Kawasaki Versys 650, volando sobre el asfalto

¡Kawa versys portada!

Segunda moto en los K-Days. Dejé de lado la ER-6f con pena y me acerqué a la moto del Imperio Galáctico. Una trail que aporta unas sensaciones muy deportivas en carretera, con un motor más que probado y una posición dominadora desde la altura. Un bicho raro con mucho sentido dentro de la categoría trial.  No te pierdas el vídeo de cómo nos movimos sobre asfalto en mal estado donde su suspensión delantera de largo recorrido demostró un control sobresaliente.

Primeras impresiones

IMG-20130420-WA0030Se acercaban las 11 de la mañana, el sol ya brillaba en lo alto del cielo, pero ¡el jodido calor no llegaba por ningún lado! Lo que sí que favoreció el sol fue dotar al color amarillo de la Versys a la que me aproximaba de un brillo mágico y excitante que me hacía olvidar del frío y me incitaba con alegría a lanzarme de nuevo a la carretera… ¡Cuánto antes!

Monto en la Versys que comparte muchos componentes con la familia Er 6 pero, como ya adelanté al explicar el reto de los K-Days, está hecha a medida de su propósito. Así que me subo a la máquina y, como buena trail, el asiento está elevado del suelo, en este caso a 845mm. Si no sabes si vas a llegar bien con las piernas al suelo recomiendo probarla porque a pesar de sus 206kg no me terminó de parecer una moto pesada y menos aún una moto difícil de llevar… Todo es poner el pié con seguridad y firmeza y acelerar para salir.

En marcha

DANDOGUERAAAA copiaPues bien, arrancamos el bicilíndrico, este motor de mismo origen que las Er ha sido optimizado para distribuir más par y empuje desde bajos. La verdad es que funciona a la perfección. De hecho al salir me encantó la sensación de empuje que hace que el morro se levante estirando la suspensión y parezca que vas a despegar.

Hasta ahí bien, comenzamos el circuito y empiezo a notar frío en mis piernas. El carenado superior y la cúpula hacen un muy buen trabajo pero es debajo donde la protección aerodinámica -al menos en ese momento frío- se echa de menos. Mi compañero me comentaba que el asiento del paquete es un gusto. Y es que ha sido rediseñado para este modelo en particular buscando una comodidad especial. Si la ER-6f era una buena moto para ir acompañado, ésta lo es más.

Carretera en mal estado

El asfalto lleno de grietas e irregularidades en donde en otras motos te entra la alerta, ¡aquí empieza la diversión!

Llegando al tramo de curvas detecto algo obvio y es que no estamos ante una moto radical pero no por ello no divertida. Tomar las curvas en la trail da un aire de superioridad y aporta muchas sensaciones de control debido a la altura. El empuje del motor ayudaba a salir de las curvas progresivamente y sin sustos.

Pero fue al final del recorrido en esa zona donde el asfalto se encontraba en malas condiciones donde más goze la Versys. Aquí la moto se ‘catapultaba’ era como si volara sobre aquellas imperfecciones del terreno. Le advertía a mi compañero lo sorprendentemente bien que respondía el conjunto y apretaba la oreja por momentos.

El vídeo me ha quedado bastante birria… falta de tiempo y miedo a la Policía. Debo recordar que lo han grabado terceras personas y que Motos Para el A2 fomenta la conducción responsable como la que se puede ver en este vídeo. -me parece responsable al menos a mí… demasiado responsable-

Conclusiones

Una moto muy maja, simpática y con capacidad para llevar maletas. Es una moto equilibrada en todos los sentidos. No se pasa de potencia pero no es lenta. Es deportiva pero no es una deportiva y como trail  no es una trail. Pero no me voy a quedar en qué no es. Es una trail asfáltica de sensaciones deportivas ideal para viajar y una buena primera moto si este es tu estilo.

Mensaje de despedida: si puedes dale a me gusta al blog en Facebook para enterarte de nuestras historias especializadas en el A2. ¡Muchas gracias por leernos! 😀

IMG-20130420-WA0020

PROBAMOS TODAS LAS KAWASAKI PARA EL A2 de los K-Days:

0- Nuestro reto, probar todas las Kawasaki para el A2 en los K-Days

1- Así vivimos los K-Days

2- Kawasaki ER-6f

3- Kawasaki Versys 650

4- Kawasaki Z800e

5- Kawasaki ER-6n

6- Kawasaki VN 900

7- Kawasaki Ninja 300

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s