KTM Duke 390 llega con fuerza para el A2

Nueva KTM Duke 390

Atacó la Ninja con sus 300cc, prosiguió Honda con su gama de 500cc y ahora aparece KTM con una nueva naked forjada en el concepto Duke con una cilindrada de 373,2 cc llamada 390 (a KTM le encantan estas cosas de acabar los nombres en 90 o en 00). El caso es que la aparición en el mercado de esta moto resulta una inserción estratégica que al menos en el papel la sitúa en el grupo de cabeza de la carrera para ser la mejor moto para el A2. Averigua por qué en este post.

Perfil KTM Duke 390Antes de nada, hay que decir que la parte del ciclo es muy similar a las otras Duke en cuanto a planteamiento. Como buena KTM busca la ligereza. En este caso logra una cifra de peso sorprendente: 139kg -sin combustible- gracias al chasis tubular y al monocilíndrico. Dicho motor genera 44cv lo que la hace en relación peso-potencia una de las mejores del mercado para el A2. Probablemente la más rápida.

Quizá la falta de protección aerodinámica pueda ser un problema pero es una naked así que ¡a quién le importa! La clave, huir de las autopistas, hacer curvas porque, lo adelanto, en esta moto hacer curvas es una gozada.

Curvas y ciudad, el paraíso de esta Duke

Curvas y ciudad, el paraíso de esta Duke

Un contra debido a su poco peso es que puede provocar cierta sensación de falta de estabilidad que una moto más pesada te aporta. Digamos que el ‘feeling’ que brinda esta moto es deportividad: se puede gozar y mucho en curvas como en ciudad. Pero no olvidemos que tiene ese caracter KTM de sensación de moto off road y es una sensación realmente chula comprada por el precio de  perder en ese poderío que uno nota con una montura más pesada. Otra baza que nos aporta será  la velocidad y eso, como bien sabemos los moteros, es muy guay. Además, los consumos declarados por la marca son buenos 3,4l/100 aunque si es cierto que el depósito se quedará un poco corto en cuanto a tamaño, tan sólo 11 litros. Porque para lograr virtudes es imprescindible el sacrificio. Por eso esta moto divertida rápida y ágil es lo que tiene: Sacrificio en litros, virtudes en cuanto a moto.

El precio de esta moto es de 4.989€ digamos 5.000, un precio de salida óptimo ya que nos encontramos con una moto bien acabada con materiales e ingeniería de primera. Aun así yo esperaría a ofertas para hacerme con esta moto.

Como opinión final para motos con el carnet A2, si quieres una Duke piensa si compensa hacerse con una 690 limitada. Vale tendrás una KTM capada dos años y luego a gozar con ella. Pero a lo mejor si lo que quieres es una moto para poner al límite tu aprendizaje y poder disfrutar al máximo de las dos ruedas, ¡la 390 es tu moto!

A continuación tras darle a LIKE EN FACEBOOK MOTOS PARA EL A2, para enterarte de la prueba a este modelo cuando tengamos ocasión y de otras historias ‘to guapas’ podrás disfrutar del siguiente vídeo para conocer la 390 de la mano de KTM. ¡Cuando probemos esta moto prometemos vídeo especial!

¡Vss colegas y hermanos moteros!

Ficha técnica KTM Duke 390

Anuncios

3 pensamientos en “KTM Duke 390 llega con fuerza para el A2

  1. Carlos

    Hola Eugenio!
    ¿Habéis probado ya la Duke 390? Estoy pensando en adquirir la 390 o la 690, pero he leído en algún foro que la 690 se calienta demasiado y el piloto sufre mucho calor. ¿Alguien conoce este problema? ¿Sucede tambien en la 390?
    Gracias! Un saludo!

    Responder
    1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

      Hola Carlos, aún no he tenido la oportunidad, en cuanto la tenga, prometo una prueba muy puntillosa porque sé que la 390 es un modelo muy rompedor y curioso como solución para el A2. En lo del calor, siempre ocurre. En una 690 más que en una 390, pero vamos, que tanto como sufrir… jajajaja La verdad es que la 690 te dará más vida después de los dos añitos del A2. Pero la 390 es muy económica y mejor para dar los primeros pasos. Gracias a tí por seguir el blog y comentar!! un saludo!!

      Responder
  2. Pingback: Prueba de Suzuki Burgman 400, de vacaciones por el norte | Motos para el A2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s