de trámite que parte del disfrute de la moto.

Esta moto tiene la pega de un par de caballos de limitación. Si vas a adquirir una, asegúrate de que ya esté limitada.

MT-07

yamaha-mt-07-2014_09Sin duda una novedad que va a romper y a convertirse en una de las motos naked de referencia para el A2. Con su bicilíndrico de 689cc  que aporta 74 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 6,9 kgm a 6.500 rpm, lo que se traduce en un motor de empuje lineal y equilibrado. Súmale al buen rendimiento de pedaleo un peso de ¡tan sólo 179kg! ¡Es que esta moto parece que vaya a ir sola! Además, su basculante trasero es una enanez lo que va a significar una solidez en general del conjunto muy destacable. Hablando con miembros de Yamaha, se espera que el 80% de nuevas ventas de este modelo que llegara en este febrero sea para carnets A2. -Espero que lectores de esta página- Me he puesto en contacto para lograr una de las primeras pruebas… ¡A ver si hay suerte! Por ahora están son ‘majicos’ y parece que habrá prueba.

Las dos razones por las que mi vida ha girado últimamente en torno a las MT

1-. MT-09

La MT no válida para el A2, un auténtico torbellino.

La MT no válida para el A2, un auténtico torbellino.

Bueno… A parte de que un amigo mío se ha hecho con la MT-09 (en la foto)-la única no apta para el A2- No podía faltar en  este artículo, así que aquí se cuela de extranjis. Para cuando superéis los dos años de A2 y si tenéis ganas de más, esta novedad naked es uno de los pepinos rodantes que podemos encontrar por ahí. Con nada de peso y un motor que arrastra potencia y par a lo largo y ancho de sus vueltas, es una montura de dos pares de narices. Desde estas líneas la enhorabuena a mi colega que tuvo su momento de gloria en La Cruz Verde el pasado domingo sólo eclipsado por la nueva Super Duke. La pega de esta moto es su puño… no permite abrir gas con la precisión que requiere su fuerza. Por lo demás sólo es describible con un ¡UFFF qué moto!

2-. ¡Ah! y, otra historia: Me apunté a la selección de “embajador de la nueva Yamaha MT-07 en Europa”

Cometí ‘la estupidez’ 😉 de apuntarme al concurso para ser el embajador de la nueva Yamaha MT-07… Pero, querido amigo, ¿¡quién se perdería un viaje a las islas!? encima ¡para poder montar en una nueva moto! Así que lo hice. Total, que contra pronóstico recibí un mail diciendo que era uno de los 5 finalistas. Lo que sucedió a continuación era de esperar. Mandé un par de fotos que pedían…. pero por falta de tiempo sólo encontré una en mi Suzuki y otra en una Kawasaki… Creo que se dieron cuenta que mejor coger a otro chaval que no tuviera ojo crítico ni independencia (o que fuera menos estúpido XD). Pero bueno, me mandaron un mail para comunicarme que NO era seleccionado. Para contrarrestar el bajón que entra me comunicaron que me harían llegar un regalo al concesionario más cercano. Así que les dije dónde vivía. El concesionario más cercano está, por lo visto, en la otra punta de Madrid jajajajaja. Así que un día saliendo del trabajo me paso y… no lo cuento, lo muestro:

20140130_112409

20140130_120636 copia

20140130_115009 copia

El concesionario es Motos Cortés. Me atienden muy amablemente y me muestran esa caja que noté ligera y coloqué en esa preciosa XVR 950 para la foto. La abrí y ¡estos son los regalos!

n

Una gorra racing to crazy, un pañuelo negro para tapar la matrícula, un medidor de presión que ya he regalado a un amigo y una pegata que próximamente tendrá otro dueño. ¿Qué opináis? 

Yo la verdad es que disfruté aunque me dio un poco de pena el no poder ir a la presentación de la MT-07.. snif 😥 . Ni la gorra ni la pegata me consuelan… lo hará cuando me monte sobre la novedad naked MT-07 de casi 700cc en un bicilíndrico ‘crossplane’ que ya explicaré qué significa si, como pescadilla, Yamaha me quita la pena.

Como siempre, perdonad que insista, si quieres enterarte de las publicaciones las comparto en mi FACEBOOK y TWITTER. ¡Aupa!

Anuncios

22 pensamientos en “Las Yamaha MT para el A2, MT-01, MT-03 y la nueva MT-07

  1. Josu Esteban

    Mira q no me gustan nada las custom. Pero ese motor montado en la mt-01 tiene que ser una pasada! Seguro q es de esas que en los tuneles te tienes q tapar los oidos jejjeje
    La mt-03 me encanta para el a2. Lastima que no esta dentro de mi presupuesto…. =(

    Responder
      1. Josu Esteban

        Ya se ve que no es custom, me he explicado mal xD. Solo queria hacerte ver mi sentimiento acia las custom, por la conduccion(que son unos hierros jajajajs).
        Tiene que volar en circuito!!!

  2. Jack

    Hola buenas! Me estoy sacando el carnet a2 y mirando que moto comprar.
    Ultimamente me estoy comiendo mucho la cabeza en elegir una de las 2 que me gustan, la kawasaki z800e y la ducati monster 795. Ahora que has puesto esta mt07 tambien la he añadido en la cabeza… Alguna recomendacion? A los 16 tube un tzr50 durante 2 años, y luego me pase a coche hasta ahora. No entiendo nada de mecanica asi que me descartaron la monster porque esta moto si no la trato bien dicen que vivira en el taller.
    Espero aclararme lo antes posible ya que estoy impaciente de comprarme una YA! Gracias

    Responder
    1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

      Las Ducati no tienen por qué suponer un destrozo… yo personalmente me voy a una japo. La z es una maravilla. La mt tiene muy buena pinta a ver si puedo probarla en las próximas semanas! ! Si quieres mirate la gladius o alguna triumph para comprar siempre que puedas es una buenísima aportación a tu decisión! Ánimo com ese a2 y a ser feliz! !! Vssss!!!!

      Responder
      1. Jack

        La triump la descarte porque lo tiene un amigo, y la podre coger cuando quiera, por eso prefiero una diferente. Y la gladius, esteticamente ya no me gusta xD.
        Bueno esperare tu aportacion de la mt07 haber quetal.
        Gracias!!

  3. diego

    Hola Eugenio. Enhorabuena por tu blog, sencillo, ameno y accesible!
    Verás, estoy dudando entre la Honda CB500F y la Yamaha MT07. Entre ambas hay unos 1000 euros de diferencia, que podría asumir. Entonces, sabiendo que no he llevado una moto nunca, tú cual me aconsejarías? Estéticamente me gustan mucho las dos, según tengo entendido la CB es más “amable” y la MT más “deportiva”, además ésta última cuando la pueda deslimitar tendrá más vida al tener más cv, no?. Tambien me gustaría hacer escapaditas de fin de semana con ellas, son ambas igualmente válidas para ésto? La honda tiene mantenimiento cada 12.000km, eso al final supone mucha diferencia económica? Estoy hecho un lio!
    Muchas gracias por adelantado!

    Responder
    1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

      Qué tal Diego! Ante todo gracias a ti por leer! Me alegra que te guste!! Estoy a la espera de probar la MT-07 para confirmar lo bueno que intuimos y leemos. Tienes que ser muy cauto al comienzo. Si la economía no te importa tanto, la mt te va a dar más caña y diversión (además de un precio genial para lo que aporta) La cb al final es un transporte divertido pero en tres años se queda peque. También piensa en términos de habilidad. Lo peor es que te caigas y eso es más crítico si lo que se cae es la mt. También la honda es mejor para aprender a rodar. Si vas a salir con amigos ocio y dar caña (a falta de haberla probado) ya te digo que yo me arriesgaba y, si pudiera, me iba a la mt. Prueba ambas y decide! Ah! Y cuéntame tu decisión! Saludos!!!

      Responder
  4. diego

    Muchas gracias por contestar, que rapidez!
    Muchas gracias por tus consejos. Unicamente no me ha quedado claro un punto, lo de que es más crítico si lo que se cae es la mt. ¿quieres decir que es más facil caerse con ella o que me voy a hacer más daño con la mt?
    Nada, de nuevo darte las gracias, cuando me decida te cuento y te mando una foto. Un abrazo!

    Responder
    1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

      Genial! Jajaja que siempre cuando se es novato a veces a uno se le cae la moto incluso de la manera más boba (parado) igual de fácil es que caigas en una como en otra (sé prudente) pero claro una mt arañada da más pena que una cb y la mt la tendrás más años creeme!! Aupa!

      Responder
  5. Quím

    Muy buenas y enhorabuena por tu web.
    Yo estoy igual, es decir estoy entre la mt07 y las cb500 (f o x) y depende como hasta la pequeña inazuma.
    Sólo una apreciación al respecto de los km de mantenimiento, las cb son cada 12k y la mt07 cada 10k, yamaha ha ido muy duro con este modelo para luchar en primera linea en rangos de venta.
    A ver si la puedes probar y nos cuentas.
    Pd. Para mi también sería mi primera moto y esto es lo que me tira un poco para atrás porque no,soy de dar caña a nada,más bien tengo un perfil tranquilote, lo que pasa es que estéticamente me tira mucho la mt, aunque tenga un perfil juvenil y yo pase los 40.
    Un saludo desde Barcelona, Quím

    Responder
      1. samuel

        Sr domenech…has visto donde tiene para insertar la llave la mt07….es horrible!!!!!!! Hoy he vuelto a ver la cb500f y la mt07, la honda es muy bonita pero la mt tiene potencia de sobra…ahora que hacemos…vaya follon, de precio he conseguido una diferencia de 300€ entre una y otra, 5.500 para la honda y 5.849 para la yamaha con limitación incluida, pero es un follon, guianos en este debate de motos….
        Sdls.

      2. Eugenio Domenech Autor de la entrada

        Qué tal Samuel!
        Al final depende del uso y aspiraciones que quieras darle a tu moto. Con la MT-07 vas a aguantar muchos años con moto y responde a más pasión -con su coste adicional-, la CB es más funcional y divertida, pero para los que hemos llevado motos más potentes, las 500 se quedan peques a los 3 años -siempre y cuando lo que quieras sea eso, caña- Espero haber ayudado! la decisión final es tuya!! y las 500 funcionan de maravilla!! Además de su autonomía que es una gozada! ánimo!

  6. Samuel

    Domenech, decidido, Teorico aprobado, ya solo faltan dos exámenes mas y a por mi Yamaha MT07 Deep Armor. No hay mas que hablar, cuando la vi por primera vez hace 1 mes dije
    “Ostia!!! mi moto” y por ella decidí sacarme el carnet. En 1 mes supongo (si la suerte me acompaña) tendré el A2 listo y me iré por ella, pero vamos en el momento que apruebe la pista la compro.
    Gracias por todo y cuando la tenga os contare que tal va.

    Responder
      1. samuel

        Hola egugenio, A2 terminado, me parecio mas dificil el examen de circulacion que el de pista y MT 07 comprada en Gris Mate, la semana que viene me la dan, ya os contare que tal va el pepino limitado.

      2. Eugenio Domenech Autor de la entrada

        Enhorabuena sí que sí!!! que chulada de moto! tengo unas ganas de subirme a ella… creo que para finales de julio hago prueba que ya tendré tiempo!

  7. Samuel

    Hola, Eugenio para que la gente lo sepa, yamaha tiene una financiación Select que quedaría de la siguiente forma: entrada del 10% (590€) 36 cuotas de 112€ y cuota final de 2.600€ te quedas la moto, la entregas o te sacas otra nueva como quieras, interesante.
    Ya queda menos.

    Responder
  8. Roberto

    Hola,

    Estoy a punto de dar el salto de cilindrada y empezar a llevar motos de verdad, a final de mes tendré el A2 (si todo va según lo previsto).

    Voy en una scooter 125 a trabajar (75% ciudad – 25% cortos trayectos de autovía) pero cuando me saque el carnet voy a buscar algo de 2ª mano, tengo varias miradas y me gustaría que me aconsejaras. Mis elegidas son (en orden de preferencia): Yamaha XJ6 N, Yamaha MT-03, Kawasaki ER6-n y KTM 390 Duke, con cual te quedarías para comenzar? Teniendo en cuenta que siempre he llevado moto pero no de esas características. Crees que hay alguna otra que debería contemplar?

    Gracias.

    Responder
    1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

      Qué tal? la MT-03 me parece demasiado cara para lo que es -de segunda mano también-. La KTM está guay pero la ER o la XJ son motos más completas. A parte de mi opinión cuenta más tu pasión y tu decisión! suerte!!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.