Kawasaki ER-6n, vuelta rápida

ER6-n portadaSe acerca peligrosamente el final esta historia de motosparaela2 en los K-Days y nos ponemos en brazos de la naked de Kawasaki ER-6n. En esta salida al recorrido que ya comentamos en el primer post 6 motos 5 horas se alinearon los astros y predispusieron lo que para mí fue la vuelta rápida: Una moto ligera bicilíndrica, una Z800e deslimitada justo delante con un monitor de puño ágil. ¡La diversión está servida!

Como ya he contado la historia con la ER-6f ya sólo me queda elaborar una serie de aclaraciones de las sensaciones que me aportó este modelo naked con el que al no llevar compañero y al tener cancha pude sacarle todo el jugo.

Primera impresión

La fuerza de la Naked

La fuerza de la Naked

La moto amarilla me atrajo al instante, me alegré de que fuera ese el color que me transportara… quizá porque me gusta el amarillo en motos… ¡no necesitas chaleco reflectante! y vas ‘to macarra’ pero ¡con mucha elegancia! Debo declarar que, a diferencia de su hermana, la falta de carenado la hace mucho más aguerrida debido a una estética muy bien definida y marcada. Los colectores delanteros he de reconocer que son preciosos y sólo en el modelo desnudo podemos apreciar esos detalles que la hacen tan especial. Por no hablar del amortiguador del basculante en la zona derecha del ciclo.

En marcha

Otro detalle que la da un perfil muy estiloso

Otro detalle que la da un perfil muy estiloso

Me subo, recién llegado desde la postura de boss de la Z800e en la que cada rodilla señala el este y el oeste respectivamente, esta moto me pareció que me absorbía así que noté sensación de minotauro y eso, estimados lectores, es muy bueno.

Arrancamos y el bicilíndrico sube de maravilla desde abajo. En reducciones no retiene violentamente lo que se agradece en cuanto a confort y la respuesta del acelerador, de nuevo de un recorrido no muy largo, cosa que adoro, la hace puntillosa. Me encuentro agusto pero más aún cuando termina el tramo de autopista y comienzan las carreteras. Me seguía la ER6-f y una Versys a las que perdí de vista en el retrovisor. El monitor encargado del grupo llevaba un ritmo bastante bueno lo que me hizo sonreir.

Me viene a la cabeza esa canción que dice: "y así juntitos los doos cerquita de Dios será lo que soñamos..."  Eso lo resume bastante bien.

Me viene a la cabeza esa canción que dice: “y así juntitos los doos cerquita de Dios será lo que soñamos…” Eso lo resume bastante bien. Por cierto aprovecho para mostrar el pequeño defecto que le veo a la Z800 y es la facilidad de manchar el escape. Si quieres saber más sobre la Z800e, ¡te cuento la vuelta en ella!

Llegan las primeras rotondas y el colega de la Z800e empieza a percatarse de que de su grupo sólo le sigue la amarilla y que las otras están en parla… así que aminora por momentos pero algo le pica… le comunico por telepatía un “a que no hay” y llega el tamo de curvas. Justo cuando las rezagadas nos alcanzan, la Z800e silva y se catapulta violentamente hacia la zona más cachonda del recorrido. “Carretera revirada, ¡ahí vamos!” Ruje de imprevisto el bicilíndrico de mi ER6-n e inclino levemente el pecho hacia el viento. ¡A por la Z! En la frenada le tenía justo delante. Trazábamos las curvas con medio cuerpo fuera y por aceleración se me iba un poco pero ya estaba ahí apurando frenada para pegarme a su cola en cada curva. La verdad es que no sé si le estaba molestando… pero, supuse que, igual que yo estaba disfrutando como un enano de su naked. Entonces llegó la última curva en la que entré como un poseso en moto2 -los que sabéis de categorías sabéis a qué me refiero-. Y cazamos al grupo que iba por delante. Así que bajamos el ritmo y con calma y feliz llegué con el corazón latiente al punto de encuentro. Ahí se confirmó que el hombre aquel era otro feliz motero: -Divertidas las curvas ¿eh?- me sonrió.

La ER-6n me ha parecido más agresiva y hasta cierto punto más deportiva que su hermana ER-6f. El darle caña me ha ayudado a confirmar su rijidez y seguridad en la estructura que se agradece en el paso por curva.

Er6N me pidió una foto de coña para su facebook. Hicimos muy buenas migas ya que me demostró sus cualidades en una vuelta de lo más divertida...

ER-6n me pidió una foto de coña para su facebook. Hicimos muy buenas migas ya que me demostró sus cualidades en una vuelta de lo más divertida…

Es verdad que estoy influenciado por la vuelta maravillosa, pero si quieres sensaciones las que aporta la falta de carenado son bastante pepino en comparación con la naked efeada. Si le veo una pega es que los indicadores son pequeños y me costaba encontrar el de punto muerto llegado el momento de desembragar. Por lo demás resultó ser una gran Naked. Muy buenas sensaciones deportivas pero no es radical. Vamos, útil y práctica si esa es su función a la vez de divertida cuando toca, contenida y suficiente. Una gran moto dentro de la cilindrada media para el A2.

PROBAMOS TODAS LAS KAWASAKI PARA EL A2 de los K-Days:

0- Nuestro reto, probar todas las Kawasaki para el A2 en los K-Days

1- Así vivimos los K-Days

2- Kawasaki ER6-f

3- Kawasaki Versys 650

4- Kawasaki Z800e

5- Kawasaki ER-6n

6- Kawasaki VN 900

7- Kawasaki Ninja 300

Anuncios

2 pensamientos en “Kawasaki ER-6n, vuelta rápida

  1. Nacho

    Muy buenas Eugenio, tengo un gran dilema entre la kawa er 6n y la MT-07, tengo entendido que la MT-07 es algo más agresiva. La verdad que le daría un uso sobre todo para ciudad y viendo los precios de ambas con ABS (que lo considero necesario) me parecen ambas un canteo. Me gustaría saber tu opinión porque sin duda será una decisión muy importante.

    Muchas gracias!

    Responder
    1. Eugenio Domenech Autor de la entrada

      Hey! Qué tal Nacho! Pues la que más te guste la Er está muy bien. Ya sabes que a mi la deportividad y manejabilidad de la mt me parece determinante en esta elección. Eso sin olvidar que la Er es cañera… Yo iría mt. Pero elige libremente!! Y si dudas sólo entre dos ve a los concesionarios y compara ambas! Saludo!!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.